Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Disfruta las tradiciones de Semana Santa con San Camilo


Rosca de Pascua, Empanada de Mariscos y Pan Ázimo

El tiempo que sucede a la Cuaresma está lleno de rituales tradicionales, principalmente ligados a creencias religiosas. La comida en esta temporada tiene elementos que nos reúnen para conmemorar las fechas. Haciendo honor a las tradiciones, San Camilo trae sus clásicos especiales de Semana Santa.

Podrás degustar la conocida Rosca de Pascua, una suave masa, con centro de mazapán y almendras, decorada con frutas confitadas, azúcar granulada y huevos de chocolate. Cuenta su historia que nació en Pavia, Italia, en el siglo V. Un rey bárbaro, que había sitiado la ciudad, recibió de un pastelero local un postre en forma de paloma, como símbolo de paz para la Pascua. Este rey se conmovió con el obsequio, levantó el sitio y liberó a la población. A lo largo de los años su forma derivó en la de rosca, que simboliza la unión y la amistad entre pueblos.

Otro clásico asociado a celebraciones religiosas es el Pan Ázimo, elaborado sin levadura. Es el pan más antiguo conocido en la historia y recuerda al que se consumía durante el éxodo del pueblo de Moisés. Simboliza la austeridad y la pureza al poseer una masa que no fermenta. Por sus dimensiones y forma redonda, es ideal para compartir en la mesa. También hay una opción deliciosa más adaptada a la gastronomía chilena, la Empanada de Mariscos. Se prepara con masa de horno rellena con un surtido fresco de estos frutos del mar. Seguramente será la favorita de quienes prefieren abstenerse de comer carnes rojas.

Con una historia de más de 130 años, San Camilo invita a disfrutar los productos más ricos y tradicionales de la temporada de Semana Santa.

Disfruta las tradiciones de Semana Santa

www.sancamilo.com


Fuentes :
RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.