Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Heladería El Taller entre las grandes del mundo


Los entrevistamos hace un par de años y durante este tiempo hemos sido privilegiados testigos de un merecido crecimiento, que ha ido acompañado de reconocimientos locales e internacionales. Es Club de helado y Café El Taller, recientemente elegido entre los 50 mejores del planeta.

“Hemos desarrollado varios helados novedosos. Desde tomar la galleta Negrita y hacerla helado, vainilla lavanda, harina tostada, chancaca pasada, frutas puras, etc. Cada receta es única y probada muchas veces hasta llegar a productos que nos llenen de orgullo pero siempre pensados desde la experiencia que todos hemos tenido, ojalá que nos traiga recuerdos bonitos y que, por supuesto, sea exquisito” nos decía en aquella ocasión Diego Lisoni, Chef y Socio de El Taller. En sus palabras ya se veía que esta propuesta venía muy en serio, para alegría de toda la familia del bakery nacional.

Durante el 2016 fueron elegidos uno de los mejores 100 restaurantes de Chile por la prestigiosa guía La CAV. Sobre ese momento Diego expresaba a RedBakery; “Somos apasionados del servicio y de hacer productos de calidad, eso nos mueve, a eso aspiramos siempre. Recibimos con orgullo ese reconocimiento y seguiremos trabajando con toda nuestra energía para que la experiencia en El Taller sea siempre espectacular”.

Ahora el 2018 los encuentra destacados en el ranking “The World's 50 Best Ice Cream Parlors”, donde El taller se ubicó en el puesto 39° en el global, y 3° a nivel de América Latina. El organizador es The Daily Meal, un portal web que cuenta a su haber con miles de visitas al día, casi un millón de seguidores en su fanpage y más de 43.000 fans en su cuenta oficial en Instagram. Es también uno de los principales productores de contenido gastronómico online del mundo y ha ganado una destacada fama debido a que los críticos y chefs que componen su staff provienen de diferentes países y se encuentran en constante búsqueda de lo mejor de lo mejor en los cinco continentes.

A juicio de Diego Lisoni; “Obtener un reconocimiento de este tipo, con solo tres años en el mercado del helado artesanal es algo muy importante. Ha sido un trabajo potente y nos enorgullece compartir este logro, que es fruto de un trabajo serio en el plano creativo y profesional. Hemos tomado un camino de mucho estudio y trabajo para desarrollar nuestro helados desde el principio: materias nobles, creación y balanceo de recetas, técnicas artesanales que mezclan tradición y tecnología de punta y por supuesto, mucha pasión”.

El hecho que despertó el interés de los profesionales responsables del ranking de The Daily Meal es el hecho que El Taller elabora con artesanalidad sabores muy innovadores y con un potente rescate de materias primas y sabores que se encuentran en el ADN de la tradición culinaria nacional, que recién ahora comienzan a ser conocidos fuera de nuestras fronteras. Es el caso de los helados de galleta Negrita, Cola de Mono, Plátano con Manjar y Tilo, Peras al Vino Tinto, Chancaca Pasada e Higos entre otros muy reconocibles por nosotros, pero no en formato helado.

“Desde que abrió sus puertas en la Avenida Providencia en abril de 2015, El Taller ha ofrecido un gusto dulce a los sabores chilenos, particularmente de la Patagonia Sur, con súper alimentos como Maqui, Rosa Mosqueta, Granada y Grosellas incorporados en su colección de más de 100 sabores, hechos de recetas originales. Se muestran unos 18 sabores a la vez. Los ejemplos incluyen el tiramisú, la tarta de ricotta con guindas, Bailey's, el dulce de leche artesanal y la vainilla perfumada con lavanda. Los sabores de helados, todos elaborados internamente, incorporan sabores chilenos muy típicos, como Mote con Huesillo (bebida chilena tradicional en base a trigo descascarillado, duraznos secos y néctar), Lúcuma y Chirimoya Alegre”. Señaló al momento de la distinción The Daily Meal.

Para realizar el ranking The Daily Meal contó en su web que; “Para compilar la lista, recurrimos a nuestro talentoso equipo de editores de viajes y alimentos, escritores y colaboradores que han viajado extensamente probando helados en todos los rincones del mundo. Comenzamos con una lista de 150 heladerías y tiendas y redujimos la lista a través de un sistema de puntaje que evaluó los establecimientos en base a seis factores: receta y preparación; ingredientes (frescura, falta de aditivos, etc.); sabor y textura; originalidad y creatividad; ambiente, servicio y experiencia; y aclamación. Con la disminución del número de heladerías de la vieja escuela y la apertura de un número cada vez mayor de tiendas artesanales y experimentales, ampliamos los criterios para juzgar a las heladerías y así permitir la inclusión de más establecimientos”.

Diego Lisoni fue algo profético en nuestra primera conversación durante el 2016 con referencia a la heladería local y sus desafíos; “La industria crece, hay más heladerías. Nosotros llevamos poco tiempo para hacer un gran análisis pero desde nuestra humilde posición vemos más locales que venden helado, pero con muchos desafíos pendientes en calidad y desarrollo. No se puede generar una identidad del helado en Chile si se dedican a copiar las recetas que les trae un proveedor desde otro país para que ocupen sus productos, porque pasan dos cosas: No van a desarrollar nada, con un estancamiento cultural sobre este tema y sus costos son altísimos”.

Este premiado club de helado y café, ha extendido su negocio, distribuyendo su exquisito helado artesanal en importantes cafeterías, hoteles y restaurantes chilenos, pero esta historia al parecer solo está en sus inicios y esperamos nuevos premios, reconocimientos y alabanzas para El Taller.

Fuentes:

https://www.thedailymeal.com/eat/worlds-50-best-ice-cream-parlors-gallery/slide-13
https://www.facebook.com/eltallercl/


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.