Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La Xocolata y su Pastelería Gourmet


Con solo unos cuantos meses de vida, han sabido entregar calidad y muy buena atención a quienes los prefieren regularmente. Ubicados en un sector residencial de Ñuñoa, muy cerca de la Plaza principal de esta comuna santiaguina, hoy les presentamos a Xocolata.

Lilian Escobar Lovera es una de las dueñas de esta pastelería, con quien conversaremos de cómo han comenzado esta dulce aventura repostera y los primeros desafíos y vivencias.

¡Hola Lilian! ¿Cuáles son los reyes de las vitrinas de Xocolata?

Los reyes y reinas de nuestra vitrina, son varios, la Grand Mére, postre francés de 95% chocolate Belga, el postre tres leches, la torta de zanahoria, marquesa de chocolate y los kuchenes.

¿Cómo fue la génesis de Xocolata Pastelería Gourmet?

Nuestra pastelería se inicia como un sueño, en primera instancia, ambos, en nuestros respectivos países, Edicdson en Venezuela se desempeñaba como Chef pastelero desde hace 13 años y yo en Chile como autodidacta desarrollando recetas con tradición familiar sureña. Una vez en Chile Edicdson y yo decidimos emprender formalmente en el rubro de la pastelería, proyecto al que se sumaría nuestro amigo y colaborador Patricio a cargo de la parte administrativa.

Nuestro proyecto nace como una microempresa familiar en el corazón de la comuna de Ñuñoa como una oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo a la comunidad y hacer camino en el mundo de la pastelería.

¿Cuál es la actual oferta de productos en la Pastelería?

La oferta de productos que tenemos en la Xocolata corresponde a pastelería de diferentes orígenes, venezolana, francesa, alemana, chilena, peruana, etc. Tratamos de generar una propuesta dinámica en la que nuestros clientes puedan degustar variedad y calidad de productos.

La malteadas tuvieron su fama en los 80's con el nombre de Milkshakes, ¿Qué tal les va en Xocolata?

Sin lugar a dudas las malteadas fueron el fuerte de la temporada veraniega del 2018 que recientemente pasó. El sabor, la estética y la calidad del producto final son valorados por nuestros clientes. Las malteadas han sido degustadas por clientes de diferentes edades… ¡las aman!

¿Nos cuentas sobre el Bienenstich Kuchen?

Bienenstich Kuchen o picada de abeja, denominado así por su dulzor, El tradicional kuchen de nuez que nosotros elaboramos al estilo sureño (relleno con crema chantilly), es un bizcocho aromatizado con cáscara de naranja y cubierto con un toffe de nuez.

¿Qué es un Grand Mére?

Grand re es un postre francés compuesto por un 95% de chocolate fundido, en textura es muy similar a una trufa y va decorado con merengue italiano. El éxito de este postre motivó a nuestro chef para desarrollar la receta de la Grand re libre de azúcar, lo que hoy es una realidad.

El concepto de pastelería gourmet que nosotros hemos decidido trabajar tiene relación con el entregar a nuestras preparaciones con insumos de calidad que sumen un toque de distinción, en los formatos de presentación final del producto y en el generar sabores que resulten ser una experiencia para el cliente” Lilian Escobar Lovera, Dueña de La Xocolata.

¿Las influencias de la pastelería de Xocolata son Europeas?

Las influencias de la pastelería podríamos denominarlo una mixtura, entre la repostería europea y la repostería latinoamericana, obedeciendo a nuestras raíces. El nombre de “La Xocolata” viene del catalán y en nuestro idioma no es otra cosa que Chocolate.

¿Cómo le va comercialmente hablando a los pasteles en formatos pequeños como la Mini Selva Negra?

La respuesta del público ha sido muy positiva, agradecen la posibilidad de disfrutar en formato pequeño de las tortas, kuchenes y tartas que tenemos en vitrina, en sus palabras éste les permita ir conociendo nuestros sabores y recetas para luego atreverse con los formatos de tamaño familiar, los que habitualmente trabajamos más a pedido.

¿Cuáles son los criterios de selección de los insumos que utilizan en Xocolata?

Los criterios que utilizamos son principalmente la calidad de los insumos, seleccionamos cada ingrediente, independiente que nos signifique sacrificar tiempo e incrementar algunos costos nuestro objetivo final siempre será entregar un producto final de calidad a nuestros clientes.

NO utilizamos premezclas ni sucedáneos.

¿Cómo recrean la Torta Cielo, herencia de los colonos del sur de Chile?

Soy Valdiviana y me considero afortunada de haber crecido observando y aprendiendo en el hacer de las recetas familiares que han pasado de generación en generación, nos atrevimos a incorporar la torta cielo en nuestra carta de sabores porque consideramos que es una muestra fiel de lo que se consume en el sur de nuestro país, es el todo en un producto, sabor, suavidad, texturas, etc. Preparaciones como la Torta Cielo son nuestro obsequio al paladar de los capitalinos.

¿El Brazo de Gitano se parece en algo al famoso Brazo de Reina?

Ambas preparaciones son iguales, tratamos de ofrecer variedad a nuestros clientes y salir del clásico Brazo de reina con manjar, estamos siempre abiertos a que los clientes sugieran los rellenos, y de esta manera crear un producto final conjunto.

¿En cuántas variedades podemos encontrar los exquisitos genoveses en Xocolata?

La genovesa es un bizcocho húmedo y aireado, es la base de muchas preparaciones de la repostería francesa y se emplea para preparar distintos tipos de tortas. En lo particular son trabajados potenciando los sabores de estación, frutas o frutos secos. Por ejemplo éxito del verano fue la Torta Genovesa de cerezas al pisco.

¿Tu visión de la pastelería artesanal en Chile?

Considero que en Chile la pastelería artesanal todavía es subvalorada, nos enfrentamos a diario con empresas que trabajan sus productos en formatos masivos utilizando premezclas, abaratando costos sin privilegiar la calidad, nuestra apuesta es a que el cliente aprecie y logre visualizar el trabajo y la dedicación que hay detrás de cada producto, sabemos que es un gran desafío pero tenemos claro que somos varios los emprendedores que trabajamos para reeducar a la comunidad.

Productos clásicos, novedades, creaciones propias, una dedicada atención, calidad a toda prueba y un vigor que esperamos no se detenga, son los ingredientes para hacer de La Xocolata una muy excelente alternativa en Ñuñoa y sus alrededores para disfrutar de momentos dulces.

https://www.facebook.com/LaXocolataChile/


Fuentes :
RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.