Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Panart; Libre de Gluten como sinónimo de sabor y salud


Las incorporaciones en nuestro mercado de los alimentos orgánicos, libres de gluten han aumentado considerablemente. Hoy la propuesta abre puertas para disfrutar, por ejemplo de una panadería y pastelería Gluten Free con todo el sabor; Panart.

Los productos Gluten Free han existido desde hace años para personas que sufren de dolencia celíaca. Sin embargo, y de forma creciente, la demanda se ha ampliado más allá de las necesidades médicas. El mercado empezó a crecer debido a que la gente no sólo se basaba en sus requerimientos específicos para elegir, sino también en un cambio de estilo de vida.

Por esto, esta vez conversamos con Carmen Gloria De la Sotta, Administradora de Panadería y Cafetería Panart, que se ubica muy cerca del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, en Ñuñoa, Santiago de Chile.

Hola Carmen Gloria, ¿Cómo se "amasó" el nacimiento de Panart?

Les agradecemos a RedBakery por la visita. Panart nació gracias a que se juntaron dos temas claves, primero, el interés gastronómico por parte de uno de los socios, y segundo, la existencia de tres sobrinos intolerantes al gluten en su familia. Es ahí, donde decide abrir una panadería - cafetería libre de gluten.

¿Qué se ofrece hoy en Panart en el ámbito panadero?

Nuestro producto estrella es el Baguette, con una miga esponjosa y una costra crujiente, además tenemos pan de molde blanco, de linaza (30% de linaza), pan de nuez, pan de hot dog, pan de hamburguesa, entre otros.

¿Qué define una Panadería Libre de Gluten?

Lograr un pan con una miga esponjosa y con agujeros, teniendo un cuidado exclusivo en la materia prima que se use, que esté certificada libre de gluten, para así, darle la seguridad al cliente, que lo que está comiendo, es libre de gluten y que no hay riesgo de que esté contaminada.

La Carta de Panart es bastante variada y te deleitarás con sus primorosos (y ricos) panes de molde de linaza y blanco, Focaccias, Fricas rellenas con ingredientes tales como el salmón, salsa de albahaca con aceite de oliva y también incorporan ingredientes tradicionales; quesillo, jamón y queso.

¿Cómo es el proceso de creación de un pan sin gluten?

Lo más característico del proceso de hacer un pan sin gluten, es que éste no se amasa, al no tener gluten, no es necesario “activarlo”, y por otro lado, se hace en moldes individuales. Trabajamos con distintas mezclas de harinas, dependiendo el tipo de pan, es la mezcla que usamos.

¿Diferencias de la pastelería tradicional y la Libre de Gluten?

Personalmente, encuentro que no hay ninguna diferencia una pastelería tradicional con la pastelería que ofrecemos en Panart. Tenemos Tortas, Brownie, Muffins, Alfajores, Cuchiflíes, usando distintas harinas, logramos un producto igual o mejor que el con gluten.

¿Las masas de la pizza que ofrecen también son gluten free?

Todo lo que ofrecemos en el local es gluten free, no trabajamos con ningún ingrediente que contenga gluten, ni que tenga riesgos de estar contaminado, ya que así aseguramos a los clientes que nuestros productos sean 100% gluten free.

Testimonios de Sabor…

"Me gusta porque tienen buenas masas, como brownie y muffins. Además les recomiendo el gallete de manzana que es espectacular. La atención es maravillosa, la gente muy cercana y el ambiente es muy grato, voy siempre acompañada y nadie reclama porque las cosas son sin gluten. ¡Lo recomiendo!"

Constanza Jeria de la Riva

“Les cuento que acabo de llegar a mi casa después de haber pasado a comprar a Panart y estoy en las nubes con lo exquisito que es un pastelito de merengue con mousse de lúcuma. También compré pizza individual con pepperoni y pan de pascua, y al final unos bizcochitos rellenos con manjar bañado en chocolate. Realmente maravilloso, ¡¡los felicito!! Me han alegrado la vida. Por fin comer algo realmente muy rico y sin culpa”.

Pamela Cornejo

¿Qué ricos pasteles y preparaciones dulces se pueden disfrutar en Panart?

Nuestra última novedad es el “Cuchiflí Habano” una rica masa rellena con manjar, bañada en chocolate. Además tenemos distintos tipos de tortas, pie de limón, de maracuyá, alfajores, pasteles, etc. ¡Todo es delicioso!

¿Qué planes tienen para el 2018?

Que nuestros productos lo puedan encontrar en cafeterías-panaderías, acorde a la marca.

¿Por qué preferir Panart?

Porque tenemos una amplia gama de productos con una muy buena calidad, ya que nos preocupamos de importar directamente las mejores harinas que hay en el mercado internacional. Siempre estamos innovando en nuevos productos, perfeccionando los que ya tenemos. Y lo mejor de todo, es que en Panart tenemos productos sin gluten, con un sabor y textura perfecta, a precios razonables.

Una muy excelente opción para conocer y apreciar la calidad de la panadería y pastelería sin gluten. Si los conoces, ¡hay que repetir! Si es tu primera vez, en Panart debes comenzar este camino saludable.

https://www.facebook.com/panartchile


Fuentes :
RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.