Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Tío Tomate; 10 años de Pizzas Magníficas


Los encuentras en Barrio Italia y Vitacura en Santiago, en Cachagua y los fines de semana y época de verano en Maitencillo. Siempre en ambientes relajados, pero cargados de buen diseño y de pizzas magníficas. ¡Conozcamos a Tío Tomate!

Luego de varios años repletando las mesas en Cachagua, Vitacura y Maitencillo y transformarse en un paraíso para los amantes de la buena pizzería, llegaron a Avenida Italia para replicar ese éxito en base a buena ambientación, una muy interesante carta y por sobretodo, sin dejar ningún detalle al azar son dogmas que aplican y que les han granjeado calurosos aplausos de la crítica especializada y de sus nuevos comensales.

Primero, citemos algunas palabras de la Revista Mujer de La Tercera que refleja la ambientación de este nuevo local de Tío Tomate en Avenida Italia; "Nos atrajo la amplitud del espacio, un gran patio interior de esas antiguas casas del barrio, ambientado con madera en techos y piso, pilares de fierro, paredes que parecieran de adobe en tonos tierra, ladrillos y baldosas; una buena mezcla entre rusticidad y calidez. En el techo, ventiladores y también lámparas de fierro. Hay un amplio sector para fumadores, y las mesas y sillas también son de madera y fierro".

“Tenemos cuatro locales y estamos tratando de consolidar ahora el Tío Tomate de Barrio Italia que abrimos en diciembre del 2017. La idea es crecer lento e ir cuidando cada uno de los locales que tenemos. Todos los socios trabajamos en esto entonces estamos bien metidos en cuidar la calidad, ver los costos, las mermas... cuidando cada uno de los detalles de la producción que se producen en la pizzería”. Nos relata Rodrigo Arellano, Socio de Tío Tomate.

Rodrigo, ¿Qué tal ha sido la experiencia en Barrio Italia?

Los primeros meses en Avenida Italia han sido súper buenos, es un lugar bien grande. Uno de mis socios es Andrés Rodríguez, con quién teníamos un restaurante en este barrio que se llamaba "La Jardín" y por tanto conocíamos ya el sector. En lo específico Tío Tomate parte en Cachagua hace 10 años. Era una pizzería bien chiquitita en la avenida principal, en el centro del balneario. Siempre allá nos preguntaban cuando se van a venir a Santiago y fue ese impulso que nos hizo pensar en abrir un local donde los clientes de la playa se pudieran juntar, disfrutar de las pizzas en Santiago y sentir más cerca de sus casas el ambiente Tío Tomate.

Hace más o menos cuatro años que se había buscado el local adecuado en Santiago hasta que encontramos el local en Paseo El Mañío en Vitacura. Siempre pensado en un local bien transversal; que pueda ir la familia, que pueda visitarse en la noche. Es un local que tiene varias ocasiones de consumo, muy relajado en el tipo de atención y en la música. Un lugar para pasarlo bien, comer rico y no tan caro comparado con los precios de ese sector. Nosotros en ese sentido llegamos a poner algo más accesible, más relajado y para gente más joven. Llegamos a rejuvenecer un barrio de restaurantes súper caros.

Rodrigo Arellano, de profesión Periodista, estudió Producción y Marketing de Cine en Barcelona (España) y allí por los cuestiones del destino, se encontró con un compañero de colegio que estaba levantando un proyecto de Restaurante Itinerante que viajaba por el mundo y luego de conversarlo trajeron el concepto a Santiago (Restaurante La Jardín) y lo instalaron en un sector donde esta apunto de abrir la Factoria Italia. La propuesta, que tenía fecha de vencimiento previamente definida, tuvo una exitosa duración de 20 meses donde cada día que estuvo abierto estaba repleto, fue el primer lugar de Santiago hecho sólo con materiales reciclados; tenia un cine, un invernadero, gallinas y hasta un museo de la Fabrica de Sombreros Girardi.

¿Cómo elige las ubicaciones para desplegar su calidad Tío Tomate?

Para elegir locales, primero nos fijamos mucho en que tenga terraza, que se pueda fumar, que se pueda generar un ambiente relajado y que se pueda crear arquitectura. En ese sentido trabajamos con Jorge García quien nos ha hecho todos los locales. El es muy fijado en detalles, en lograr calidez, en generar un ambiente reconocible y único. En Cachagua abrimos los fines de semana y en el verano. Cada vez es más la gente que se va a vivir allá, que se mueve a ese sector. Funciona bien.

Lo que encontramos en Tío Tomate son pizzas de masa delgada, con mixturas clásicas y otras más ingeniosas como la Pizza Rioplatense, que se compone de filete, cebollas asadas y chimichurri, la Pizza Palta, que trae en balanceadas porciones carne mechada, queso azul y palta o la Pizza Tremenda que tiene tocino, cebolla y salsa BBQ.

Y es absolutamente cierto aquello que no dejan nada al azar; la masa de sus pizzas las hacen con harina italiana doble cero. Funcionan con masa a la piedra, muy delgadita y se generan con ella pizzas muy autorales, muy inventadas por el equipo, como la pizza de queso azul, carne mechada y palta, pizzas con higos y muchas más. Cada local tiene una identidad y por tanto también sus pizzas, a las cuales se le aplican calditos secretos que les dan sabores irrepetibles.

Para mantener la calidad sin alteraciones cuentan con un Chef Ejecutivo y además cada socio es garante que la calidad de todos los locales sea la especificada para que la experiencia Tío Tomate sea siempre la mejor. Ocupan los mismos proveedores, los mismos libros de receta y así se mantiene el sello que los caracteriza. Están todos los días visitando los locales, por tanto siempre hay un dueño cuidando que lo proyectado se ofrezca siempre a los comensales que los prefieren. ¡Crecer sin perder el sello!

“En nivel de la pizzería en Chile ha subido cada vez más. En los últimos tres años han nacido hartas pizzerías de calidad y eso invita a estar atento para ir mejorando el producto” nos comenta Rodrigo Arellano, Socio de Tío Tomate al preguntarle su apreciación del mercado artesanal de la pizzería en nuestro país.

Ellos también son dueños de Olimpia Pizzería, que ha cumplido ya cuatro años de existencia, ubicada cerca de la Estación de Metro Pedro de Valdivia (cerca del Pasaje Orrego Luco, en Providencia) y que ha sido destacada por diversos medios de comunicación escritos y audiovisuales por sus diversas versiones de Pizzas a la Piedra. Mucho público al almuerzo y gente adulta joven como perfil principal de cliente. Se repiten caras muy seguidas siempre. Destacan también por sus postres.

Sus Ensaladas de Autor, muy contundentes, grandes con muchas proteínas para no quedar con hambre y en postres no se quedan atrás. "Son muy golosos. sabrosos" nos dice Rodrigo, como Volcanes de Chocolate, Flan de Toffe, Chessecakes. ¡Umm!

¡Volvamos a Tío Tomate! Para indicar que la propia dinámica de la propuesta logra que en todas las mesas se compartan sabores y sazones…

"Lo que se genera a partir de una pizza es siempre muy interesante. Es una comida que se comparte, que posibilita un espacio de conversación, que genera un ambiente muy distendido y acompañado de un lugar rico, de buena música siempre es una opción a disposición dodne se puede volver en distintas ocasiones de consumo, con tus hijos, amigos, la polola" nos comenta Rodrigo Arellano, a quien agradecemos su tiempo para conversar con RedBakery. ¿Su favorita?; Pizza Queso Cabra, Albahaca y Ají en Escabeche.

Encuentra a Tío Tomate en Av. Italia 975, Providencia; teléfono 223162176

En El Mañío 1620, Vitacura; teléfono 229860553

En Av. Cachagua s/n, Zapallar; teléfono 996228370

En Av. del Mar s/n, Maitencillo; teléfono 322771314

www.tiotomate.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.