Mapamundi del creciente mercado del chocolate

El chocolate no pasa de moda en el mundo, pero en ciertos lugares del orbe al mercado le resulta más dulce que en otros. Una tendencia variable que anota párrafos que vale la pena repasar.

Vamos por parte. En los mercados indio y chino se espera el mayor crecimiento en los próximos años, según muestran las investigaciones. Según el estudio «Indo-China Chocolate Market Study 2017», basada en la India Smart Research Insights, proyecta un crecimiento interanual del 13% en 2016 y aumentaría un 30% en 2020, según dicho escrito.

Smart Research Insights afirma que casi el 70 por ciento del consumo de chocolate de la India se produce en las zonas urbanas. Sin embargo, el consumo de chocolate se está expandiendo en las zonas rurales. En china, en tanto, si bien el consumo per cápita del país es aproximadamente una décima de la de Brasil y Estados Unidos en 2014, su tendencia es al alza. Las marcas chinas de chocolate también proyectan mayor presencia en un mercado controlado al 70% por marcas europeas.

Esas tendencias le dan dulces números al chocolate: se proyecta el mercado mundial de chocolate experimentará una tasa de crecimiento anual del 5% hasta el año 2020, gracias a las innovaciones en sabores y envases.

«En el mundo hay potencial de crecimiento en los segmentos de lujo y personalizados. La gente tiene una creciente afinidad por el chocolate hecho a mano, y muchas empresas se están metiendo en el arte de la fabricación de chocolate», relata el informe, que proyecta que Estados Unidos siga siendo el mayor consumidor mundial de chocolate, seguido por Rusia.

Pero no todo es sonrisas para la industria del chocolate en Estados Unidos. Marcas de lujo como la suiza Lindt Spruengli redujo su pronóstico de crecimiento de ingresos para el 2017 tras un débil desempeño en Norteamérica, donde una renovación de su negocio Russell Stover está resultando más dura de lo esperado.

Excluyendo la situación con Russell Stover, el crecimiento orgánico de la marca suiza fue del 6,6%. Pero mientras las ventas orgánicas en Europa subieron un 6% en los primeros seis meses, en Norteamérica cayeron un 3%.

«Estamos en la tercera temporada en Estados Unidos y seguimos optimistas de que para la próxima temporada de vacaciones tenemos la mezcla adecuada y hemos hecho los cambios que son necesarios», dice Dieter Weisskopf, CEO de la firma suiza esperanzado de revertir la situación.


Fuentes :
www.candyindustry.com www.nytimes.com www.ft.com