IBA 2018: La cita es en Alemania

Actualidad

Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

En la edición 2018 de IBA, la cita mundial de la panadería por excelencia, se celebrará en el recinto ferial de la ciudad alemana de Munich en septiembre próximo. En esta nota te contamos qué novedades traerá para el bakery.

Y tenemos mucho en común con la nación germana, el gusto total por el pan. Mientras en el país teutón, el consumo de este producto llega a los 106 kilos por persona anuales, siendo líderes en el ranking a nivel mundial, nuestro país le pisa los talones con casi 90 kilos por persona, ocupando la segunda posición.

Este punto en común entre ambas naciones produjo acciones palpables. La Sociedad Alemana para Ferias de Oficios y la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, representante oficial de Messe München en nuestro país, posibilitarán que Chile tenga representación importante en lo que será la nueva versión de la Feria Internacional de Panadería y Pastelería más significativa a nivel internacional, que se realiza cada tres años.

“La Feria IBA 2018 estará enfocada, no sólo en las últimas tecnologías del rubro, sino que también mostrará la última tendencia de consumo en Europa de snacks y bocados pequeños que han crecido en el último tiempo, la utilización de tecnologías como la digitalización en la producción y transporte, además de la presencia de jóvenes panaderos que se la están jugando por introducir nuevas recetas más saludables”, señaló Dieter Dohr, Presidente administrativo de la Sociedad para Ferias de Oficios de Alemania.

A la Feria IBA 2015, asistieron más de 350 panaderos chilenos y se espera que en esta nueva versión el número se acreciente, debido al progresivo interés por conocer las innovaciones de este importante sector del bakery mundial.

En Chile ha surgido en el último tiempo una nueva generación de panaderos artesanales, que han incorporando ingredientes más naturales y nuevos sabores, predominando la utilización de la Masa Madre. Panes multigrano de calabaza, con probióticos y Omega 3, linaza, chía, avena, quinua, maravilla y sésamo, son sólo algunas de las variedades que podemos encontrar actualmente en el mercado nacional.

Wolgang Schäfer, Vicepresidente de la Asociación Central de Panaderos de Alemania, relató que tras visitar algunas panaderías chilenas, quedó agradablemente impresionado por la calidad encontrada; “Al igual que en nuestro país, hay una tendencia en Chile por ocupar diferentes tipos de granos, incorporando ingredientes más saludables y produciendo panes libres de lactosa o gluten, lo que demuestra que están a la vanguardia a nivel mundial”.

Feria IBA 2018 expondrá las últimas tendencias e innovaciones de consumo de la industria panadera en el concierto internacional. Adicionalmente entre el 15 al 20 de septiembre de 2018 se podrá visitar de manera virtual, panaderías de éxito de Alemania, Grecia, Islandia, Austria y USA, y ver cómo se elabora el pan artesanal allí. ¡Pronto contaremos cómo acceder a esta fantástica visualización e información!

IBA, en Alemania, es la feria especializada internacional más importante para panaderos y pasteleros. La feria se realiza cada tres años en Múnich o Düsseldorf.

En IBA los visitantes profesionales encuentran: maquinaria para panaderías y pastelerías, técnicas de enfriamiento, fermentación y climatización, materias primas e ingredientes, productos semielaborados y elaborados. Productos y servicios para pastelería, cafeteras, elaboración de pasta y pizza, maquinaria de empaquetado, software, entre otros.

Un programa amplio con una competencia internacional única para panaderos y pasteleros, visitas a establecimientos así como seminarios y foros de discusión que muestran tendencias para el futuro complementan la feria.


Fuentes :
www.youtu.be www.portalferias.com www.feriasenalemania.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.