Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Tendencias de la Pizzería en Chile

Actualidad


Un segmento del mercado que por muchos años estuvo anquilosado, con pocos protagonistas que no entregaban a sus clientes variedad ni novedad. Hoy la realidad pizzera es muy diferente. En este artículo hablaremos de nuevos cultores.

Primero, dejarlos invitados a revisar los links del final de esta nota donde podrá conocer más de estos magníficos Restorantes especializados en Pizza que vale la pena conocer y disfrutar. ¡Comencemos!

Brunapoli, y las pizzas galardonadas por los italianos

Brunapoli, La Argentina Pizzería, Tío Tomate, La Mafia Pizzería y La Popular Pizza y Pan son los destacados protagonistas de este informe. Ellos han movido los cimientos del mercado pizzero local, logrando sacarlo de su ostracismo y disparando nuestros talentos, mezclados con la experiencia que llegó desde el exterior.

Brunapoli este 2018 fue destacado entre “Los 70 mejores restaurantes de Pizzas en el mundo”, en un proyecto concebido por la revista Ristorazione Italiana. Esta iniciativa recompensa a los restaurantes de 34 países del mundo que promueven la totalidad de la gastronomía italiana. Allí una pizzería chilena, por cierto con pasión y corazón italiano, nos ha dado un prestigio que se agradece.

¿Qué hace tan especial las pizzas de Brunapoli? El Portal Vivir para Comer lo explica bien: “Primero, su masa, que se elabora únicamente con agua, harina italiana, sal de mar y un toque de levadura; y que se deja fermentar al menos 48 horas antes de hornearse por poco más de dos minutos en un horno especial traído desde Italia. Segundo, la calidad de sus ingredientes: la mozzarella es fior di latte o de búfala, y la salsa de tomates y casi todos los ingredientes –como el prosciutto San Daniele, el salame picante o el queso parmiggiano– son italianos. Tercero, su sabor: la masa es delgada y sabrosa, con bordes aireados, crujiente y elástica a la vez, y se equilibra perfecto con la mozzarella cremosa y la sabrosa salsa de tomates”.

La Argentina Pizzería y el sabor que llegó allende Los Andes

Juan Manuel Pena, el talentoso Chef argentino es el corazón de La Argentina Pizzería, quienes nos colaboraron hace unos días con un rico concurso para nuestros seguidores en la fanpage de RedBakery. En una reciente entrevista le consultamos; ¿Nos hablas de la actual carta de la Argentina Pizzería? Y nos contestó; “La carta en si no es tan amplia como parece. Podrían ser 80 pizzas, hoy son 58. Todo de acuerdo a la cantidad de combinaciones posibles. Está pensada para que la gente se estrese menos. La mayoría sale y es preferida, probablemente la Pizza de Cancha sale menos. es un producto emblema de los veganos. es la única que no tiene una gran rotación. Están todas muy parejas. Yo pensé que sería la Muzarella, pero no. Me dicen; "Quiero una pizza con muchos ingredientes" pero después el cliente se da cuenta que es una locura lo que está pidiendo, traen el concepto de la pizza americana. Otros piden; "Con extra queso" y les preguntó ¿estás seguro? A mí me interesa que vos vuelvas, entonces tratamos de aconsejarlos bien. Lo que quisimos lograr es la frase "El sabor de Buenos Aires". Eso es un plus que tenemos. Cuando hago algo lo quiero hacer bien. Siempre viví con eso de ir a lugares que te dicen ser de una forma y después termina siendo de otra porque tienen que convencer al público. Yo no quiero convencer a nadie, yo quiero ser lo que soy. Puede ser que haya gente que no le guste nuestras pizzas y es válido, pero esto es lo que es”.

Tío Tomate y sus años de insistente calidad…

Con una década de experiencia, Tío Tomate se afianza cada día más en el mercado pizzero y marca tendencias; “Tenemos cuatro locales y estamos tratando de consolidar ahora el Tío Tomate de Barrio Italia que abrimos en diciembre del 2017. La idea es crecer lento e ir cuidando cada uno de los locales que tenemos. Todos los socios trabajamos en esto entonces estamos bien metidos en cuidar la calidad, ver los costos, las mermas... cuidando cada uno de los detalles de la producción que se producen en la pizzería”. Nos relató hace unas semanas Rodrigo Arellano, Socio de Tío Tomate.

“El nivel de la pizzería en Chile ha subido cada vez más. En los últimos tres años han nacido hartas pizzerías de calidad y eso invita a estar atento para ir mejorando el producto. Lo que se genera a partir de una pizza es siempre muy interesante. Es una comida que se comparte, que posibilita un espacio de conversación, que genera un ambiente muy distendido y acompañado de un lugar rico, de buena música siempre es una opción a disposición donde se puede volver en distintas ocasiones de consumo, con tus hijos, amigos, la polola nos comentó en aquella oportunidad Rodrigo Arellano, Socio de Tío Tomate al preguntarle su apreciación del mercado artesanal de la pizzería en nuestro país y la experiencia de consumo de pizzas que ve en sus clientes.

La Mafia Pizzería, imposible de rechazar

¿Ustedes hacen su propia masa?, le preguntamos a Renata Faccilongo, Socia de La Mafia Pizzería, quien nos indicó que; “La hacemos nosotros acá. La masa se trabaja en una amasadora durante casi media hora y después de pliega a mano. Es una masa de alta hidratación, esto significa que tiene mucha agua en su elaboración en proporción a la harina. Es por esto que es importante trabajarla bien para que la harina, alta en proteínas, absorba el agua lentamente. El proceso de plegado a mano fue lo más difícil de conseguir, pero como dije antes, practicando, lo logramos. Luego se lleva al refrigerador para su fermentación en frío por un mínimo de 24 horas. Nuestra masa es la estrella, y nos sentimos orgullosas de ella, te invitamos a conocerla y probar algo nuevo o quizás no tan popular en nuestra ciudad, ¡pero qué te va a cautivar! Cuando hagas tu primera compra, te daremos una tarjeta de membresía que vamos timbrando con cada visita, a la décima te llevas un trozo gratis. Nada más que decir, bienvenidos todos a formar parte de La Familia”.

La Popular Pizza y Pan conquista paladares…

¿Cómo sería la pizza soñada?, le preguntamos hace unos meses a Tadeo Castelvero, uno de los talentosos jóvenes detrás de La Popular Pizza y Pan, quien en esa oportunidad nos respondió; "24 a 48 hrs. de fermentación, a la piedra, con bordes gruesos, muy alveolados, crujientes y con un intenso contraste entre acidez y dulzor. Tratamos de entender de donde vienen los productos que utilizamos en la preparaciones. La harina blanca se muele de trigo duro canadiense con buena calidad de proteína, de modo de tener masas de estructura bien desarrollada. Las harinas integrales tratamos de molerlas acá y son de granos orgánicos, utilizadas luego de un reposo de unos días. Nos preocupa mucho la calidad y procedencia de la materia prima”. Sin olvidar su cuidada Masa Madre, que produce magníficos resultados.

Largas fermentaciones, artesanalidad, Masa Madre, moliendas propias, nuevos ingredientes, rescate de tradiciones de países con tradición pizzera, diferentes formas de hacer marketing, nueva sangre y visión del negocio. Así se amasa la nueva pizzería en Chile.


Fuentes :
www.redbakery.cl www.facebook.com www.redbakery.cl www.redbakery.cl www.redbakery.cl www.redbakery.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.