Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

¡El Bakery crece en el Mundo!

Actualidad


La Agencia de Mercados Globales Mintel reportó que durante el periodo 2015 al 2017 se lanzaron en el planeta más de sesenta mil nuevos productos de panadería.

Mintel reportó que durante el periodo 2015 al 2017 se lanzaron en el mundo 62.000 nuevos productos de panadería, de estos lanzamientos los principales claims están relacionados con alternativas que se pueden obtener por la incorporación de granos y harinas ancestrales, las más importantes declaraciones son: granos enteros (15%), productos libres de gluten (9%) y adicionados con fibra (8%).

De estos lanzamientos los principales se relacionan con alternativas que se pueden obtener por la incorporación de granos y harinas ancestrales, las más importantes declaraciones son: granos enteros (15%), productos libres de gluten (9%) y adicionados con fibra (8%).

Una alternativa saludable y de vanguardia. Chía, quinua y otros ingredientes naturales se posicionan no solo en el mercado colombiano sino en todo el mundo. La industria panadera, una de las más beneficiadas.

De acuerdo a la base de datos Mintel, los granos ancestrales, también llamados súper granos, son una excelente alternativa en el proceso de ofrecer alimentos bajo conceptos de salud y bienestar, naturalidad y resaltar los beneficios y ventajas de los productos ricos en cereales. Algunas de sus ventajas nutricionales incluyen que son libre de gluten de manera natural, contienen elevados niveles de proteína y contenido de fibra, son ricos en vitaminas y minerales y tienen alto contenido de compuestos benéficos como ácidos omega – 3.

Estos granos han ganado importancia en la industria de panadería ya que las principales tendencias para este sector muestran cómo los consumidores buscan productos naturales, alimentos altos en proteína, productos libres de gluten, harinas de súper alimentos, altos de fibra y funcionales, y todo esto en un mismo alimento y desde ese punto de vista, estos ingredientes son una gran alternativa; con la percepción del consumidor de que los productos elaborados con ellos son menos industrializados, artesanales o tradicionales.

Dentro del mercado de los granos ancestrales, los principales protagonistas por sus propiedades nutricionales y popularidad son la quinua, el teff y el amaranto, los cuales son libres de gluten y la chía, todos con altos niveles de proteína (más de 13 g/100 g), importante composición de aminoácidos esenciales y ricos en fibra (la chía 34 g/100 g) FAO 2016.

*Mintel es una Agencia de Inteligencia de Mercado líder en el mundo, con oficinas en Londres, Chicago, Shanghai, Seúl, Bangkok, Belfast, Kuala Lumpur, Mumbai, Düsseldorf, Nueva York, São Paulo, Singapur, Sydney, Tokio y Toronto.


Fuentes :
www.store.mintel.com www.revistaialimentos.com www.issuu.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.