Datos y estadísticas del mercado mundial del Bakery

Se pronostica que el mercado global de productos Bakery debe alcanzar los US$447 millones en 2017, según un estudio de GIA Market Report.Las principales headlines de la industria a nivel mundial son:

  • Los mercados de EEUU y de Europa Occidental son los de mayor tamaño y más maduros. Los crecimientos deberían venir por Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa Oriental y el Medio Oriente. El crecimiento en áreas urbanas aumentará el consumo de productos del Bakery.
  • La pastelería húmeda es la que más crece en Asia, mientras que en Europa Oriental, las galletas lideran el crecimiento.
  • El mercado de alimentos de salud y bienestar, tenía un valor de USD74.000 MM en 2011. Para el 2017 alcanzará sobre el 18%.
  • El mercado se segmentará por edad. Productos indulgentes en adultos y productos fortificados en adulto mayor (con calcio, etc.).
  • Hacía el futuro Asia Pacífico verá el mayor crecimiento, seguido por América Latina, Medio Oriente y África.
  • En Asia, América Latina y Europa Oriental, el crecimiento de supermercados impulsará ventas de panadería y pastelería.
  • La industria de panadería/pastelería enfrentará dos tendencias en conflicto: comidas más sanas e indulgencia. Las empresas deben buscar la mejor ecuación de valor para ambas tendencias.
  • El mercado global de Bakery congelado debe llegar US$32,5 mil millones hacia el 2017.
  • En valor, entre 2011 y 2016, la industrial global crecerá en promedio 1% al año en términos reales. Por eso se dice que el Bakery a nivel mundial es una industria muy madura.
  • Los productos sanos deben llegar a 17% de las ventas de panadería y pastelería, a nivel global en 2015. Y seguirán creciendo.

Fuentes : www.thebakerynetwork.wordpress.com www.prweb.com www.foodincanada.com