Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Disponibilidad de Ingredientes Clave

Actualidad


El reto de alimentar a una población mundial creciente y los riesgos que nos trae el Cambio Climático son conocidos. Los proveedores del bakery global enfrentan estos desafíos que tienen hoy impactos inmediatos.

La edición 166 de la Revista Bakels Worldwide Review plantea que; “La mayoría de las materias primas clave utilizadas en la panadería y pastelería son de origen agrícola, y por tanto están fuertemente influenciadas por las condiciones de crecimiento. El impacto del clima sobre el precio y la disponibilidad del trigo es entendido por todos los panaderos, pero ¿pocas personas llegan a entender que las heladas en el sur de Europa dañaron severamente los árboles de cítricos y esto produjo escasez mundial de pectina?”.

Y ese es el punto crucial. El bakery, y todos los mercados actuales que surten a la humanidad están interconectados, globalizados a niveles que no siempre alcanzamos a comprender.

Analicemos un caso en concreto. ¿Qué pasó en Madagascar durante el 2017? Una feroz tormenta barrió con el 80% de las vainas de Vainilla de sus cultivos. El ciclón Enawo causó estragos en toda la isla, causando suficiente daño al mayor productor mundial para entorpecer el comercio global y enviar los precios a un niveles récord. Y a medida que los agricultores en el terreno han trabajado para recuperarse esos precios se han filtrado a los consumidores en lugares a miles de kilómetros de Madagascar, llegando al otro lado del mundo, a Chile por ejemplo. La gran mayoría de los productos con sabor a Vainilla en el mercado de los cinco continentes utilizan saborizante artificial o sintético. Pero para las empresas que buscan capitalizar el creciente interés de los consumidores en alimentos elaborados sin ingredientes artificiales, mantener un suministro constante de Vainilla natural está cobrando un alto precio.

“Casi la mitad de los bosques que en tiempos cubrieron la Tierra han desaparecido. Las fuentes de agua subterránea se están agotando rápidamente. La biodiversidad ha resultado seriamente dañada. A raíz de esto los límites del planeta pueden verse superados de continuar las tendencias actuales”, indicó tajantemente hace unos días el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Tal y como señala el Portal de Noticias Alimentación Énfasis; "Para el año 2050, la humanidad rozará posiblemente los 10.000 millones de personas. En un escenario de crecimiento económico moderado, este aumento de población impulsará la demanda mundial de productos agrícolas en un 50% más sobre los niveles actuales, intensificando la presión sobre unos recursos naturales que ya escasean".

Entonces, y como se comprenderá, hay sobradas razones para que los proveedores del bakery y los panaderos de todo el planeta consideren revisar más constantemente los informes meteorológicos.


Fuentes :
www.bakels.com www.alimentacion.enfasis.com www.qz.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.