Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Nuevas demandas del Mercado: Barras de Chocolate y Energéticas
Actualidad

Nuevas demandas del Mercado: Barras de Chocolate y Energéticas

La producción de barras está cambiando en respuesta a tres procesos principales. El más significativo es la tendencia a comer "en movimiento". A medida que el ritmo de la vida se acelera, las personas intentan hacer malabarismos con un número creciente de compromisos relacionados con el trabajo, la familia y el tiempo libre.

En consecuencia, los refrigerios, tienen un papel cada vez más importante en este tipo de estilo de vida. Los consumidores tienen a las barras de cereal o de chocolates a mano durante todo el día y a veces reemplazan las comidas reales. Como tal, los consumidores ya no desean simplemente barras tradicionales, sino que buscan alternativas saludables como barras a base de granos o sin azúcar.

El segundo desarrollo es el creciente cambio en el consumo hacia barras saludables que están "libres de" un determinado ingrediente. Por supuesto, esto siempre ha sido importante para los clientes con alergias a nueces o gluten, pero la amplia gama actual de productos "libres de" indica que esta tendencia se ha generalizado. Cada vez más, las barras contienen "granos saludables" como las semillas de chía o están etiquetadas como sin gluten, lo que las hace más fáciles de digerir y ofrece una alternativa saludable al trigo y al centeno.

Las barras son más populares que nunca, y los estantes de los supermercados cuentan con una gran selección. Pero esta popularidad y la mayor variedad no son las únicas tendencias observables: ahora también se están produciendo barras en diferentes tamaños. Combinados, estos tres desarrollos crean nuevos desafíos para la producción de barras. con estantes de supermercados con una gran selección.

Los fabricantes pueden responder a estas tendencias del mercado actualizando sus equipos, por ejemplo, eligiendo una solución completa de producción de barras que coordine todos y cada uno de los procesos de producción. En cualquier caso, la producción de barras debe evitar la contaminación cruzada cuando ocurren cambios de producto. Esto puede hacerse asegurándose de que las líneas de producción estén diseñadas teniendo en cuenta la higiene.

Para garantizar que los procesos de producción sean eficientes, cada componente de la producción de barras, desde la dosificación hasta la refrigeración, debe ser flexible y permitir cambios rápidos de productos. Las piezas pueden ajustarse o quitarse sin herramientas, por ejemplo, sistemas de ventilación móviles que abanican las barras y garantizan cambios rápidos de formato. Junto con una interfaz de usuario intuitiva, la productividad y la calidad del producto se pueden potenciar significativamente.

El año 2015 registró un aumento en los retiros de alimentos en un 78% en comparación con 2014 según la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA). De los 159 retiros, la mayoría de los casos de ese año se relacionaron con fallas en la lista de ingredientes, con 63 casos con problemas nutricionales y 96 con alergias. Los fabricantes tuvieron que recordar productos que contienen alérgenos como nueces, leche y gluten, así como productos que contenían bacterias, como salmonela, o incluso rastros de metal. Dado el aumento significativo de estas cifras, la FSA pidió a los fabricantes y proveedores que tomaran medidas inmediatas. Por esta razón, el diseño higiénico, desde una perspectiva de fabricación, es crucial en términos de seguridad del producto para los consumidores y seguridad de la marca para los fabricantes que consideran cuán costosos pueden ser los retiros.

Las líneas de producción deben estar orientadas a largos ciclos de producción y calidad uniforme. Los fabricantes ya no solo producen barras de chocolate tradicionales, sino que también fabrican muesli, granola y barras de cereal; barras que contienen fruta, coco o una combinación de turrón y caramelo; barras quebradizas; y barras con capas múltiples. La consistencia de calidad es imprescindible dada la amplia selección de productos. Como era de esperar, las razones de mezcla deben estandarizarse. El manejo suave también es importante para evitar daños al producto, especialmente cuando se trabaja con ingredientes en escamas. Además, el equipo debe garantizar una calidad de mezcla uniforme, incluso cuando se procesen diferentes volúmenes.

Los fabricantes pueden aumentar la productividad y la eficiencia al minimizar el desperdicio, la mayoría de los cuales ocurre durante la fase de conformado. Con la ayuda de nuevas tecnologías, el corte de bordes, también conocido como recorte, puede incluso eliminarse por completo. Una vez que el material ha sido modelado, recortado y preenfriado, la losa se corta a medida. Nuevamente, con el objetivo de prevenir el desperdicio, los fabricantes pueden optar por la tecnología de sellado ultrasónico, que ejerce muy poca presión sobre las barras y de ese modo garantiza la calidad.

Para estar al día con las cambiantes demandas del mercado y seguir siendo competitivos, los sistemas deben diseñarse teniendo en cuenta altos niveles de producción. Una línea completamente integrada, si es posible, incluso más allá de la producción para incorporar el embalaje primario y secundario, garantiza la máxima eficacia para el sistema en su conjunto.


Fuentes :
www.snackandbakery.com



Noticias Relacionadas