Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Bogarín llegó a Santiago

Actualidad


Esta es historia de inmigrantes, es historia de tenacidad y de mantener una sola línea, la que finalmente siempre entrega dulces frutos. Una familia italiana cuyo primer afán era alimentar sanamente a sus clientes en el puerto con sandwiches naturales y livianos de miga.

Suena simple, una simpleza que pronto cumplirá exitosos 80 años. Su caso nos recuerda un poco a Kiosko Roca, un clásico regional de la patagonia que también, y luego de varias décadas, decidió hace poco dar un gran paso e instalar su tradición en la capital de Chile.

Tomamos un párrafo de "La Historia del Sandwich" de La Guioteca para subrayar el amor del consumidor chileno con este tipo de emparedado; "En Chile se hizo muy popular la cultura de comer sandwiches desde tiempos remotos, siendo incluso creadores de un sinnúmero de fórmulas o recetas para acompañar entre dos rebanadas de pan, las cuales se han transformado en estandarte de nuestra identidad gastronómica".

Bogarín es una cadena de fuentes de soda de larga tradición en Valparaíso, cuyo foco ha estado puesto en proveer a sus clientes de deliciosos productos naturales y artesanales, fabricados con materias primas de alta calidad y procesos que garantizan una rica experiencia al probarlos. Destacan los sandwiches de miga, zumos, smoothies y jugos prensados en frío entre otros, los que mantienen vivo el legado de don Giovanni Costa.

Tal y como lo detallan en su web, Bogarín nace en Chile en el año 1939, específicamente en la ciudad de Valparaíso. Desde sus inicios se transformó en una de las fuentes de soda más concurridas de la región. Siempre diferenciándose por la calidad de sus productos, especialmente por sus incomparables sandwiches de miga y una cordial atención por parte de su personal. A mediados de siglo Bogarín es pionero en la zona al incorporar dentro de sus productos helados artesanales en cono, fabricados en el mismo local. En los años 70, Giovanni Costa se hace cargo del local y realiza un cambio visionario e innovador en el negocio, el de beneficiar la salud de sus clientes, eliminando bebidas de fantasía, potenciando los jugos de fruta e incorporando zumos de fruta natural, marcando diferencia entre sus pares del rubro y logrando el reconocimiento de los visitantes”.

En la década de los años 90´s inicia la expansión con la apertura del local de Avenida Valparaíso en pleno centro de Viña del Mar. Para fines de la década se inauguró en el centro comercial Mall Marina Arauco de Viña del Mar el tercer local. Y el año 2010 se realiza la apertura en Centro Comercial Boulevard de Viña del Mar la cuarta sucursal. Luego de casi una década, el salto es hacia la Región Metropolitana.

El fundador tomó la idea base del negocio mirando tendencias. En aquellos años, fines de la década de los treinta, unos inmigrantes llegados desde Argentina trajeron la idea de exhibir sanguches de miga en las vitrinas de los entonces muy populares Fuentes de Soda.

Y han sido una marca de tradición que no se puede olvidar. El Portal La Hora lo relata perfectamente: "Desde 1939 ofrece los mejores sánguches de miga que uno pueda encontrar. Hay deliciosos ave palta, ave pimentón, jamón huevo, alcachofa jamón y una decena de sabores más, los que se pueden acompañar con deliciosos jugos naturales elaborados al momento, como el de manzana verde, una delicia. Gracias Bogarín por conservar la misma calidad durante todos estos años y mantener viva esta deliciosa tradición culinaria".

¿Eres fan de los sanguches de miga? Bogarín será uno de tus lugares favoritos en Valparaíso, Viña del Mar y ahora en pleno centro de Santiago de Chile.


Fuentes :
www.bogarin.cl www.lahora.cl www.finde.latercera.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.