Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Las Tortas Drip Cakes y la Imperfección Planificada

Actualidad


Si hay un lugar donde el concepto de tendencia es una abierta realidad día tras día en el bakery es en la creación de Tortas y Pasteles. Por esto nos detenemos a hablar acerca de una tendencia que gana espacios y evoluciona; las Tortas Goteadas.

Cuando algo tiene un aspecto muy perfecto, se ve muy manufacturado. Frente a la uniformidad de los productos industriales que en general dominan todos los mercados, no solamente el de la repostería, se busca lograr una planificada imperfección, se persigue la sensación de naturalidad, de ‘handmade’ que le entrega al producto un look más natural. Es lo que entregan las Tortas Goteadas, Chorreadas o Drip Cakes.

¿Recuerdan las Naked Cakes que fueron tendencia hace unos meses? Bien… este tipo de tortas y su decorado especial podrían ser sus primas hermanas. Las Drip Cakes, como son conocidas universalmente, se decoran con una cubierta irregular de la que se deslizan gotas del sabor que queramos, desde la parte superior de la torta, cayendo por los lados, generando un muy bello efecto visual. Este modo no se inspira en la naturaleza, como muchos de los que se transforman en tendencia y luego un estilo consolidado, sino que es una inspiración de la fantasía, que ha popularizado Katherine Sabbath, una muy creativa repostera australiana, conocida como “Dessert Queen”, una de cuyas fuentes creativas de inspiración es el clásico del cine “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” en su versión de 1971, protagonizada por Gene Wilde.

Este tipo de decorado tiene un muy importante cualidad; es posible combinarla con el tipo de torta que se desee, ya que este efecto decorativo funciona perfecto con cubierta de fondant, frosting o en una naked cake. Los pasteles quedan visualmente preciosos y a pesar de lo que pudiera pensarse no son sencillos de elaborar, porque estas drips (gotas) deben correr exactamente donde uno pretende y en la anchitud deseada.

"Utilice solamente ingredientes de la mejor calidad que pueda permitirse, preferiblemente locales y endémicos. Cocine con consideración y pasión, pruebe sus preparaciones en cada paso en el camino y ¡NUNCA comprometa el sabor! La repostería siempre debe saber tan mágica como parece". Katherine Sabbath

Importante: Debes practicar y probar, porque no todo líquido comestible te servirá para hacer el drip. Una de las maneras más simples es utilizar caramelo para un acabado grato y con un acento elegante.

No mencionaremos esta vez, por cuestión de tiempo y espacio, las Tortas Geoda, las inspiradas en obras de arte, las Geométricas o las conocidas como "Less is More" que quizá sean las nuevas tendencias que se impongan en el bakery repostero nacional próximamente.

"He estado enamorada de los dulces y las posibilidades creativas del mundo de los postres desde muy joven. Tan pronto como experimenté la simple alegría de crear algo casero para un amigo o un ser querido y luego ver la emoción en sus rostros cuando se los regalé, ¡estaba totalmente enganchada! La repostería es una forma deliciosa, relajante y muy gratificante de compartir en el mundo de la comida y la creatividad". Katherine Sabbath

Hay finalmente una gran lección aquí. Algo relacionado con las atmósferas creativas de auto promoción que deseamos instalar en quienes somos parte del Bakery Chileno, es una constante puesta a punto, algo así como: "Si lo preparas, vendrán".


Fuentes :
www.w.luzangela.es www.w.placeralplato.com www.w.muymolon.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.