Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

En Estocolmo: Una Revisión al buen Bakery Sueco

Actualidad


La capital de Suecia es un destino muy popular. Construida en 14 islas, cada una con su propia identidad, esta bella ciudad lo tiene todo: hermosos parques verdes, tiendas de moda, mercados acogedores, gente amigable, un montón de restaurantes y cafés de moda, y ... una cultura de la panadería en auge.

Comencemos la visita conociendo los Los Fika. El Blog Sweet Sweden nos relata dónde comenzar a buscar las delicias del bakery sueco; “El lugar se llama Bröd och Salt (Pan y sal) y es una panadería – pastelería situada en Hammarby Sjöstad, el barrio ecológico situado al sur de Estocolmo. Sin embargo no hace falta irse tan lejos porque tienen una serie de tiendas distribuidas por la ciudad. Hacen barras de pan de trigo duro, de masa madre de centento (rågsur) con nueces, frutas y de girasol y calabaza. En el apartado de kaffebröd o fikabröd, es decir, las pastas que se usan para acompañar un Fika, hacen: bollitos de canela, de cardamomo, de almendra, con cobertura de nueces y otras variedades”.

Y queremos destacar a los Fika porque se conocen como “El Secreto del Éxito Sueco“. El portal Objetivo Bienestar incluso nos muestra que no solamente se le conoce con ese nombre a los bollitos de repostería sino que también se llama a sí a toda una cultura empresarial y social en el día a día de los suecos; “Esta potente palabra de tan solo cuatro letras es una de las responsables directas de la felicidad laboral de los suecos (aunque también influye en el ámbito personal, se achaca más al profesional), que nos recuerda la importancia de tomarse las cosas con calma y darle valor a cada parcela que debe tenerla. Para los suecos es fundamental tener ciertos hábitos que ayuden a mantener la pasión en el trabajo y en eso consiste precisamente tomarse el tiempo para la Fika, una pausa diaria que nos ayuda a socializar, charlar, a compartir”.

Sigamos con nuestra ruta. Ahora vamos tras el buen pan de Estocolmo. Existe excelente bakery disperso por toda la ciudad, diseminando un delicioso aroma a pan recién horneado. Descubriremos seis panaderías y pastelerías estrellas de la ciudad.

  • Pärlans Konfektyr: En esta linda tienda de dulces, las jóvenes que atienden visten a la moda de los años 30 venden dulces y chocolates hechos a mano a la antigua usanza. Con su ambiente encantador, Pärlans Konfektyr es una visita obligada para los amantes de la confitería de alta calidad. En su web dicen; “Nuestra pasión por los dulces hermosos de primera calidad es nuestra música”.
  • Rosendal's Garden: O Rosendal's Trädgård, como se llama en sueco, es una cafetería orgánica, área de juegos educativa, tienda de productos agrícolas y panadería, todo junto en gran armonía. La panadería artesanal produce pan y pasteles ecológicos. Todo se artesanalmente y con los mejores ingredientes biodinámicos y orgánicos disponibles. ¿Qué ofrecen?; "Nuestra cafetería sirve almuerzos, sándwiches y pasteles, elaborados con ingredientes ecológicos de la temporada. Horneamos el pan y los pasteles a la venta en la cafetería y en la tienda a mano en hornos de piedra de leña".
  • The Green Rabbit: “Aquí, horneamos nuestro pan de centeno orgánico todos los días y, al mismo tiempo, ayudamos a salvaguardar el futuro de los granos suecos raros al encontrar nuevas formas de usarlos. Además de todo tipo de pan y productos horneados, también servimos el desayuno, la sopa del día y las variedades suecas de danés Smorrebrod, que se pueden disfrutar como comida para llevar o saborear en el lugar”. En The Green Rabbit se busca salvaguardar el futuro de los granos raros suecos al encontrar nuevas formas de usarlos en productos de panadería. Además de crear todo tipo de pan y productos horneados.
  • Östermans Saluhall: ¿Qué es un Smorrebrod? La sección de Guía de Viaje de la Aerolínea KLM Nos enseña; “Consiste de una rebanada de pan untada de mantequilla. Por encima se pone un variado menú: fiambres, pescado, queso, todo tipo de condimentos y hortalizas crudas. Hay una gran variedad de entre las que destacan el paté de hígado y el slid, arenque en escabeche con salsa. El tipo de pan es importante: el salmón y las gambas se comen con pan blanco, mientras que el tartar combina mejor con pan de centeno negro, a poder ser, decorado con una yema de huevo y algunos rábanos picantes. Hay muchos sitios en Copenhague donde puede probar estos tradicionales emparedados abiertos, desde los más sencillos hasta los más exclusivos”. Y un buen lugar para disfrutarlos es Östermans Saluhall, donde encontrarás estos famosos sándwiches, además de todo tipo de otras comidas deliciosas. Esta sala de comidas también alberga otros conceptos de panadería y confitería, como Vete-Katten y el delicioso chocolate de Betsy Sandberg.
  • Fabrique: Esta cadena de cafeterías y panaderías tiene una docena de locales en pleno centro de Estocolmo. Casi todas las panaderías de Fabrique cuentan con una cafetería, donde se puede disfrutar un bocadillo para consumir ahí o llevar. Además es posible disfrutar de panes recién horneados, panecillos y panes de masa fermentada.
  • Haga Tartcompani & Bageri: Con sus deliciosos pasteles, sabrosos pasteles y panes de primera calidad horneados en su horno de piedra, Haga Tartcompani & Bageri fue nominado por dos años consecutivos para el prestigioso Gold Dragon Award. Trabajando en estrecha colaboración con las lecherías y los agricultores suecos, ellos hace todo con ingredientes frescos, orgánicos y locales. La panadería es conocida por sus tartas y pasteles clásicos con un toque sorprendente.

Fuentes :
www.tastetomorrow.com www.airbnb.cl www.klm.com www.sweetsweden.com www.objetivobienestar.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.