Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La Roja Dulce al Mundial de Pastelería en Francia

Actualidad


Así se le conoce a la Selección Chilena de Pasteleros que ganó la Copa Maya, uno de los torneos más importantes de Sudamérica y con eso, alcanzó un cupo para participar del Mundial de Pastelería Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se realizará en enero de 2019 en la ciudad de Lyon, Francia.

Destacamos del equipo al pastelero Gustavo Sáez, de 99 Restaurante, Hans Ovando experto en chocolate, (Alban Barta, jefe de carrera de Ecole) y Franck Dieudonné chef de La Brasserie como Coach. Sin embargo todo este talento podría quedarse abajo del avión porque el financiamiento no está garantizado. Contaremos qué se está haciendo para lograrlo.

Gustavo, ¿cómo están recaudando el financiamiento que requieren?

Tenemos un crowdfunding* en la plataforma www.idea.me donde la gente puede colaborarnos. Además estamos trabajando en distintas iniciativas. Nuestro equipo cuenta con casi 20 personas entre los chefs pasteleros competidores, además del soporte administrativo, audiovisual y de comunicación.

¿Por qué es importante llegar a la Copa Mundial?

Estamos viviendo un momento histórico: por primera vez, Chile se levanta como potencia pastelera a nivel internacional. Por primera vez logramos ser los mejores del continente. Y, por segunda vez vamos a competir con los grandes del mundo en el Mundial de Pastelería. Y esto no lo hacemos solo para nosotros, sino para mejorar el nivel gastronómico de nuestro país; lo hacemos por Chile. Nuestro triunfo en la Copa Maya no fue algo gratuito. Implicó más de un año de prácticas en tiempo libre, sacrificios familiares, personales, de tiempo y monetarios. Hicimos prácticas extensas en las cuales tuvimos que exigirnos al máximo para progresar. Pero la recompensa es algo que nos llena de orgullo y nos hace sentir que todo ha valido la pena.

Los competidores de La Roja Dulce son;

  • Gustavo Sáez, capitán y candidato para azúcar, elegido Mejor Chef Pastelero de Chile en 2016 y 2017 y Mejor Pastelero de Latinoamérica en 2016.
  • Hans Ovando, nuestro candidato del chocolate, uno de los mejores Pasteleros en España, dentro de los 3 primeros Chocolate Master en 2013.
  • Alban Barta, el candidato para la escultura de hielo, chef Instructor de la Escuela Culinaria Francesa de Chile, con amplia experiencia en restaurantes Michelin en Francia.
  • Franck Dieudonné, Director Técnico del equipo, elegido como Mejor Chef de Chile 2017.

Y ya que eres especialista en dulces Gustavo, ¿cuáles son tus restaurantes favoritos para el postre?

En lo global es impresionante como han mejorado en estos años. Ahora si hay una propuesta. De los últimos que he comido, me gustó mucho uno bien clásico, pero riquísimo; Murta con Membrillo y Mandarina, en el Restaurante Europeo en Alonso de Córdova. Me emocioné con esos sabores desde chico. Otro que me encantó es uno de Praliné de Sésamo con Berenjena y Miel. ¡A otro nivel en De Patio Restaurante en Avenida Vitacura!

A la fecha de publicación de esta nota, nuestra Roja Dulce había logrado recaudar algo más de 7 millones de pesos de un total de 10 millones que requieren para representar a nuestro país en la final del Mundial de Pastelería. Si deseas colaborar con ellos puedes revisar los enlaces al final de este artículo o visitar directamente a web www.idea.me. Quedan algunos días para apoyarlos.

* Crowdfunding se puede traducir como micromecenazgo, o financiación colectiva. Un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos.


Fuentes :
www.pressreader.com www.idea.me


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.