Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Aplicaciones Móviles: El Nuevo Camino para el Bakery

Marketing y Ventas


Pastelerías, Panaderías, Chocolaterías y Heladerías en Chile podrían verse muy beneficiadas ayudándose para comercializar sus productos a través de aplicaciones móviles como las que hoy comienzan a emerger en nuestro mercado local. Hablaremos de algunas y de sus beneficios.

Pero comencemos hablando del mercado de las aplicaciones en general.

Muchos desarrolladores han y siguen creando aquella aplicación que complete o facilite la vida de miles o millones de personas de una manera creativa. Sin embargo hay que hacer presente que, como en prácticamente todos los mercados existentes, son pocas las que finalmente y por si solas generan ganancias a quienes las crean.

Citaremos al prestigioso “Mobility Predictions Special Report” que señala que; “La mayoría de las aplicaciones por si solas no están creando beneficios. Una situación que declina a medida que aumenta la competencia, dado que es considerable el aumento del volumen de aplicaciones gratuitas de gran calidad, que su vez influyen en las expectativas del consumidor ante las aplicaciones de pago”.

Entonces hay aquí otra vía que ahora las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles están explorando. Es la de mirar hacia el mercado del bakery local y ofrecerles aquello que requieren. En lo específico; una vitrina moderna para mostrar y vender sus productos. La combinación de proporcionar opciones de compra de bakery de calidad a través de una experiencia completamente digital puede dar a una panadería una ventaja real, y el impulso apenas está comenzando.

El Food Delivery ha prendido muy fuerte en Chile y hay varias aplicaciones internacionales que colaboran en el despacho de alimentos tales como UberEats, Glovo o Pedidos Ya, que trabajan en la actualidad preferentemente con restaurantes. Por lo tanto el delivery de bakery tiene aún un gran potencial en el mundo del e-commerce.

Finalmente queremos presentarles una aplicación móvil chilena desarrollada expecíficamente para el mercado panadero nacional. Se trata de Panacea, que se confiesa señalando que les motiva colaborar en la Panificación a través de la tecnología.

Es una app para panificadores independientes o pequeñas panaderías, las cuales pueden inscribirse gratuitamente para llegar a más clientes y vender. La aplicación está disponible en las dos principales cibertiendas; Google Play y App Store.

¿Cómo se presenta Panacea en las Tiendas de Aplicaciones?

“Preocúpate solo de seguir amasando con la misma pasión y dedicación de siempre, porque nosotros nos preocupamos del resto. Cobrar, coordinar los despachos e incluso buscar nuevas oportunidades de negocio son algunas de las cosas con las que Panacea puede ayudarte. Panacea te permite llegar a más y mejores clientes, coordinar los retiros o despachos y brinda una mayor seguridad ya que recibes el pago cada semana directo en tu cuenta bancaria”.

Ellos señalan que; "Con la aplicación puedes pedir y comprar pan directo al panadero, pagando con tus tarjetas y eligiendo lo que más te acomode; retirar en local o que te lo lleven hasta tu casa si el baker tiene esa opción disponible. Puedes navegar entre cientos de productos realizados por los mejores panaderos de la ciudad y pedirlos con un par de clicks. Si vendes pan, Panacea Baker es tu aplicación para llegar a más clientes. Puedes crear un catálogo de productos, recibir pedidos cuando estás conectado, coordinar entregas y recibir pago por tus ventas directo en tu cuenta bancaria. Solo pagas un 15% de comisión por tus ventas, y si no vendes, no pagas".

De consolidarse esta tendencia, el bakery en Chile podría verse muy fortalecido, ya que más consumidores podrán acceder a productos de mayor artesanalidad o más especializados a precios accesibles y por sobretodo, recibiendo en casa todos los días, fresco pan y productos de repostería, ¡o darse un gran gusto con ese chocolate especial o un helado de excepción!.


Fuentes :
www.ubereats.com www.glovoapp.com www.pedidosya.com www.somospanacea.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.