Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Bühler lanza moderno Centro de Innovación Bakery en Conferencia de Expertos en Panadería
Tecnologia y Procesos

Bühler lanza moderno Centro de Innovación Bakery en Conferencia de Expertos en Panadería

Es cierto, el rango de acción de Bühler en la innovación abarca mucho más que el mundo del bakery. Pero es allí precisamente donde obtiene las mayores luces. Por ejemplo, su reciente maquinaria de selección de calidad de arándanos que se aplica en la repostería o la máquina de pre-fermentación de la masa madre que se utiliza en la elaboración del pan y que hemos desarrollado en anteriores informaciones.

Todos los nombrados son avances de la reconocida empresa que hoy da otro paso más para consolidar su liderazgo mundial en la innovación de maquinarias: su Centro de Innovación Tecnológica en Uzwil, Suiza. El Bakery Innovation Center o BIC, según sus siglas en inglés, significó una inversión superior a los 50,13 millones de dólares y espera estar operativo en 2019.

Y la empresa decidió lanzar su moderna edificación con una Conferencia de Expertos en Panadería. Una cita que convocó a casi un centenar de expertos y asistentes y en cuyas jornadas se desarrollaron trabajos especializados de representantes de la industria de la panadería, talleres y demostraciones sobre temas de limpieza y de esponja.

Pero más allá de esa conferencia, la creación del BIC persigue un objetivo narrado por el director ejecutivo de Bühler, Stefan Scheiber. “Queremos impulsar el crecimiento del negocio a través de innovaciones que contribuyan a un futuro mejor para muchas más generaciones futuras", dijo sobre la edificación que incluirá un centro colaborativo y laboratorios de tecnología mejorada.

Allí, en sus más de mil metros cuadrados, el BIC ofrece soluciones para la industria de la panadería, que van desde la fabricación de premezclas hasta la producción de masa. Sus instalaciones, además, permitirán a los clientes unirse a los expertos de Bühler en el desarrollo de nuevos productos y utilizar su infraestructura de vanguardia en cursos de formación práctica.

El BIC ofrecerá a los clientes de Bühler un entorno de prueba único equipado con los últimos sistemas de procesamiento y producción. Su estructura modular permitirá que las tecnologías personalizadas y los conceptos de las instalaciones sean probados para cada aplicación, desde el manejo de materias primas hasta el procesamiento y análisis de productos finales. Para ello, ha sido equipado con tecnologías de vanguardia y sistemas de automatización.

El centro prestará servicios a la clientela en lo relativo a la evaluación de calidad de mezcla, pruebas de masa e hidratación, ensayos de dosificación y peso, automatización de sistemas completos de procesamiento y un servicio de calidad de las materias primas, mientras que ofrece formación en módulos estándar hasta cursos personalizados y especiales.


Fuentes :



Noticias Relacionadas