Nutella y su Aceite de Palma

Tecnologia y Procesos

Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Muchos hemos disfrutado de su sabor. Es uno de los indulgentes icónicos en el mundo en la actualidad. La empresa ha salido en respuesta a las críticas por el uso esencialmente de uno de los insumos que utiliza en su elaboración. Acá comentaremos un poco acerca de esta situación.

Y nos referimos en concreto al aceite de palma que utiliza Nutella, y la empresa señala que no es un aceite común y corriente, sino que puede llevar el sello de sostenibilidad sin problemas. Es cierto que el Aceite de Palma ha tenido potentes cuestionamientos en torno a que depredaría zonas boscosas para su producción. Nutella selaña que de declaran orgullosos de indicar que trabajan con altos estándares de calidad y control y así pueden usar este insumo de manera segura para el consumidor final. Subrayemos que este aceite al ser no hidrogenado no propicia la formación de ácidos grasos trans y además otorga a Nutella su favor singular y su cremosidad característica.

Ferrero, la empresa fabricante de Nutella, posee la certificación RSPO* y por lo tanto ha sido reconocida por Richard Holland, Director de la Iniciativa de Transformación del Mercado de la organización internacional WWF. Esto debido a que el aceite de palma que utiliza se encontraría separado del aceite de palma convencional en toda la cadena de suministro.

Nutella al trabajar con SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, se ha beneficiado de 100 años de experiencia como respetados certificadores de productos agrícolas. La red mundial y multidisciplinar de expertos de SGS le han ayudado a garantizar que todos los eslabones de la cadena de suministros se ajustan a la norma RSPO.

Para la elaboración del aceite de palma que se usa en la preparación de Nutella, se cuenta con moderna tecnología para que el procesamiento de este aceite sea lo más metódico posible y que se puedan cumplir las necesarias garantías de seguridad alimentaria y calidad que el producto y sus consumidores precisan. Al arribar el aceite de palma llega a las plantas de Nutella, donde se procesa el producto, el objetivo es conservar su carácter neutral para que el aroma y el sabor respete al máximo el producto y para que se pueda usar exitosamente en la receta que terminará por producir la famosa crema de chocolate y avellana de Michelle Ferrero.

*La RSPO es una organización voluntaria que une a los siete grupos relacionados con la producción de aceite de palma: productores, procesadores o comerciantes, fabricantes de bienes de consumo, minoristas, bancos e inversores, y ONG sociales y medioambientales. La certificación internacional se basa en la conformidad de cada eslabón de su cadena de suministro. Durante una auditoría previa a la certificación, sus auditores analizan las estrategias de quien decide registrar sus productos y procesos operativos para establecer la conformidad con los principios y criterios RSPO.


Fuentes :
www.nutella.com/es www.sgs.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.