Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

¿Cómo Destacar tu Bakery? ¡Únete a la Premiumización!

Tendencias


Hablamos de diferenciarnos no solo en el precio. Es la proposición de calidad y experiencia excepcional. Hablamos de entregar a los clientes productos de valor agregado.

Es sinónimo de exclusión. Pero actualmente se comienza a acortar la brecha entre los productos de lujo y el mercado masivo para entregar a más consumidores acceso a mercancías innovadoras que prometan más que un buen precio. De acuerdo a reportes de la Consultora Nielsen sobre la premiurimización, el segmento premium está despuntando las ventas totales de diversas categorías del bakery en muchos mercados.

El término Premiumización se acuñó en algún momento de los años noventa para abrir una nueva puerta en el mercado de las bebidas alcohólicas y bebidas, redefinir la oferta y brindar conceptos de vida más elevada para los consumidores.

Es por esto que muchos consultores de marketing la conocen como “la tendencia definitiva”. El concepto Premiumización involucra elevar la Calidad / Imagen de un producto ya existente para llevarlo a un nivel Premium. Esto debido a que en todo el planeta, los consumidores buscan experimentar algo más exclusivo a precios que no sean prohibitivos.

¿Qué está induciendo este crecimiento además de esta necesidad? Variados componentes entran en juego; Más poder de compra y endeudamiento en la clase media, hasta la atractiva disponibilidad de nuevas e innovadoras marcas con productos que pueden ajustarse rápido a las demandas de los consumidores.

Sin embargo, y como expresamos antes, profundo en esta tendencia está el hecho de que se requiere y se busca algo más que un precio conveniente. Se persiguen y anhelan valores más elevados; una mejor salud y el disfrutar de calidad con productos que hacen que los consumidores se consideren más valorados por lo que son, más que por lo tienen; valer más, consumir lo premium sin gastar dinero excesivo.

Para los productores de bebidas y alimentos, los beneficios de la Premiumización son nítidos. Los consumidores actuales se orientan a pagar precios premium en productos de valor agregado con beneficios reales. Pero se les debe satisfacer una carestía, cumplir una promesa y procurar algo único. Con el adicional que fortalecer una marca siempre es una buena noticia para una empresa, puesto que eleva su valor mercado.

De acuerdo a un informe de Revista InfoRetail; "42% de los consumidores de todo el mundo está dispuesto a pagar más por productos elaborados con ingredientes orgánicos y naturales, un 39% por productos elaborados de forma ‘eco-friendly’ y casi un 31% por productos vinculados con prácticas responsables en algún ámbito de su producción o comercialización. Los consumidores más jóvenes (Generación Z, Millennials y Generación X) son más propensos a afirmar que están dispuestos a pagar más por aspectos como altos estándares de calidad, un desempeño superior y los ingredientes orgánicos o totalmente naturales".

Y estos datos nos hablen de su esencia; la Premiumización se trata de prelaciones. Con más productos a disposición a más puntos de precio que nunca antes, los consumidores gastan más en las cosas que les importan, mientras que recortan, a menudo bastante, en aquellos consumos que les atraen menos.

En los próximos 10 años hablaremos mucho de la Premiumización, ya que será una de las tendencias globales que marcarán la pauta en los mercados. Es cierto que no es el gran descubrimiento, si busca aquello que será deseado por todas las marcas muy pronto; conquistar a nuevos clientes y reenamorar a los existentes.


Fuentes :
www.puromarketing.com www.signals.sig.biz www.blog.euromonitor.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.