Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

La Pizza tiene su Best Seller en Argentina

Tendencias


"Nuestra Pizza, Una Pasión Redonda" es una obra literaria que por estos días están devorando página por página los argentinos, transformando este libro en uno de los más vendidos en el país vecino.

Los autores son Joaquín Hidalgo (Enólogo) y Martín Auzmendi (Bartender), los fundadores de la Maratón de la Pizza Porteña que a través de las páginas de este trabajo van en búsqueda de la tradición pizzera Argentina.

La Pizza está en el ADN de los porteños en Buenos Aires. Este fenómeno gastronómico emerge entre las décadas de los años 30’s y 40’s: "Las pizzerías empiezan en el sur de la Ciudad, en La Boca, justamente cuando La Boca estaba llena de actrices, de actores, de farándula, era un centro cultural fashion de la época. La llegada a Corrientes tiene que ver con el ensanchamiento de la avenida, con que se transforma en un lugar de esparcimiento. Empieza a haber gente con acceso a consumos que antes no tenía, mucha más personas empiezan a poder ir al teatro y al cine y ciertos consumos se masifican. Y ahí empiezan a abrir las pizzerías en toda la ciudad".

La pizza estimula fanatismos, pasiones y alegrías. En Argentina ese amor se ha fortalecido los últimos años. En Chile, si bien hay mucho fan incondicional de este delicia redonda, aún falta para la consolidación. Escribir sobre los alimentos que configuran el perfil sociocultural de una nación es un excelente esfuerzo que se ve recompensado a lo largo de los años.

Volvamos al libro. Destacamos la sinopsis de "Nuestra pizza. Una Pasión Redonda" que publicó Planeta de Libros; "Es el almuerzo del trabajador que come de parado y al paso y una de las comidas preferidas por familias y amigos. Pero también es algo más: Es un lugar común que nos identifica. No importa si es de muzzarella, de anchoas o fugazzeta, a la piedra o al molde, media masa, cortada en seis, ocho o diez, con poco queso o con salsa cruda o cocida, con aceitunas o tomate entero, picante o suave, será siempre una porción de nuestras vidas. ¿Podemos definir nuestra pizza? ¿Es un producto auténticamente argentino? ¿Qué la diferencia de otras pizzas del mundo? Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, periodistas y creadores de la maratón de la pizza porteña, conocida como el #Muza5k, van en busca del valor de la tradición pizzera en la Argentina. Para ello se infiltran en las pizzerías tradicionales y cuentan el día a día de maestros pizzeros, cortadores y cientos de personas que ponen sus manos en la masa. Nuestra pizza es un recorrido leudado con las historias del corte y molde para uno de los íconos de la gastronomía argentina. Una porción de la comida más amada de nuestra cultura popular. Una pasión redonda”.

Infobae les preguntó, ¿Qué tiene que tener una pizza para que se diga que está bien hecha? La respuesta de Joaquín es una real radiografía de qué es una Pizza para un argentino, cualidades que hemos escuchado de pizzeros trasandinos que se destacan en nuestro mercado local; "Para juzgar bien una pizza hay que empezar por las aceitunas. La aceituna es un producto caro, el que pone buenas aceitunas no boludea. Después tiene que tener buen piso, que cuando la levantás con el cuchillo no sea fofa. Y tiene que tener una buena mozzarella: la buena mozzarella se estira un metro cuando está caliente. Si se estira y forma ese hilo delgado es un buen dato. El chimichurri que va arriba también es un buen dato. Creo que con esas cuatro cosas y una buena masa tenemos una buena pizza".

El trabajo de pesquisa cuenta con un preclaro prólogo de Pietro Sorba (periodista italiano, crítico enogastronómico y estudioso de historia y antropología culinaria). El libro y la calidad de la información que entrega es la lógica consecuencia de una minuciosa labor de campo y exploración, que reúne valiosa investigación muy bien catalogada en sus capítulos, desde la anatomía de la pizza hasta las pizzerías de arraigo barrial y otras curiosidades tales como las pizzerías con historia o la identidad de la pizza porteña en el orbe, incluido un catálogo de las 50 pizzerías más visitables de la ciudad capital Argentina.


Fuentes :
www.lanacion.com.ar www.pressreader.com www.planetadelibros.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.