Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Brunapoli de Chile, dentro de las mejores pizzerías del Mundo

Tendencias


Aún alejados de las grandes luces y premios de la pizzería top mundial, Chile comienza a dar pasos seguros para ser parte de este selecto mundo, esta vez, de la mano de Brunapoli.

Brunapoli, una de las más reconocidas pizzerías de Santiago de Chile, inauguró el exitoso concepto de “Pizzería Lounge”, un lugar donde los comensales disfrutan de pastas frescas, antipastos, tragos de autor y música en vivo. Sin embargo este éxito se sostiene debido a la gran calidad de sus pizzas. ¿Qué las hace tan especiales?

El portal Vivir para Comer es preciso en esto; Su masa se elabora solo con agua, harina italiana, sal de mar y un toque de levadura, que se deja fermentar al menos 48 horas antes de hornearse por poco más de dos minutos en un horno especial traído desde Italia. A esto hay que agregar la calidad de sus ingredientes: la mozzarella es fior di latte o de búfala, y la salsa de tomates y casi todos los ingredientes, como el prosciutto San Daniele, el salame picante o el queso parmiggiano, son italianos. Finalmente se destaca su sabor; masa delgada y sabrosa, con bordes aireados, crujiente y elástica a la vez, que se equilibra perfecto con la mozzarella cremosa y la sabrosa salsa de tomates.

La carta de Brunapoli ofrece las preparaciones por las que ganó su buena fama: las estupendas Pizzas al estilo Napolitano, elaboradas por el experto pizzaiolo Raffaelle Medagli, originario de Nápoles. De sus pizzas, también destacaremos desde la simpleza de la Margherita, la intensidad de la Diavola, que incorpora el salame picante napolitano y entre las pizzas especiales, la Tartufo e Funghi congrega Mozzarrela, funghi porcini, aceite de trufa blanca, trocitos de speck (panceta ahumada).

Entonces no es sorpresivo que haya sido agregada al selecto listado de “Los 70 mejores restaurantes de Pizzas en el mundo”, en un proyecto concebido y comisariado por la revista Ristorazione Italiana. Esta iniciativa recompensa a los restaurantes de 34 países del mundo que promueven la totalidad de la gastronomía italiana: cocina y pizza. ¡Una combinación ganadora!

El objetivo de Ristorazione Italiana es poner de relieve el trabajo constante y dedicado de todos los propietarios de los restaurantes que están comprometidos a dar a conocer la cocina italiana con sus platos típicos y pizza, el plato más amado, así como la excelencia del “made in” de la cocina Italia. El proceso de selección ha sido muy amplio y exhaustivo. De hecho solamente dos pizzerías de América del Sur están seleccionadas (La ya mencionada chilena y una argentina, Filo, ubicada en Retiro, en Capital Federal, donde son expertos en Pizza a la Piedra).

Brunapoli nace de la amistad y pasión por la pizza de sus tres fundadores: Francesco, Alessandro y Rodrigo. El origen del nombre nació por Bruna, la abuela de Francesco, que hace 60 años era dueña de una panadería cerca de Florencia. Durante todos esos años ella transmitió a su nieto la pasión por la buena comida y el placer único de compartir la mesa con amigos y familia.


Fuentes :
www.ristorazioneitalianamagazine.it www.horecanews.it www.ristorazioneitalianamagazine.it


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.