¿Por qué aún no conocemos el Grano Teff?

Entre los insumos que pueden entregarnos harinas sin gluten perfectas para repostería está este grano, de origen etíope que actualmente es protagonista en tribunales de justicia.

El gobierno del país africano de Etiopía confirmó que durante mayo de 2018 llevará ante la Corte Internacional de Arbitraje su controversia legal con la empresa holandesa Health and Performance Food International (HPFI), quien patentó el grano de teff.

La Oficina del Fiscal General será la encargada de presentar oficialmente los cargos, luego de que todos los esfuerzos para resolver las disputas no dieran resultado, aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología de Etiopía, Getahun Mekuria, quien es doctor e ingeniero de alimentos.

Durante la última década, la Oficina etíope de Propiedad Intelectual, junto con otros socios locales e internacionales, emprendió diversos esfuerzos para reclamar el derecho de patente a través de negociaciones, campañas públicas y el uso de medios legales. Además, se creó un comité a nivel nacional al respecto, pero el problema no obtuvo una solución hasta ahora, mientras la firma del país europeo concluyó su programa de registro en al menos cinco naciones.

Los pequeñísimos granos de teff son oriundos del país africano, y cuando está sin procesar, se puede agregar a productos horneados, a los que proporciona textura y sabor, aunque también se pueden moler para hacer harina, espesar sopas o salsas.

Asimismo, el Teff es un cereal rico en vitaminas del complejo B como otros cereales y posee cobre, fósforo, zinc y otros oligoelementos para el organismo. Además, no posee gluten y por lo tanto, es apto para celiacos.

Una taza de Teff crudo contiene altas concentraciones de vitaminas y minerales, así como de fibra y aminoácidos. Debido a su alto contenido en fibra el Teff ayuda a mantener el intestino en óptimas condiciones, pudiendo considerarse un probiótico natural. Controla además los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, la diabetes. De ahí el manifiesto interés de los holandeses.


Fuentes :
www.mx.blastingnews.com www.panypizza.com