Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

¡Más Tendencias Heladeras!

Tendencias


Conseguir “el helado amado por todos” durante en 2019 será una tarea difícil. El helado perfecto es un codiciado trofeo que debe ser elegante e indulgente, a la vez que debe contar con un halo de salud permisible.

Ese helado soñado también debe jugar con la textura y llevar ese factor inesperado que lo hará viral en las redes sociales, pero también debería adoptar un enfoque transparente en lo referido a la obtención de ingredientes usados y así hacer frente al escrutinio de los consumidores.

Heladería El Taller fue hace muy poco distinguida como una de las mejores heladerías de Chile y Latinoamérica y una de las razones para tal reconocimiento es la tendencia a buscar nuevos sabores, que en definitiva son nuevas sensaciones y nuevas experiencias para los consumidores. En El Taller las apuestas de sabor están muy enraizadas en la cultura local; Helado de Chicha de Manzana, Helado de Galleta Negrita, Helado de Peras al Vino Tinto y Helado de Maní Confitado, entre otros que te permitirán todas las indulgencias imaginadas.

Los entrevistamos hace un par de años y durante este tiempo hemos sido privilegiados testigos de un merecido crecimiento del Club de helado y Café El Taller, que, como hemos señalado, ha ido acompañado de reconocimientos locales e internacionales.

“Hemos desarrollado varios helados novedosos. Desde tomar la galleta Negrita y hacerla helado, vainilla lavanda, harina tostada, chancaca pasada, frutas puras, etc. Cada receta es única y probada muchas veces hasta llegar a productos que nos llenen de orgullo pero siempre pensados desde la experiencia que todos hemos tenido, ojalá que nos traiga recuerdos bonitos y que, por supuesto, sea exquisito” nos explicaba en aquella ocasión Diego Lisoni, Chef y Socio de El Taller. En sus palabras ya se veía que esta propuesta venía muy en serio, para alegría de toda la familia del bakery nacional.

La International Dairy Foods Association (IDFA) en tanto ha realizado un completo estudio, del cual destacaremos algunas conclusiones. Primero comprobar nuevamente que el cetro al sabor preferido por prácticamente todo el mundo, sigue siendo la Vainilla, tanto en las ventas de supermercados como en los servicios de comidas. Este sabor es el más versátil y se mezcla bien con variados ingredientes, bebidas y postres de bakery. En segundo lugar el sabor a Chocolate y el último lugar de este podio de vencedores lo ocupa la Frutilla (Fresa).

Los encuestados en la encuesta de IDFA realizada a fabricantes de helados y minoristas identificaron seis tendencias principales que guían sus esfuerzos de desarrollo de productos: 1) Etiquetado Limpio, 2) Productos Naturales, 3) Gourmet e Indulgente, 4) Nostálgico y Reconfortante. 5) Conveniencia o en el Camino. 6) Asociados a Salud y Bienestar.

Los consumidores todavía buscan darse una indulgencia cuando comen helado. Por lo tanto, los fabricantes se aseguran de ofrecer una selección completa de productos premium y súper premium en sabores innovadores y con mezclas tales como; galletas, brownies, dulces y pasteles.

¿Y qué viene a juicio de esta asociación? Los productos de helado ganadores en la Competencia Anual de Sabores de Helados Innovadores de IDFA en 2018 fueron el Helado Cheesecake de Guayaba Brasileño, el Helado Spicy Mango Raspberry Fiesta (En versión Prototipo), el fresco Helado de Granada y el Sweet Potato Medley Bar.

Los sabores exóticos comienzan a ganar espacios. Los helados con infusión de frutas, tés y alcoholes van en abierta alza. La Guayaba por ejemplo, aumenta en preferencias un 73% año tras año y el Limoncello aumenta un 67%, según Menú Monitor de Technomic. Los helados con insumos culinarios tales como La Sal de Mar o de Albahaca también manifiestan crecimientos.

Otros sabores que suben en los gustos de los consumidores son los relacionados con la variación del Chocolate, tales como; Terciopelo Rojo o Triple de Chocolate y las variedades que mezclan Galletas, Chocolate Blanco, Chocolate Negro, Bitter y otros.

Un helado y exquisito mundo se abre más y más, en abierto beneficio de quienes buscamos en ellos… una merecida indulgencia.


Fuentes :
www.redbakery.cl/ElTaller www.idfa.org www.finde.latercera.com www.restaurantbusinessonline.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.