Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Conociendo de Premezclas (1ra Parte)

Tendencias


Gracias a Molinos Heredia, uno de nuestros gentiles patrocinadores, revisaremos en este artículo algunos datos y características de las premezclas que luego permiten elaborar diversos productos tales como Pizzas, Panes Integrales y Empanadas entre otros.

Comencemos señalando que durante el año 2001 Molinera Heredia inicia una nueva área de negocios denominada Premezclas Heredia Total, proyecto liderado por Mariana Heredia Sotomayor, cuya misión principal fue el desarrollar soluciones integrales para el rubro panadero - pastelero, acordes a la constante evolución del mercado.

Las Premezclas simplifican el trabajo, eliminando errores de formulación, minimizan variaciones del producto, evitan la dosificación aleatoria de los ingredientes por el panadero. También posibilitan ganar tiempo para que el proceso sea siempre igual. Ayudan a controlan la temperatura de los ingredientes. Una vez conseguida la premezcla justa, los productos artesanales son de primera calidad y se reduce el tiempo total de los amasados.

En la actualidad esta área de negocios cuenta con el respaldo del holding Heredia Molinos S.A. funcionando en las instalaciones de la planta Maipú (Región Metropolitana, Santiago de Chile), elaborando bases y premezclas para la panadería y pastelería moderna acordes con las necesidades de funcionalidad, innovación, calidad y servicio. Estas líneas de procesos están sometidas a estrictos controles en cada una de las etapas de producción implementados en base a la Nch: 2861- HACCP, dirigidos y supervisados por profesionales de la industria alimentos.

Las harinas utilizadas en los productos de Molinos Heredia son elaboradas con trigos cuidadosamente seleccionados. Los insumos utilizados son escogidos de acuerdo a estándares de calidad respetando las características propias del producto. El área comercial de Premezclas atiende los requerimientos de importantes cadenas de retail, grandes panaderías y amasanderías tradicionales, desarrollando productos a la medida y de alta confiabilidad, certificados por laboratorios de prestigio.

Características saludables de las Premezclas de Molinos Heredia: Reducida en sodio (según requerimiento del Cliente), libre de ácidos Grasos Trans y libres de colesterol. Así Molinos Heredia se compromete al desarrollo de productos que busquen satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, acompañando constantemente la evolución del mercado, con asesoría oportuna en terreno por técnicos especializados en panadería y pastelería. Con esto buscan establecer relaciones a largo plazo, cimentadas en la confianza y visión del negocio, por cierto, con total respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

¿Qué productos de panadería se pueden elaborar con las Premezclas de Molinos Heredia?

Pan Integral: Premezcla Integral con o sin materia grasa que utiliza la mezcla de diferentes pasajes de la molienda del trigo seleccionando aquellos que contienen trozos de granos, integral completo y harina. Obteniendo un producto alto en fibra y vitaminas, entregando al consumidor un pan nutritivo y funcional. El producto terminado considera la reducción de un 25% hasta un 50 % de sodio, 0% colesterol y libre de ácidos grasos trans. Según requerimiento del cliente se pueden elaborar los siguientes productos: Hallullas, bollos, marraquetas, baguette y panes de molde.

Pan Soft: Premezcla con materia grasa elaborada con harinas de fuerza, se obtienen panes con un excelente volumen, miga, corteza suave y prolongada vida útil. El producto terminado considera la reducción de un 25% de sodio, 0% colesterol y libre de ácidos grasos trans. Con esta premezcla es posible elaborar Pan hotdog (pan de mesa o de completo), pan de hamburguesa (pan frica) y elaboración de los siguientes formatos de panes de molde: Molde americano, molde familiar y molde tipo guagua.

Dobladas y Empanadas: Premezcla elaborada con harinas de pasajes especiales enriquecida con materia grasa, que permite obtener productos de excelente sabor, textura, color y presentación. El producto terminado considera una reducción del 25% de sodio y libre de ácidos grasos trans. Perfecta para Masas de empanadas, dobladas y tortillas artesanales.

Pan Centeno: Premezcla con materia grasa, compuesta por harina de trigo, harinas de centeno de diferentes granulometrías, masa madre y otros ingredientes que le otorgan un color dorado natural de carácter artesanal. El producto terminado considera una reducción del 25% de sodio, 0% colesterol y libre de ácidos grasos trans. Ideal para Bollos, hallullas y panes rústicos de volumen (decorados con diversos tipos de semillas).

Pizza Especial: Premezcla con materia grasa elaborada con harinas de pasajes especiales enriquecidas con especias y otros ingredientes que realzan el sabor y aroma, entregando una pizza con características similares a una pizza italiana tradicional. Se recomienda en la producción de Pizzas, pizzetas (fermentadas en molde o pizza a la piedra).

En una segunda entrega de este tema revisaremos las premezclas para Pastelería y Bases para la elaborar de diversos productos de bakery.


Fuentes :
www.herediamolinos.cl www.usapeec.org.mx www.herediamolinos.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.