Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Elias Läderach; El Rey del Chocolate

Tendencias


Representó a Suiza en el World Chocolate Masters en Francia, donde logró el primer lugar e incrementó así su fama y prestigio en el rubro chocolatero.

Elias Läderach, nieto del fundador Rudolf Läderach, representa a la tercera generación en la empresa familiar Läderach. Un maestro chocolatier suizo de gran talento, responsable de la innovación y la producción en la familia del chocolate, continúa la tradición familiar con entusiasmo y pasión. Con su creatividad y su gran amor por este arte de la indulgencia por excelencia, siempre desarrolla nuevos productos que encantan a los amantes del chocolate.

En septiembre de 2017, Elias Läderach ganó el título de Swiss Chocolate Masters y, por lo tanto, representó a Suiza en el World Chocolate Masters 2018 en París, donde se alzó con el triunfo. El premiado repostero suizo además ganó el Premio de la Prensa y el primer lugar en cuatro de las siete categorías que se abrieron en este certamen mundial; Chocolate Showpiece, Chocolate Snack para llevar, Chocolate Design y Chocolate Bombón. Sus innovadoras interpretaciones del tema Futropolis y sus creaciones hechas a mano deleitaron al jurado gracias a su perfecta combinación de una textura refinada pero simple, un sabor intenso y sostenibilidad, tanto en el concepto como en la receta en sí. Durante la competencia el repostero helvético logró una cómoda ventaja de más de 20 puntos con respecto a su oponente más cercano, el chef francés Yoann Laval.

World Chocolate Masters* demuestra, una vez más, que es capaz de traer verdaderos gigantes profesionales que son capaces de manipular el chocolate con un nivel de gran perfección técnica, tanto en lo que se refiere al ensamblaje de piezas artísticas, como en el despliegue de un bombones de chocolate y bombones. Elias Läderach completó su formación como pastelero / pastelero en el año 2006 y se unió a la empresa familiar, fundada en 1962, como desarrollador de productos. En 2009 Läderach es galardonado con el premio de diseño por el Swiss Packaging Institute y en el 2012 abrieron su propia fábrica de chocolate en Bilten, un pequeño pueblo en Suiza con no más de 2.000 habitantes.

Las obras del chocolatier suizo ganador de este concurso mundial serán exhibidas, vendidas y ofrecidas en las zonas de degustación en Harrods Londres, durante enero del 2019. Se tratará de una oportunidad única para que Elias Läderach pueda acercar su trabajo premiado al numeroso público gourmet amante del chocolate que visita este espacio.

* Cacao Barry organiza el World Chocolate Masters desde hace más de 10 años. Se trata de una de las grandes competiciones internacionales de pastelería a nivel mundial en la que participan una veintena de finalistas regionales que durante un año entrenan para competir en directo durante tres días diseñando una media de seis piezas artísticas sobre un tema específico en un tiempo limitado. Con eliminatorias regionales y nacionales esparcidas por todo el mundo, cada dos años se celebra la gran final en el marco del Salón del Chocolate profesional de París.


Fuentes :
www.revistalatahona.com www.laederach.com www.worldchocolatemasters.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.