Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Hablemos de Harinas Panaderas

Tendencias


Según el Reglamento Sanitario de los Alimentos en su párrafo II, articulo 347, HARINA DE TRIGO, sin otro calificativo, es el producto pulverulento obtenido por la molienda gradual y sistemática de granos de trigo de la especie Triticum aestivum sp. vulgare, previa separación de las impurezas, hasta un grado de extracción determinado.

Pero, ¿Qué es la harina panadera? El portal El Amasadero la define como; “Se llama harina panadera o panificable a la harina con una fuerza intermedia que no contiene tanto gluten como la harina de fuerza. Esto se consigue seleccionando el trigo para la molienda porque no todas las variedades del cereal tienen la misma cantidad de proteína, que es el factor determinante en la fuerza de una harina”.

Para apoyarnos en lo formal, recurrimos a nuestra empresa patrocinante Molinos Heredia, especialista en la producción diversos tipos de harinas, todas ellas orientadas a la elaboración de panes tanto a nivel casero como industrial. Desde nuestra harina flor ideal para panes amasados y corrientes, la harina extra fina específica para marraquetas o panes especiales hasta harinas súper finas y/o especiales elaboradas con trigos de calidad y fuertes exclusivos para la fabricación de panes de molde, congelados, ciabatta o fricas debido a su gran fuerza y absorción.

Las harinas de Heredia Molinos S.A, están elaboradas a partir de trigos nacionales e importados, recepcionados y analizados en cada una de nuestras plantas bajo estrictos controles de calidad y procesados bajo los mas altos estándares, logrando así una gran variedad de harinas de alta calidad panadera, estables en el tiempo y con excelentes resultados finales. Heredia Molinos S.A., ofrece una gran variedad de harinas, tanto para nivel casero y como industrial, para panadería y repostería como son:

Harina Flor: Harina especialmente desarrollada para panes especiales y tradicionales como hallullas, amasado, pan de pascua o sopaipillas. Es utilizada tanto a escala industrial como casera.

Harina Extra Fina: Harina especialmente desarrollada para todo tipo de panes. Esto se aprecia notablemente en el color de la miga, volumen y crocancia. Se utiliza tanto a escala industrial como casera.

Harina Supermercado: Harina de alta calidad panadera para ser utilizada en la elaboración de marraquetas, hallullas y diferentes tipos de panes especiales y procesos sofisticados.

Harina Hallullera: Harina de calidad estable en el tiempo, especialmente para la elaboración de hallullas de alta calidad.

Harina Super Fina: Harina de alta calidad panadera, desarrollada con trigos fuertes, para ser utilizada en la elaboración de marraquetas, panes de molde y fricas. Se destaca por su gran absorción y volumen.

Harina Especial: Harina de alta calidad panadera desarrollada con trigos fuertes importados, para ser utilizada en la elaboración de panes de molde, fricas y diferentes tipos de panes especiales y procesos sofisticados como congelados, precocidos y fermentaciones controladas. Harina especialmente formulada para la fabricación de pan ciabatta por su alta absorción de agua.

Harinas Industriales: Harinas en este formato según los requerimientos de los clientes.

Harina Integral: Harina obtenida del 100% del grano de trigo. Conserva toda la cáscara del grano, lo cual le hace contener un importante aporte de fibra, lo que conlleva a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; y dar sensación de saciedad, lo que ayuda en dietas para control de peso.

Agradecemos a nuestro patrocinador Heredia Molinos, por facilitarnos esta valiosa información para compartirla con nuestros lectores, quienes siempre nos prefieren para informarse acerca de todo lo relacionado con el bakery en Chile.


Fuentes :
www.herediamolinos.cl www.elamasadero.com www.herediamolinos.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.