En Argentina, se reinventa la rica Tradición Pizzera

Tendencias

Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Masa Madre, porciones individuales, componentes e ingredientes diferentes, nuevos bordes y rellenos. La pizza en Argentina se moderniza buscando atraer a nuevos públicos y sorprender a los actuales mercados ya consolidados.

Comenzamos esta nota mencionando lo indicado por el diario La Nación, de circulación nacional en aquél país, que nos indica; "Lo cierto es que para los argentinos, la elección de la pizza toma tintes pasionales, fanatismos que no admiten ningún tipo de discusión. Para algunos, innovar en la pizza es un pecado. Es la opinión de Juan León, uno de los socios al frente de Monzú, pizzería que hace dos años presentó sus bordes rellenos e ingredientes no tradicionales, hoy de lo más elegido por quienes se animan a probar cosas diferentes en este terreno. Los convencimos, con calidad de ingredientes y un muy buen producto. No buscamos imitar el estilo argentino, el italiano o el norteamericano. No siempre hay que clasificar a las pizzas en definiciones estancas. Yo soy chef, y estoy convencido de que si se ofrece calidad siempre habrá clientes. Hoy el mayor placer es ver un joven que ya vino, y que vuelve trayendo a sus padres o amigos para mostrarles lo que ofrecemos".

Y en estas palabras algunas claves de esta “Nueva Pizzería Argentina” que se ha tomado las calles porteñas y avisa con expandirse.

En el porteño Barrio de San Telmo encontramos a “The Pizza”, una pizzería con nuevos conceptos desarrollada por jóvenes chefs que fomentan la creación de una pizza orgánica, con Masa Madre y de porciones individuales. Uno de sus fundadores el Chef Diego Sicoli indica; "Queremos que la pizza recupere su valor. No vamos detrás del concepto fashion de la pizza como fast food sino detrás de la cultura duradera. Sé que vamos a contramano de todo, pero es lo que nos gusta hacer y a esta altura de la vida se disfruta".

Y esta nueva situación contrasta con las cadenas de pizzas internacionales que apuestan a la rapidez, a sacar cada vez a mayor velocidad las pizzas para consumo de públicos “que cada vez tienen menos tiempo”. Eso es diametralmente diferente en esta nueva tendencia.

Al respecto otro de los socios de “The Pizza”, Diego Veras indica que; "Queríamos que la pizza volviera a ser un alimento de verdad nutritivo. Es por eso que nuestro secreto es la masa. No queríamos harinas industriales, para nosotros era importante devolver al producto su valor de alimento completo y para esto necesitábamos buenos ingredientes y tiempo, mucho tiempo. Por eso las pizzas de masa madre tardan en prepararse. La estrella es la Masa Madre, un fermento natural que está cargado de levaduras y bacterias presentes en el aire, en la harina y en nuestras manos. Esa combinación la hace más sabrosa, aromática, nutritiva y liviana. Usamos masa fermentada naturalmente. Así que esta pizza que vos pedís hoy comienza su preparado cuatro días antes. Fermentamos tres días, se pliega la masa, se forman los bollos y se hornea. Quisimos que las personas volvieran a digerir el alimento, que no sea goma, que no esté mal cocido ni sobrecargado de ingredientes que no tiene por qué tener. Pensamos que debemos romper con algunos paradigmas por ejemplo, la sensación de saciedad”.

Estos nóveles chefs aseguran que las personas cada vez buscamos alimentarnos mejor. Y esto para los argentinos no fue siempre así. La vida y los proyectos fueron cambiando a medida que las inquietudes se fueron generando. En Argentina se creció con la idea que la comida era una milanesa, una pizza, harinas refinadas, panes mal condimentados, pero todo finalmente cambia.

Entonces no solo nuevos modos en la manera de presentar la pizza. También modificaciones en sus ingredientes, en la forma de hacerlas y en cambios de arquetipos de su consumo que traerán nuevos aires a la ya exquisita y famosa pizza en Argentina.


Fuentes :
www.infobae.com www.lanacion.com.ar www.clarin.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.