Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Celiacos en Alerta y con más Opciones

Tendencias


Solo 50 miligramos de gluten por día pueden causar un daño intestinal a las personas con enfermedad celíaca. Por eso declinar cortésmente el pan amasado de la abuela es para ellos absolutamente importante.

Ser diagnosticado con la enfermedad celíaca significa que se padece un trastorno autoinmune reconocido, no es solo significa ser una persona delicada para comer. Los celíacos pueden comer pan y otros productos de granos, siempre y cuando no contengan gluten. Los panes de trigo, centeno y cebada están fuera, pero hay muchos otros panes.

El portal Celiadictos puntualiza que; "La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes".

"La celiaquía condiciona nuestra vida social, ya que todo lo celebramos comiendo. Cuando eres celíaco no puedes improvisar. Una persona no celíaca entra en un restaurante y pide lo que le apetece, mientras que un celíaco sigue un ritual de buscar en internet, examinar la carta, analizar qué lleva, pensar cómo se prepara, preguntar al camarero, insistir para que tengan cuidado en cocina, explicar al resto de comensales qué es ser celíaco, aguantar con una sonrisa los tópicos sobre “yo conozco un celíaco que se curó”, “eres muy o poco celíaco”, “qué te pasa cuando comes gluten” o “yo como cositas sin gluten para adelgazar” y después de todo eso, si consigues un plato sabroso hay que sacarle una foto y compartir con otros celíacos" reconoce Ricardo Nafría, reconocido bloguero, fundador de la web “Celiaco a los Treinta”.

La enfermedad celíaca no es lo mismo que tener una alergia al trigo. Ambas son afecciones médicas delicadas, y las personas que las padecen deben evitar el trigo y los productos que contienen trigo. A diferencia de la persona que padece la enfermedad celíaca, quienes sufren de alergia al trigo pueden experimentar hinchazón, urticaria e incluso shock anafiláctico en unos pocos minutos a unas pocas horas después de comer trigo.

Pero hay que destacar que es prácticamente imposible garantizar un producto completamente libre de gluten. El etiquetado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA) para los productos sin gluten garantiza que menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten se encuentran en un producto determinado. Medida que muchos países están adoptando.


Fuentes :
www.celiadictos.com www.panypizza.com www.thisisinsider.com www.celiacoalostreinta.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi
  • Avisaje Intersicop

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.