Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Venezuela y Colombia nos traen su Bakery

Tendencias


Si hay algo exquisito que traen las inmigraciones, es la comida. Una transferencia cultural que ingresa, se consolida y cambia la escena del Bakery y amplía nuestros gustos. Es justo esto lo que nos traen los talentosos vecinos que han llegado a Chile.

Hay alimentos que simbolizan y nos hablan de identidad, pertenencia y costumbres. Es lo que ocurre con los productos del bakery, específicamente panes y tortas que han llegado a nuestras tierras tomados de la mano de los nuevos habitantes de Chile.

Primero mencionemos un producto que “vive en la frontera”. Tanto venezolanos como colombianos, comparten y disputan la autoría de la Arepa, producto de origen precolombino hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Es consumido de manera tradicional en las gastronomías de ambas naciones, que son las protagonistas de este reportaje. Es un infaltable, sea rellena con pollo, carne u otros ingredientes.

Colombia y su Bakery

Llegados a Santiago, la Panadería y Pastelería Sebaspan, ubicada en Calle Nataniel Cox 1799, en Santiago Centro es un bakery colombiano sin hallullas ni marraquetas. Sus tortas se roban todas las miradas… La pastelería colombiana en general destaca por su colorido y decoración que son diferentes a los que se utilizan en la repostería local.

Los Reyes del Pan en tanto también llegan desde las tierras colombianas y se afincaron con su propuesta en Av. Recoleta 202. Cuentan con una amplia variedad de oferta repostera y con el pan colombiano que llegó para quedarse a Chile. Sus dueños contaron a un matinal hace unos meses que el pan más apetecido por los chilenos es el Buñuelo, un producto a base de queso costeño, que madura varios días y en su preparación se incluye además huevos, almidón de maíz (o maicena) con un poco de almidón de yuca. También se destaca el Pan Achira, una especie de bizcocho tostado del que los colombianos consumen 1.200 toneladas al año.

En cuanto a lo dulce podemos mencionar los Rollitos de Reina (Parecido a nuestro Brazo de Reina) las Peras, deliciosas masas dulces rellenas, habitualmente de Mermelada de Guayaba y Coco disecado y la Torta Envinada, elegida por la gente en Colombia para disfrutarse en en ocasiones especiales como bautizos, primeras comuniones, bodas, y días festivos, como la Navidad. Si los visitan pidan su Jugo de Lulo, ¡Exquisito!

Venezuela y su Bakery

Y específicamente en Santiago, el sector conocido como Huechuraba (Zona Norte de la Capital) es un importante asentamiento de ciudadanos venezolanos afincados en Chile. En este sector es muy apreciada por el público específico y el local la Pastelería Sacher, ubicada en calle Pedro Fontova 6277. Su dueño, Samuel Gálvez trajo desde tierras caribeñas exquisitas recetas como los panes de jamón, las Galletas de mantequilla y la Torta de Guayaba.

Quizá los chilenos hagamos que el Pan de Jamón (Producto apreciado por los venezolanos en fiestas de fin de año) tenga consumo anual. Es realizado con masa de mantequilla, jamón ahumado, alcaparras, aceitunas y pasas.

Pero en los restaurantes venezolanos es donde se despliegan con fuerza las masas llaneras.

En De Pana, ubicado en Av. Salvador 1772, Ñuñoa, en Santiago, las estrellas son las empanadas. Como expresa la web del restaurante; "Es buena compañera para el desayuno, para el almuerzo, para la cena, después de salir del cine o de la discoteca, y al igual que la arepa criolla, este manjar caribeño no distingue entre profesiones, edades o clases sociales para que sea degustada de manera cautivadora. Su preparación es muy sencilla y se basa en un envoltorio o pastel delgado y crujiente elaborado a partir de masa de harina de maíz precocida con agua, sal, un puntito de azúcar; relleno de cualquier ingrediente que nos guste o que tengamos a mano".

También aquí puedes encontrar las famosas Cachapas, plato típico venezolano. Es una tortilla hecha a base de choclo. Tiene un sabor dulce y se rellena en general con mantequilla y queso. Son elaboradas en una plancha de hierro fundido.

En ambiente online, Casa Cruz ofrece amplios sabores y sazones de Venezuela en formato Delivery. Es una microempresa, dedicada a la elaboración de productos y preparaciones de la gastronomía Venezolana. Cuenta con un servicio de banquetería de etiqueta, para eventos particulares y masivos, ofreciendo una variedad de productos y preparaciones, cumpliendo con las exigencias del arte culinario. Se encuentra en; www.facebook.com/casacruz.cl A ellos les puedes pedir Hallacas, Pan de Jamón, Cachitos de jamón, Cachapas, Queso, Nata Criolla, Pali`Queso (Tequeño), Empanadas, Arepas, Golfeados, Torta Bienmesabe de Coco, Torta Profiterol, Torta Milhojas y mucho más ...

La propuesta se amplía, las puertas están abiertas y los sentidos atentos para que los chilenos prueben nuevas texturas en el bakery y para que quienes llegan, a menudo para quedarse, se incorporen a nuestro mercado y también adopten algunas de nuestras sazones.


Fuentes :
www.w.facebook.com www.w.chilevision.cl www.w.facebook.com www.w.hacedordehambre.cl www.w.facebook.com www.w.redbakery.cl


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.