¿Por qué los hombres están haciendo mucho pan en Instagram?

Tendencias

Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

¿Qué tendencia está haciendo que miles de hombres de todo el mundo se pongan a hacer pan y suban las fotos de sus creaciones en la popular Social Media Instagram? Revisemos…

El pan artesanal siempre ha estado de moda, atrayendo tanto a panaderos aficionados como a los profesionales. En la red social Instagram, la tendencia es muy próspera: los hashtags #breadporn y #realbread producen más de 89.000 y 300.000 publicaciones. En español #panartesanal con más de 70.000 menciones o #MasaMadre con 115.000 publicaciones apoyan esta tendencia, de lo que el escritor Sam Leith describió como "deliciosas cortezas instaladas en Instagram, primeros planos de estructura de migajas y intrincados paisajes dorados donde las tapas cortadas de los panes se han abierto y caramelizado en el calor del horno". Ayuda que el éxito de un pan sea principalmente visual: puedes decir fácilmente si un horno es un ganador en función de cómo se ve, incluso si no lo has probado.

Revisemos un caso detallado por la prestigiosa revista Men’s Health. Matt Goold, 31, director de diseño de una agencia creativa digital, comenzó a ver The Great British Baking Show, un reality show con panaderos aficionados compitiendo por el honor de ser nombrado el mejor panadero del Reino Unido. Goold disfrutó del espectáculo; lo encontró entretenido y lo suficientemente apropiado para que sus dos hijas jóvenes lo miraran. Sin embargo, lo que Goold no anticipó fue cómo lo inspiraría a emprender una empresa de panadería propia.

¿Podría hacer eso? se preguntó. ¿Qué se necesita? Goold decidió probar suerte en hornear pan. Le gustaba cocinar y las recetas se veían muy simples, ¿qué tan difícil podría ser? Rápidamente aprendió que el proceso es increíblemente minucioso. Hubo amasar, dejar que la masa se elevara, y todas estas técnicas variaron de pan a pan. Tomó el proceso como un contínuo ensayo de prueba y error, pero en pocos meses Goold había descifrado el código y preparado una exitosa hogaza de masa fermentada. Publicó el resultado en su Instagram. Sus seguidores se apresuraron a aplaudir su logro, alimentando aún más su creciente obsesión. "Te metes en eso, y es de lo que quieres hablar, y luego te das cuenta que todos los demás están igual de emocionados", dice Goold.

En nuestro paisaje de medios sociales, basado en la imagen y la comida, la popularidad de esos hashtags* no es tan sorprendente. Sin embargo, lo que es asombroso es quién está publicando las fotos: en su mayoría varones. En Instagram, los hombres con barba posan con sus carbohidratos para mostrar un trabajo bien hecho, sonriendo con el pulgar hacia arriba, mostrando en las imágenes un legítimo orgullo y falta de pretensiones. Incluso hay una cuenta de Instagram, Boys With Bread, dedicada a exhibir fotos de hombres con sus panes.

"El arte de hornear pan es tan ancestral, y el proceso tiene tantos componentes", señaló Melanie Albert, creadora de Boys With Bread a la Revista Men’s Health. "La gente está realmente orgullosa de dominar ese tipo de habilidades".

El pan para hornear es un proceso que consume mucho tiempo: está el amasado, el balanceo, el levantamiento de la masa y otras acciones. Parte del atractivo de Bread Boy en Instagram se debe a que los panaderos muestran el subproducto de su arduo trabajo.

"En términos de cómo la publicación se relaciona con el ego masculino, creo que proviene del deseo de alardear de cualquier logro, pequeño o grande", expresa Goold. "No siento que esto sea demasiado pequeño o demasiado cursi, porque me costó un gran esfuerzo y eso es lo que se parece comunicarse en el subtexto".

El pastelero aficionado con sede en Viena, Severin Stafflinger, ha publicado más de 100 fotografías de su afición a la panificación, desde panes de trigo de diseño intrincado hasta baguettes franceses pintorescos. Él ve cada uno de sus panes como; "Un tipo de obra de arte. Creo que trabajar con masa es similar a trabajar en un lienzo. Cuando miro crecer mi Masa Madre, amasar la masa o ver cómo mejoran las redes de gluten, creo que me siento un poco como un artista".

El resultado final es que ha surgido una pequeña comunidad de panaderos amateurs. No es raro ver chicos dejando comentarios efusivos en los panes de los demás. También hay otra fuerza motriz detrás de la tendencia, algo que es más comunitario, o incluso un poco subversivo. Albert dice que aunque inicialmente, el propósito de crear Boys With Bread era simplemente publicar imágenes de hombres posando con baguettes, rápidamente se dio cuenta de que esta cuenta era acerca de los hombres que adoptan un hobby que a menudo se consideraba inherentemente femenino. "Durante mucho tiempo, cuando pensabas en hornear, mucha gente pensaba que era una destreza femenina", dijo Albert. "Creo que están tratando de voltearse de cabeza para que no tenga que ser un 'deporte de mujeres', por así decirlo".

Y en una cultura en la que los hombres están entrenados para ser reservados y no efusivos, es refrescante ver a hombres que hacen pública su pasión por la repostería. "Tal vez los muchachos están buscando algo para mejorarse a sí mismos ... o para un sentido de comunidad", especula Martin Philip, panadero jefe del distribuidor de harina y productos de panadería de alta calidad King Arthur Flour en Vermont. A su juicio tal vez Bread Boy Instagram "es un lugar para ver algo de belleza que contrasta con lo que está sucediendo en el resto del mundo. Es un lugar para esconderse, en cierto modo".

Para RedBakery es otra forma más de expresar que los hombres han estado muy ligados a este proceso creativo desde hace mucho tiempo, solo que ahora se fotografía cómodamente y se comparte muy rápido para quienes deseen verlo en redes sociales.

* Un Hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o numeral.


Fuentes :
www.menshealth.com


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.