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El Oro en el Bakery

Tendencias


No es una tendencia nueva. Ya en tiempos de los viejos imperios y durante el medioevo se usaba oro comestible para transformar un postre delicado en una exclusividad absoluta.

Hemos revisado en qué se está en el mundo el uso del oro en el Bakery y estos son los resultados de nuestra investigación.

Digamos primero que su consumo está autorizado en Estados Unidos y en toda la Comunidad Europea. Es una costumbre que se expande, y guardaremos las lógicas expectativas, en los restaurantes más exclusivos del mundo y para clientes dispuestos a pagar por esta extravagancia. Comer se transforma de una necesidad humana básica, en un lujo en ciertos sectores de la población humana, gracias al uso de pequeñas cantidades de oro en los componentes de helados, postres, pizzas y otros alimentos.

Hace unos días leíamos acerca de unas lujosas "Alitas de Pollo" de 24 kilates. Sea en polvo, hojuelas o laminillas doradas, los quilates no añaden ningún valor nutricional a lo que se ingiere, pero obviamente le entrega un estatus de exclusividad y privilegio a los comensales que gustan del acto simbólico de consumir un material precioso. Finalmente se usa ese deseo de ser y sentirse diferente para generar una veta, y nunca mejor dicho, de productos de bakery de alta gama.

Hablemos de pioneros modernos. En cuanto a las pizzas, en Puigcerdà, en la Cerdaña, España, el chef Fabián Martín creó hace más de una década su Pizza de Oro, con la cual se adjudicó el concurso internacional World Gourmet Pizza, y que ofrece periódicamente en su restaurante, a un valor de $40.000 chilenos la unidad. Martín explica que; “Decidí usar oro porque da vistosidad y exclusividad. Y al no tener sabor, sino un simple toque metálico, no le resta ningún protagonismo a los ingredientes importantes de la pizza. Los clientes la siguen pidiendo mucho”.

Y si nos referimos a los helados, el más caro del planeta hoy vale nada menos que 15 millones de pesos chilenos. ¿Cómo es posible? Como lo señalan nuestras fuentes, se comercializa bajo el nombre de; Frrrozen Haute Chocolate y es una mezcla de carísimas indulgencias ya que está compuesto nada menos que de 28 tipos de cacaos seleccionados de distintos sectores del orbe, incluyendo además 5 gramos de polvo de oro de 23 quilates. Además se le añade crema batida que contiene finas trazas de oro y diamantes, y exclusivas trufas de chocolate.

La idea nace de la mente de Stephen Bruce, dueño de la heladería Serendipity y para añadir más extravagancia, se sirve en una copa de oro con decoración de metales preciosos y se consume con una pequeña cuchara de oro con incrustaciones de diamante blanco. Si te interesa probarlo, te dejamos la dirección: 225 East 60th Street, entre la 2da y 3ra Avenida en Nueva York, USA.


Fuentes :
www.excelsior.com.mxwww.lavanguardia.comwww.vix.comwww.chispa.tv


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