Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Dolce & Salato: Un delicioso parador a la Italiana

Dolce & Salato: Un delicioso parador a la Italiana

Por Jeannette Muñoz Aranda

En el verano pasado en Santiago impusieron el concepto de almuerzo picnic, aprovechando la linda infraestructura con la que cuentan, pero hay mucho más alrededor de estas paredes ¿Qué nos contará su dueña, Loreto Reyes?

Habitualmente no entrevistamos restaurantes, pero ustedes son una excepción muy atractiva. ¿Nos presentas las delicias dulces de Dolce & Salato?

En Dolce & Salato tenemos variedades de dulces pensando en distintas horas y personas desde niños a adultos mayores tales como; helados artesanales, queque, muffins, alfajores, galletas artesanales, trozos de tortas, postres, croissant y bollerías en hojaldre, los cuales son producidos a diario en nuestro taller para asegurar la frescura y calidad del producto.

Están emplazados en lo que era el patio de la Iglesia de El Bosque ¿Bondades de la locación?

Al estar en un barrio reconocido como familiar y al frente de una plaza, nos da la posibilidad de ser parte de la dinámica familiar de la gente del lugar, que vengan antes o después de una tarde de juegos en la plaza, conocer al organillero, que los niños se entretengan en nuestros jardines mientras sus padres disfrutan tranquilos de conversar entre adultos.

La mayor bondad es ser parte de la vida de barrio y darnos cuenta que de a poco muchas personas nos han incluido como un punto de reunión con sus amigos y familia.

Un parador que se inspira en el modelo de los cafés italianos, que disponen de alternativas para comer a toda hora del día. En lo que fue el patio de la Casa Lyon Cousiño se instaló este agradable comedor que ofrece varias zonas de terraza, patio interior y jardines, donde se puede disfrutar de impecables bocadillos, sabrosas pastas, frescas ensaladas y cocina de barrio, que enaltecen lo mejor del barrio las lilas, para ser disfrutado por toda la familia.

La web de Dolce & Salato nos cuenta más acerca de la linda locación actual: “Ubicado en pleno corazón de Plaza Las Lilas. Dolce & Salato se encuentra enclavado en un inmueble patrimonial en la histórica comuna de Providencia, lo que fue la residencia del matrimonio de Ricardo Lyon, Loreto Cousiño y sus hijos, y que pertenecía antiguamente al fundo Chacra Los Leones, hacen de esta casa un lugar lleno de historia y tradición”.

¿Cómo se gestó Dolce & Salato? No nacieron aquí…

Dolce & Salato lleva más de 12 años en el mercado nació con el concepto de Pastelería y productos para llevar donde nuestra prioridad siempre fue la buena calidad. Desde la materia prima hasta la presentación de nuestras preparaciones. Algo que siempre nos destacó fueron nuestras tortas, ya que siempre nos preocupamos de que estas tengan no solo una buena calidad y sabor, sino que también una linda presentación, una torta que fuera parte de la celebración.

¿Nos defines qué es y qué hace un Chef Patissier?

Un Chef Patissier de principio debe ser una persona con gran creatividad, paciencia y pasión por lo que hace. Es la persona que se preocupa por la elaboración de los productos, los detalles, desde la materia prima al producto final.

Siempre hay que estar aprendiendo nuevas técnicas, lo que está de moda, la tradición y trabajar con la idea de que quien pruebe nuestros postres tenga un momento único, ojala siempre traer el recuerdo al paladar, de esos postres que uno comía de pequeño o probó alguna vez en algún lugar.

¿Cuáles son las preparaciones chocolateras más solicitadas entre sus actuales clientes?

La torta trafún, es bizcochuelo sacher relleno con ganache de chocolate, mazapán y mermelada de frambuesa. El postre toffee; biscuit de chocolate, toffee de nueces, mousse de chocolate, crème brûlée, ganache de chocolate y praliné de nueces.

¿Cuáles son las preparaciones dulces top five de Dolce & Salato?

En general el producto más pedido son las tortas en distintas variedades, pero sobre todo la de hojarasca con manjar y merengue, la cual se hace con una receta tradicional de campo. También el cheesecake con salsa de berries y nuestro pie de limón.

¿Nos comentas acerca de la importancia del tipo y usos del chocolate en la preparaciones de Dolce & Salato?

La buena calidad del chocolate influye mucho en la calidad de la preparación final, ya sea para un bizcocho como para una decoración, por lo tanto siempre estamos revisando que la calidad de nuestras materias primas cumpla con nuestros estándares, y también los procesos de elaboración de los mismos.

Panes, masa de pizzas, helados, pasteles... ¿son preparaciones propias?

No todo es preparación propia, en estos casos evaluamos con mucho cuidado a nuestros proveedores, sus líneas de producción y como manejan su producto final, no solo es un tema de costos, sino también de calidad y preocupación por el producto.

También nos preocupamos de cómo es la elaboración de estos, para instruir a nuestro personal sobre alergias alimenticias y tener una respuesta certera cuando un cliente nos pregunta sobre la elaboración, trazas o aditivos de los productos y así no tener ningún problema ante alergia o problemas de azúcar o derivados que una persona pueda tener.

¿Cómo nace el Postre de Toffee?

Este postre es una mezcla de texturas y sabores, los que siempre eran de preferencia de la gente, ¿por qué no hacer un postre que tuviera un poco de todo lo que la gente más pedía?

¿En qué aporta a la experiencia del cliente el optar por vivir un picnic en Dolce & Salato?

Al vivir en la ciudad, las oportunidades de estar cerca de la naturaleza se reducen en gran parte, pero al vivir un día de picnic en nuestros jardines puedes hacerlo de forma completamente relajada, ya que se entrega una mantita y los garzones realizan el “servicio a la manta”, helados, postres, brownies y cualquier opción de la carta puede llegar a tu picnic, mientras los niños juegan y corretean por el jardín.

¿Nos relatas cómo se vivió la reciente actividad de Pascua en Dolce & Salato?

Fue una experiencia muy entretenida, tanto para quienes trabajamos en Dolce & Salato como para los niños y sus familias. Ese día se aprovechó el jardín, donde muy temprano paso el conejito a dejar huevitos de regalo para los niños, a medida que iban llegando las familias, todos los niños fueron invitados a una gran búsqueda de huevitos, donde no solo ellos lo pasaron muy bien, si no que sus padres y abuelos al ver que la diversión se tomaba nuestros jardines.

Desde hace unos meses Dolce & Salato decidió, con singular éxito, extender la carta de sabores, agregando ensaladas, sándwiches y platos elaborados con talento y variados toques gourmet con un calor casero que hoy por hoy se agradece y mucho.

www.dolceysalato.cl


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Carozzi Food Service


  • Avisaje Heredia Molinos
  • Avisaje Chile Huevos