Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Dulcearte: Momentos Inolvidables

Dulcearte: Momentos Inolvidables

Por Jeannette Muñoz Aranda

Son muchos los aspectos que se deben considerar para planificar de gran forma una celebración familiar o un cumpleaños, pero de estas mil aristas que son parte de la gestión hay un objeto de admiración que centra las miradas; La Torta.

¿Cómo fue el nacimiento de Dulcearte?

El nacimiento de Dulcearte, fue debido a que necesitaba generar un ingreso extra en mi casa. Me había casado hacía poco y estaba sin trabajo. Quedé embarazada a los pocos meses y nadie me iba a contratar en mi estado. Una tía hace tortas y un día le pedí que me enseñara, así comencé a practicar e hice un Facebook, ya llevo cerca de 6 años con Dulcearte.

Nos contesta Perla Alvarado, mentora y gestora de Pastelería Dulcearte, quien desde Lo Espejo, en Santiago de Chile, se encarga de entregar ese objeto de admiración de toda festividad.

¿Tus inicios en la repostería?

De pequeña siempre me gustó la cocina, también hacer pasteles y tortas, pero cuando mi tía, me propuso enseñarme, no lo dudé.

¿Cuáles son los actuales productos que ofrecen?

Tortas personalizadas de panqueque y biscocho, forradas con fondant, tortas con fotos impresas y cupcackes.

¿Planes a mediano plazo para Dulcearte?

Hasta ahora Dulcearte es un negocio personal, lo complemento con mi profesión. A mediano plazo me gustaría dedicarme a la Pastelería que es mi pasión y por supuesto mejorar nuestros servicios.

¿Qué tan importantes son las redes sociales para la comercialización?

¡Muy Importante! ya que Dulcearte es una pastelería 100% online, no tenemos sucursal abierta al público. Es así como toda nuestra publicidad se realiza a través de Facebook, Instagram y redes en general.

¿Cómo realizan la elección de los insumos que usan?

Elegimos los ingredientes que sean más naturales, evitamos los saborizantes artificiales, como las tortas que hacemos son artesanales tratamos siempre que en nuestra línea de producción todo sea natural.

A tu juicio, ¿qué tan importante es capacitarse en el rubro del bakery?

Creo que siempre es importante capacitarse, en lo que uno escoja trabajar. Yo permanentemente hago cursos para así ir actualizándome y cada vez ofrecer un mejor producto.

¿Qué te parece el actual escenario de la pastelería en Santiago?

Como todo esto es por moda, hace muchos años estuvo la moda de la comida china, luego el sushi, luego de la comida tailandesa, y hace un tiempo comenzó esto de las tortas decoradas y personalizadas. Hay programas de TV que las muestran permanentemente, todo es un ciclo. Ahora hay mucha competencia, pero cuando uno entrega productos de calidad fideliza a los clientes y siempre vuelven a comprar, no es necesario que un producto sea costoso para que sea bueno.

El año pasado estuvieron en TV, ¿Ha habido un antes y un después de eso?

Si, por supuesto, luego de estar en TV hubo un aumento considerable de ventas y pedidos de Tortas.

Tengo una idea sobre un pastel ¿Cómo es ese proceso de creación desde cero?

Como toda buena idea parte en la imaginación de cada cliente. Nosotros ocupamos siempre las mismas bases, biscochos artesanales, panqueques, cremas, mermeladas, pero todo parte de una buena idea. Los clientes me contactan, por correo o teléfono, me mandan imágenes de lo que quieren y se conversa de qué manera queda mejor. Ofrecemos opciones; si la torta tiene una decoración muy compleja esta se hace con varios días de anticipación. Lo último es la confección del pastel ya que aunque lo encarguen con muchos días de anticipación nosotros lo hacemos los últimos días para entregar un producto fresco y recién hecho.

Como han podido darse cuenta, el objetivo de Dulcearte es realizar el pastel que quieras con la forma, color y sabor que hayas imaginado para hacer de tu celebración un momento inolvidable.

¿Cuánto tiempo de anticipación para pedir una Torta de Novios?

Como te contaba por la decoración, más que nada se pide por lo menos con dos meses de anticipación.

¿Qué sabores están prefiriendo hoy quienes se casan?

Es súper relativo, pero los pasteles de Lúcuma-Manjar o Naranja-Manjar están entre los preferidos.

¿Cómo es la verdadera Torta Tres Leches?

La verdadera torta de tres leches es solo un biscocho, remojado con una mezcla de tres leches que son, leche entera/leche evaporada/leche condensada, cubierto con merengue y espolvoreado con un toque de canela.

Sea para un Baby Shower, bautizo, celebración de Primera Comunión, cumpleaños, matrimonio, celebración de graduación o para el momento de simplemente degustar una exquisita torta, ya lo saben; Perla Alvarado.

www.dulcearte.cl


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Carozzi Food Service


  • Avisaje Petrogas
  • Avisaje Heredia Molinos
  • Avisaje Chile Huevos