Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Emporio de La Dulzura: ¡Exquisiteces a un click!

Emporio de La Dulzura: ¡Exquisiteces a un click!

Es un modelo de negocios nuevo, que se ha amoldado muy bien en el bakery nacional. Hablemos de la venta online a través de redes sociales. De esta forma Emporio de La Dulzura ha sabido ganar un espacio, atraer clientes y entregar sus dulces creaciones.

Para conocer al Emporio de La Dulzura nos hemos reunido con su flamante dueña, Constanza Azócar.

¿Cómo fueron los primeros pasos de Emporio de la Dulzura?

Emporio de la dulzura comenzó gracias a mis familiares y amigos, y mucho antes de lo que yo tenía presupuestado. Recién estaba empezando a estudiar repostería para poder cumplir este sueño y subía a mis redes sociales lo que aprendía en clases, prontamente mis amigos comenzaron a encargarme productos. Fue mucho más rápido de lo que yo esperaba y me vi en la obligación de crear mi negocio y dedicarme a tiempo completo a esto. A pesar de llevar menos de un año la recepción de la gente ha sido increíble y cada día son más los clientes que disfrutan de los productos.

¿Cómo imaginas a Emporio de la Dulzura en 5 años más?

Lo visualizo como una gran empresa consolidada, con una cadena de distribución de productos de tal forma que la gente de otras regiones pueda disfrutar de una repostería diferente. Además de una cafetería y la continuidad del servicio a domicilio y eventos como hasta ahora.

¿Tu opinión de la repostería actual en Chile?

Creo que la repostería está en deuda con Chile, ya que hemos sido muy ingratos con todo lo que tiene para ofrecernos. Somos un país el cual posee una cantidad envidiable de materia prima con los que se puede trabajar. Gracias a nuestra geografía y clima podemos encontrar un sinfín de productos naturales a buen costo y a los cuales no se les está sacando el provecho necesario. Un porcentaje alto de consumidos eligen los productos de repostería rápidos y de fácil acceso (Como los obtenidos en supermercados) olvidando la repostería de calidad. Hay que volver a re encantar a la gente con la repostería, ofreciendo productos novedosos y naturales.

¿Tus productos más solicitados?

El Brownie húmedo hecho con chocolate importado alto en cacao, en sus dos versiones, sólo nueces o pistacho, nueces y almendras. Y sin duda las tortas, principalmente la de castaña frambuesa, la torta de maqui, chocolate blanco y frutos del bosque y por último la torta de plátano, manjar y toffee.

¿Cómo se contactan los clientes con Emporio de la Dulzura?

Facebook es la mejor plataforma para llegar a los clientes. La mayoría me escribe a través de mensajes privados del Fanpage o directamente a mi WhatsApp, Instagram cada vez cumple un rol más importante en la captación de nuevos clientes.

¿De qué se compone un buffet de postres?

Personalmente creo que un buen buffet de postres, aparte de ser estéticamente lindo y armónico debe ser con productos de elaboración propia, no dulces envasados. El buffet se diseña según la necesidad del cliente, ya que no es lo mismo un buffet de postres para un cumpleaños infantil que un buffet para una celebración de adultos. Sin embargo generalmente incluyen algunos postres triflé, kuchen y pie, además de brownie, cupcakes, cakepops, alfajores, galletas, entre otros… Además de la torta, obviamente.

¿Qué técnicas de tortas utilizas?

Me gusta mucho la simpleza de las naked cake con flores naturales o la originalidad de drip cake. Soy de un estilo bien minimalista, creo que en repostería también aplica muy bien lo de “menos es más”. No trabajo nada de fondant, porque personalmente creo que es imposible comer esa cantidad de azúcar en cada bocado.

Maqui, Castañas, ¿Qué otros frutos o semillas usas regularmente?

Utilizo todo lo que nos entrega la naturaleza y eso lo convierto en algo dulce. Con lo que más trabajo es con higos, pistachos, amapola, almendras, nueces, frambuesas, maracuyá, cranberries. Incluso he hecho tortas de Golden Berry (Physalis peruviana) y brownie con harina de piñón.

¿Por qué preferir a Emporio de la Dulzura?

Sin duda porque es una apuesta original, que nace para entregar un nuevo concepto en repostería. Aquí los clientes podrán encontrar productos caseros y sobre todo de calidad, diferenciándose inmediatamente de una pastelería industrializada. Ya que no se utilizan premezclas, huevo en polvo, mantecas, colorantes, químicos o productos de bajo costo.

La repostería que yo hago es una repostería natural, no hay productos “similares a…” o “con sabor a…” la torta de plátano no tiene ese sabor porque lleve esencia de plátano y colorante, lo tiene porque lleva plátanos naturales. En la torta de maqui se siente la textura del maqui, en la de higo las pepitas del higo y así con todos los productos.

La idea es que cuando la gente compra mis productos, obtenga lo que realmente merece: Productos cuidadosamente elegidos en la vega, huevos frescos (muchas veces de campo), margarinas de buena calidad, chocolate alto en cacao y mermeladas caseras. Esa es la gran diferencia de Emporio de la dulzura, lo que además se traduce en una diferencia (tremenda) en cuanto al sabor y en los nutrientes que le entregamos a nuestro cuerpo.

¿Cómo promocionas a Emporio de la Dulzura?

Publicidad pagada a través de Facebook y sin duda, la mejor publicidad es un cliente conforme y feliz.

Emporio de la dulzura es un mundo pastelero con variedad en tortas, pasteles y postres gourmet, con entregas en Santiago, Talca y Linares. Es repostería casera, hecha con ingredientes de calidad, que sin duda seguirá creciendo.

https://www.facebook.com/Emporio-de-la-dulzura-274395412943145/


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Carozzi Food Service


  • Avisaje Petrogas
  • Avisaje Heredia Molinos
  • Avisaje Chile Huevos