Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
En Decórate, ¡Chocolates y Más!

En Decórate, ¡Chocolates y Más!

En RedBakery seguimos conociendo y presentándoles a diferentes profesionales dedicados a la pastelería que nos inspiran y nos enseñan un poco de todo lo que tienen para contar. No te pierdas esta conversación con Andrea Astudillo y sobre su emprendimiento Decórate.

Cuando hablamos de; pastel, pastelería, de pasteleros, casi siempre se esboza una sonrisa en quien nos escucha. Hay en este rico oficio un conjunto de alquimias, de toma de decisiones, de técnicas y de cariño. Todo esto y más contienen de “ingredientes” las preparaciones de Decórate, una pastelería online, la cual conoceremos ahora.

Hola Andrea. Gracias por recibirnos. ¿Cómo se debe trabajar el chocolate?

Bueno, el chocolate hay que templarlo para trabajarlo en el caso de hacer bombones, barras, etc., para esto en Decórate uso moldes de policarbonato. También como hago rellenos de tortas generalmente, calugas, solo lo derrito.

¿Qué tipo de chocolate utilizan?

Utilizo Chocolate Lubeca y Callebaut de 30-70-80% Cacao y sucedáneo Costa.

Las coberturas Lubeca tienen su origen en Alemania, pero trabajan con cacaos provenientes de Ghana, Venezuela, Trinidad y Tobago, Madagascar y Perú. Callebaut por su parte es una casa chocolatera proveniente de Bélgica que trabaja con cacaos de África Occidental. Costa por su parte, tiene una significativa presencia en el mercado internacional y nacional donde por más de cien años ha sido una de las marcas de chocolate preferidas entre los chilenos.

¿Nos detalla la creación de Decórate, cómo nace?

Decórate nace porque debía buscar un trabajo que pudiera desarrollar en la casa para criar a mi hijo. Yo antes ya hacía chocolates y galletas, pero necesitaba algo más y que además fuera constante, se acercaba el primer cumpleaños de mi hijo y tome un curso básico de tortas, le hice su torta y una amiga me encargó una y ahí comenzó.

¿Nos presentas la propuesta de Decórate? (Líneas de productos)

Mis Productos en orden de importancia y ventas;
- Tortas Personalizadas.
- Galletas.
- Calugas / Calugones.
- Chocolates Varios.

¿Las tortas Fondant, las favoritas de los cumpleaños?

Si, son las favoritas. Esto es debido a que hace unos años comenzó en Chile la tendencia a disfrutar de los Candy Bar, cumpleaños temáticos, tanto para niños, adultos y en realidad cualquier motivo de celebración, la gente le gusta que sea todo personalizado y mucho diseño en todo.

Recordemos que Candy Bar, Candy Buffet o Sweet Table, se refiere a una mesa montada y decorada con dulces variados y personalizada sobre un estilo, para que quede bien integrada en la temática de la fiesta de cumpleaños.

¿Opinión de la actual chocolatería en Chile?

Que lentamente ha ido creciendo, están llegando más variedades de chocolates y derivados. También hay muchos emprendedores que se están dedicando al chocolate y enseñando a la gente enamorarse del chocolate.

¿Expectativas de la pastelería artesanal en Santiago?

Mis expectativas para la pastelería artesanal es que siga creciendo, que se mantenga siempre en base a la calidad, incorporar nuevos sabores e ingredientes. Que la gente prefiera siempre comprar a nosotros los emprendedores por calidad, sabor, diseño y disposición a transformar su idea en algo tangible y rico.

¿Calugas o calugones?

¡Calugas! las amo, tienen infinitas combinaciones y la gente las prueban y nunca más las olvidan, son mis mejores atrae clientes.

¿Planes para el 2017?

Mis planes seguir creciendo, aprender más, sacar nuevos productos y que la gente conozca mi trabajo.

¿El producto que más satisfacciones les ha dado?

Las tortas, comencé a trabajar en fondant sin saber modelar y con mis manos torpes, pero mi prima me ayuda desde la primera torta modelando y de a poco fui modelando y sacando monos, no son 100% idénticos (tampoco quiero que lo sean) pero para ser autodidactas, quedamos infinitamente felices cuando el cliente ve la torta y se emocionan. Después llegan los mensajes donde te vuelven a dar las gracias y te comentan los felices que están. Entonces uno al final del día se queda con esa sensación de que tu trabajo es súper bien recibido.

¿Tendencias en Tortas de Novios?

En realidad no hago muchas tortas de novios, pero por lo que veo en otros pasteleros son las naked cake, torta pequeña y muchas mini tortas, también que los novios sean personajes del cine o animación.

¿Mensaje para los colegas choco-pasteleros de Chile?

Simplemente no rendirse, cuesta que te conozcan, que confíen en tu trabajo, pero hay que publicar mucho en redes sociales, atreverse a tomar desafíos y trabajar siempre bien para que los clientes vuelvan y te recomienden.

Un emprendimiento que nació por el legítimo deseo de trabajar en casa cuidando a un hijo. Ese amor también se traspasa a las creaciones de Decórate, una pastelería online que entrega a sus clientes de la Región Metropolitana ricos momentos para compartir en torno a sus exquisitos productos reposteros.

www.facebook.com/decorate


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Carozzi Food Service


  • Avisaje Petrogas
  • Avisaje Heredia Molinos
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Maquipan