Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Panccini: Sentir, Reflexionar, Cocinar

Panccini: Sentir, Reflexionar, Cocinar

Por Jeannette Muñoz Aranda

Desde la siembra parte el trabajo de Panccini, que ya inauguró su cafetería en Olmué. Preocupados de los ingredientes desde el origen, con molienda propia, uso de cereales orgánicos certificados, pastelería saludable, cocina ecológica, talleres de alimentación, helados artesanales.

Esta Panadería, Pastelería y Heladería Artesanal fue entrevistada por nosotros hace unos meses atrás y voy volvemos a conversar con su creadora, Alejandra Carrillo, porque prometimos volver a visitarla cuando tuviera novedades. ¡Y vaya que las tiene!.

Su bello local ya ha sido protagonista de la prestigiosa Vivienda y Decoración de El Mercurio. En su creación solo hay talentosas manos de la zona de Olmué y Limache, y con materiales absolutamente nobles para construir; Barro, Greda, Fierro y Madera. Su pasión es una locura maravillosa, como recordamos haber leído en uno de sus videos.

“¡Aquí en mi terreno puse una pequeña cafetería que pueden venir a visitar! Está abierto de jueves a domingo de 10:30 a 19:00 hrs”. Esta frase de Alejandra activó en nosotros el deseo de ir a verla, a conocer sus novedades y sus nuevos espacios de creación. Es una delicia tomar aquí una taza de café de grano con un trozo de algunos de sus exquisitos pasteles, en un ambiente que detiene los relojes y nos permite disfrutar sin apuros en contacto con la naturaleza.

Y es que en Panccini son una oda a lo natural. Veamos…

Cosechan a mano Pétalos de Rosas, Caléndulas y hierbas; los Frutos Secos, Verduras y Frutas son siempre de temporada, respetando los ciclos naturales. Sus Yogurts y Quesos Blancos son preparados con leche fresca del pie de la vaca y los huevos los recolectan en granjas confiables. En la cocina utilizan materiales nobles como la greda, madera, el vidrio y el acero inoxidable.

¿Y esas son dobladitas integrales… llevan manteca?

“¡NO!, son Parathas, se parecen mucho a nuestras dobladitas. Se hacen con harina, sal, agua y una cucharada de aceite de sésamo en un buen sartén caliente. Nada más. Paratha es un pan plano típico de algunos pueblos de la India” nos contesta la Ale.

Porque siempre se aprende más de algo cuando se llega a Panccini, como por ejemplo verla preparar hogazas de Pumpernickel (Conocido como Pan Negro Alemán), 100% centeno trozado, con 72 horas de fermentación. Es bajo en grasas, azúcar, gluten… y muy alto en nutrientes. “Para los amantes del Pumpernickel, ¡a comerlo con palta! En la gloria. Es un súper pan de miga con salvado de trigo de producción propia” nos enfatiza la dueña de Panccini.

¿Más novedades? Panes de Vino Tinto con Nueces y Pasas maceradas durante meses, uno de los panes favoritos de Alejandra. Y lo que a nosotros nos hipnotiza; la Torta con Amapola y Pétalos de Rosas secas, Helado de Higo fresco y Natural, el Helado de Physalis (Golden Berries o Capulinas) y una receta de Yogurt Natural de producción propia endulzado con azúcar de caña rubia orgánica Native. Recetas para hacer yogurt la pueden encontrar en su Blog.

Y también realiza talleres y cursos de panadería, cocina y vida sana. Específicamente respecto al Taller de Panadería nos contó; Es importantísimo saber los tipos de cereales, que hay muchos que existen y que podemos incorporar, además, molemos in-situ granos para hacer nuestra harina y luego vamos con la receta para el pan, aunque suene simple la mayoría de la personas no han visto nunca un grano de centeno, no sabemos diferenciar un trigo de un centeno y tantas cosas más. Por eso, conversamos bastante cómo y dónde comprar, los mitos y leyendas de una alimentación saludable, como me empodero de mi cocina, los roles que tanto nos asustan, sobre todo a las mujeres, que tenemos terror en quedar encasilladas que solo servimos en la cocina. Tanto daño que nos ha hecho esto último, pero soy optimista porque estamos volviendo a nutrir a nuestro entorno con el amor e inteligencia que le ponemos a las cosas que salen de nuestra cocina. Ampliar nuestra mirada y ver que si hay un mundo enorme más allá del supermercado donde abastecernos”.

Panccini está en el Paradero 17, Camino Las Cruces, un bello sector rural al que se llega por señas. Si te contactas con Alejandra ella sin problemas te ayudará a ubicarte para llegar.

Antes de irnos, leemos en una pizarra; “Sentir, Reflexionar, Cocinar” La vida y la alimentación bajo la visión de Panccini.

Si quieres conocerlos en detalle visita www.panccini.cl

Sus cursos los puedes revisar en: www.panccini.cl/masquetalleres/lista


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos


  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi