Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Rico y sin gluten; Délicieux Pastelería

Rico y sin gluten; Délicieux Pastelería

Por Jeannette Muñoz Aranda

Hace tan solo unos años la gente intolerante al gluten no tenía ninguna alternativa a la hora de la indulgencia repostera… pero eso ha cambiado, y mucho en Chile.

Sabemos que actualmente las opciones sin gluten están cada vez menos limitadas en nuestro país y marcan tendencia. Por eso nos interesó contactarnos con esta pastelería con productos “gluten free” que busca brindar productos ricos y nutritivos. Les presentamos a Délicieux Pastelería y a su dueño, Jorge González.

¿Cómo lograron la Capacitación INTA y qué implica?

La forma de llegar al INTA fue buscando información sobre Celiaquía, de acuerdo a la búsqueda de información se llegó a la especialista en Celiaquía Dra. Araya (Presidenta de celiacos Chile) y por ende se hizo toda la gestión técnica para la certificación de los productos. La implicancia y alcance es relevante para la producción en la repostería de Délicieux Pastelería para la confiabilidad de sus clientes.

Tortas modernas de vanguardia, ¿Qué otras delicias incluye el actual catálogo?

Macarons, Pan de Pascua, Torta Margarita aroma y sabor a rosas. Cada producto que se elabora está muy presente la alimentación saludable que es fundamental para desarrollar nuestros productos. Las últimas recetas con sabores Torta Chocolate Menta, Torta Panqueque de Limón.

Obtuvo capital semilla para armar la pastelería ¿Cómo se logró?

Fue un arduo trabajo de investigar y recopilar información idónea. Llegando a Sercotec, donde se presentó la idea, la cual fue bien acogida tomando en cuenta todas las recomendaciones previas a la postulación para cumplir con los requisitos. Viabilidad del proyecto y alcance del mismo.

En los meses siguientes una vez aprobado el proyecto se inició la segunda etapa referente a reunir información técnica, compra de equipos y capacitación que hasta hoy continua en desarrollo.

En el proyecto capital semilla hubo más de 3000 postulantes y ganadores en diferentes proyectos 150 pero con el proyecto terminado menos de la mitad. Esto implica responsabilidad y mucho compromiso.

¿Cuál fue la motivación para introducir productos sin gluten?

La idea de introducir un concepto nuevo en repostería con alimentación saludable de alto nivel desde la confección del producto hasta la decoración, saliendo de las típicas tortas o pasteles con crema y fruta. Ser un aporte a muchas personas que no pueden disfrutar de una pastelería diferente sin gluten desde ese punto ya es diferente, sin nada que envidiar a la pastelería común.

Productos para celiacos y para los fans de la vida saludable llenos de aromas y sabor.

¿Cuál es la visión de Délicieux Pastelería?

Ser reconocidos como una pastelería de alimentación saludable, con sabores y aromas nuevos de productos sin gluten. Para ello es necesario capacitación continua en técnicas y procedimientos de repostería. Sin dejar nunca de lado la opinión de nuestro principal objetivo; satisfacer las necesidades del cliente elaborando un producto único para cada persona.

¿Cuáles son los procesos de elaboración de los productos?

El proceso se inicia según la receta, reuniendo todos los ingredientes previamente medidos, iniciando el proceso de mezclas de productos y horneado, enfriado y decorado del producto, acorde a la solicitud del cliente o a la creación propia, la cual nunca se repite.

Comer sano es tendencia en el mercado nacional. ¿Esto propicia el ingreso de nuevos clientes, no necesariamente celiacos o diabéticos?

Es verdad. La gente está adquiriendo mayor y mejor cultura gastronómica, por ende es necesario desarrollar nuevos productos que implican una continua mirada al mercado.

"Los productos sin gluten han conseguido consolidarse como una categoría diferenciada en los puntos de venta. Así mismo, han sido capaces de atraer a más consumidores, además de aquéllos con celiaquía: personas sin la enfermedad, pero que creen ser sensibles al gluten; personas que consideran que una dieta gluten free es más sana; o aquéllos que consideran que estos productos les ayudarán a perder o mantener el peso." Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

¿Cuál es el compromiso de Délicieux Pastelería con la Comunidad Celiaca y con los nuevos consumidores?

El principal compromiso de Délicieux Pastelería es aportar con una repostería saludable y al alcance de todas las personas y sobre todo responsable con las personas celiacas y diabéticas. Es primordial el apoyo del INTA en este proyecto para el control de los productos elaborados sin químicos ni conservantes.

¿Qué debería ocurrir, a su juicio, para que se avance en el mercado en pos de dar más alternativas para la gente que busca alimentarse más saludablemente?

Que exista una política de estado para celiacos y diabéticos. El aporte de los medios de comunicación es fundamental para dar a conocer y tomar conciencia de la alimentación actual que está en su gran mayoría a base de químicos para mayor durabilidad.

¿Qué novedades pueden esperar en el corto plazo sus clientes?

Las novedades se están gestando por inquietudes y opinión de ellos mismos, creando un pastel nuevo en base a un fruto típico nuestro como es el limón, hace poco se desarrolló la torta chocolate menta y Pan que es primordial en nuestra alimentación. Pronto crearemos otros productos con sabores únicos aprovechando la inmensa variedad de frutos que tenemos en nuestro país y los importados.

¿Nos puede comentar acerca de sus productos más exitosos?

El Macarons un producto que su elaboración es un arte por la preparación y proceso que implica. Elaborado con harina de almendra y cremas de frutos los cuales se deshacen en la boca.

La torta Margarita, que es una delicia al paladar sabor y aroma de rosas. Rosas comestibles sometidas a un proceso sin químicos.

Torta Merengue Lúcuma, Pan de pascua una delicia con sus frutos secos. Torta de Chocolate Menta refrescante por si sola con alto porcentaje de cacao… y la última innovación Torta Panqueque de Limón, con un sabor único y muy agradable al paladar.

En Délicieux Pastelería están totalmente entregados a la causa del buen sabor y buena salud y por ende sin dejar de buscar y probar para conseguir productos de alta calidad.

¡Celicioso, Delicioso!... Délicieux.

https://www.facebook.com/Délicieux-Pastelería-Gluten-Free-1769934539933917/


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Carozzi Food Service


  • Avisaje Heredia Molinos
  • Avisaje Chile Huevos