Directorio Proveedores

RedBakery Tv

Bienvenido al primer programa de relacionamiento, entre proveedores y clientes, orientado a la industria del Bakery en Chile.

Más Videos


;
Tierra Libre Snacks; Bakery con visión de nuevos tiempos

Tierra Libre Snacks; Bakery con visión de nuevos tiempos

Por Jeannette Muñoz Aranda

Es una conversación que está cada vez más presente en muchos de los ámbitos de nuestra cultura actual. Hablar del concepto de comida vegana o más propiamente bakery vegano (que es el tema que nos convoca en esta entrevista) es un asunto de decisión humana referente al relacionamiento que podría ser el comportamiento cultural del futuro.

Si el veganismo logra demostrar que es posible comer rico y sano sin tener que pasar a llevar a ningún ser vivo en el proceso, más temprano que tarde la gente tomará razón y comenzará a variar su estilo de alimentación, y en consecuencia su forma de vida. A juicio de quienes hoy hacen Bakery Vegano en nuestro país hoy están las opciones, es solo querer ver y atreverse a romper con algunas imposiciones sociales.

Para hablar de veganismo y específicamente de Tierra Libre Snacks, nos contactamos con su dueña, Carolina Henríquez, quien gentilmente responde a nuestras dudas.

¿Es lo vegano sinónimo de comida saludable?

No necesariamente. Hay comida vegana que entra como comida chatarra, pero la gran mayoría es más saludable. Para nosotros el veganismo es un estilo de vida basada en el respeto de los seres vivos, no solo es no comer carne, es un conjunto de cambios de hábitos.

En nuestro proceso productivo nuestros ingredientes principales son; Masa madre, Avena, Mix de frutos secos, Harina de centeno, Harina integral, Harina de trigo blanca y Salvado de trigo.

“El taller inicialmente comenzó como un proyecto de barras de cereal, y al paso del tiempo fueron apareciendo nuevas necesidades de nuestros cliente, lo que nos llevó a ampliar nuestro rubro, ya que contábamos con la experiencia gastronómica no se nos hizo difícil adaptarnos a los cambios” nos relata la dueña de Terra Libre Snacks, Carolina Henríquez.

Hay productos sustitutos que se utilizan en la repostería vegana, ¿nos comentas acerca de ellos?

Los espesantes que ocupamos son; Fécula de mandioca y chuño. Las cremas para batir que ocupamos son líneas 100% vegetal. Las leches las reemplazamos por leche de coco, leche de soya y leche de avena. La margarina que ocupamos también es 100% vegetal. Ocupamos también chocolate semi-amargo sin leche para algunas preparaciones.

La propuesta de este negocio no busca ser la solución a todos los problemas alimentarios, pero pretende ayudar a mejorar esta debilidad. Terra Libre Snacks busca ganar la confianza de los clientes, ofreciendo un producto real. Tampoco se persigue competir con las más grandes empresas, pero si destacarse dentro de las pequeñas y crecer con el tiempo. No se ofrece un producto nuevo, se ofrece una nueva experiencia.

"Las sociedades se están transformando de manera acelerada, una de sus preocupaciones es mantener una dieta equilibrada basándose en alimentos saludables que aporten a su calidad de vida. Queremos contribuir en esta transformación desarrollando productos que estén a la altura de las exigencias de esta sociedad. Para lograrlo, construimos un centro de producción de alimentos saludables con los más altos estándares de calidad", detalla Terra Libre Snacks en su página web.

¿Nos detallas el canal de ventas y distribución actual?

Nosotros somos proveedores, nuestro fuerte es la venta a tiendas gourmet y saludables, cafeterías y restaurantes veganos. También tenemos una plataforma web, pero por el momento no la tenemos muy activada.

¿Cómo hacen el Panettone Vegano?

Para el Panettone hacemos dos mezclas:

  • Masa esponja: Es una masa a base de levadura y harina que fermenta y triplica su tamaño, es lo que da la esponjosidad al Panettone.
  • Masa base: en esta mezcla van las esencia, margarina y azúcar. Es lo que le da el sabor al Panettone.

Y por último la decoración y envasado.

El Panettone es básicamente una receta italiana clásica para el Pan Dulce de Navidad, que hoy se está imponiendo como tendencia en América Latina.

¿Cuáles son los sueños de Tierra Libre para los próximos años?

En un futuro no muy lejano, lo más probable que sea el próximo año, queremos montar una cafetería y panadería saludable con venta al público directo. Eso nos ayudara a crecer más rápido, pero nunca descuidando a nuestros clientes fijos.

Si uno no es vegano pero quiere probar para conocer, ¿qué nos recomiendas que probemos de Tierra Libre?

El pan y los postres son aptos para todo tipo de consumidores ya que tratamos de hacer los sabores lo más comercial posible, para no excluirnos del mercado. De hecho vendemos en locales donde no son veganos y trabajan nuestro pan para todo público.

Vendemos 4 formatos de pan se venden en tiendas: Pan pita integral, Pan de molde multigrano de medio kilo y de kilo, Pan frica y Panini. También tenemos otros formatos de pan de vendemos a granel para las cafeterías, Pan de menú, pita mini, tortillas, etc.

En la línea de los productos de pastelería vegana tenemos: Muffins de zanahoria y naranja - chocolate y ron, Galletones de avena y almendras – avena y chips de chocolate, Tartas de pera, Tarta de coco, tortas, Queques y más. Nuestros actuales éxitos son el pan pita, pan de molde, los galletones y los muffins.

Les recomendamos entonces contactar a Tierra Libre Snacks a través de www.tierralibresnacks.cl o mediante www.facebook.com/TierraLibreSnacks y utilizar el WhatsApp que allí entregan para encargos y consultas ¡No se arrepentirán!


Fuentes :
RedBakery

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos


  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi