San Borja

Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Santiago es una ciudad que cada vez se acerca más a esas hermosas urbes europeas que vemos en las películas, y caminar sus calles y renovados barrios históricos es un placer. Así fue que caminando y caminando me topé con un restaurant que de inmediato llamó mi atención. Localizado en una tranquila calle del céntrico barrio de Lastarria, ahí me encontré con el restaurant Sandborja. Grato ambiente, de concepto agradable, sencillo, rustico pero acogedor, y en su interior se pueden encontrar los más deliciosos sándwiches de autor, así como una buena variedad de cervezas domésticas e importadas. Buen lugar, amable atención, comida exquisita, ideal para compartir con los amigos y la familia.

En el menú, y solo a modo de ejemplo, podemos encontrar el Sandwich Pannini: Relleno de jamón serrano, queso de cabra, rúcula, tomates, tapenade de aceitunas; o el Vegetariano: Queso provolone frito, rúcula y verduras atomatadas, verdaderas delicias para el paladar.

El Sandborja abrió sus puertas hace exactamente un año, en octubre del 2015. “Cuando tomamos este local en el Barrio Lastarria, quisimos plasmar lo que hacíamos en nuestro antiguo restaurant, pero orientado a lo que es la sanguchería gourmet” me comenta Sebastián Cortés, dueño y administrador del restaurant. “Partimos mirando cuales eran las sangucherías que había en el mercado, lo que ofrecían, cuáles eran sus fuertes, sus platos preferidos, quienes eran su público. Entonces fue que nos dimos cuenta que la gran mayoría de ellas compraban su pan a empresas externas, y fue ahí donde vimos la oportunidad para diferenciarnos del resto”. “Así fue como desde el principio nos planteamos que nuestro primer punto diferenciador estaría en el pan, desde entonces hemos tenido varios tipos de sándwiches a la venta, y cada uno va con su propio tipo de pan, y cada pan es producido por nuestro staff de cocina” agrega.

¿Cuáles serían algunos de los panes que ofrecen?

“Tenemos desde baguettes a pan amasado con chicharrones. Pan de achiote, que es una especia de Centro América de un color más bien anaranjado, con un leve picor, lo cual le da un toque especial al pan. También tenemos pan con aceitunas y romero, y así hemos estado innovando constantemente”.

¿Qué más ofrecen a su público?

“Todas las semanas tenemos ‘el sándwich de la semana’, algo que prepara nuestro Chef Sebastián Arancibia, este no es un sándwich que se encuentre normalmente en la carta, sino que solo está disponible entre lunes y sábado de esa semana. A la siguiente lo cambiamos, y así. En muchas ocasiones, este especial lleva su propio pan, completamente distinto a todo lo que hay en el menú. Tenemos algunos clientes que vienen todas las semanas buscando este sándwich especial, que nunca antes habían probado en este restaurant o probablemente en ningún otro lado”.

¿Quiénes conforman tu clientela y qué piden?

“Nuestra clientela son principalmente personas que trabajan en el área cercana al Barrio Lastarria, santiaguinos en general que andan de paseo por el barrio, pero también nos visitan muchos extranjeros. Lo que más nos piden son los sándwiches, y tenemos dos en especial que son los que más se venden, el de pan de sopaipillas y el de aceitunas y romero. Claro que siempre estamos innovando, sacando nuevos productos, por ejemplo de lunes a viernes tenemos el menú del día, y probablemente los platos que tenemos no se encuentren en ningún otro lado. En días fríos ofrecemos sopas o caldos, ensaladas”.

¿Cómo ha sido la respuesta del público a su propuesta diferente?

“En general ha sido muy buena. Tenemos una base de clientes que prácticamente vienen todas las semanas, o que llegan después del trabajo a relajarse aquí con nosotros. Ya sea por nuestros productos, o porque el local además tiene una atmósfera tranquila, atractiva, buena música y una decoración bastante armoniosa”.

¿Algo especial para celebrar el aniversario?

“Bueno, por ahora durante todo el mes de octubre, tenemos el ‘Sándwich Aniversario’, que ha roto un poco con la costumbre del ‘sándwich de la semana’, y estará disponible durante todo el mes. Este es un sándwich sumamente grande y poderoso; trae dos hamburguesas, huevo, tocino, lechuga, tomate, palta… hay que verlo para creerlo, y para comérselo entero hay que venir con mucha hambre”. Bueno, ya saben. Durante todo el mes de octubre el Sandborja tendrá su ‘Súper Sándwich’ Aniversario para que preparen el apetito. El Restaurante está ubicado en Padre Luis de Valdivia 328, pleno Barrio Lastarria.

Tipos de Cocina: Restaurant Sandwichería
Número de Teléfono: 2 2639 1960
Horario: De 12:30 PM a 12 Media Noche
Dirección: Padre Luis de Valdivia 328, Barrio Lastarria
Destacados: Comida para Llevar, Bar Completo, Wi-Fi


Fuentes :
RedBakery


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.