Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Alta Fruta: Entregando Sabor y Calidad al Bakery

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Héctor Salas en su Gerente General. Con él conversamos "al estilo pandemia"; de modo online, para conocerles aún más y entregarles información de sus actuales y futuros objetivos.

Alta Fruta es la primera empresa Chilena en producir Pulpa de Fruta Premium, 100% natural, sin agua, sin azúcar, sin químicos añadidos y sin procesos desnaturalizantes. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro. ¡Y no solo pulpa!, sus frutas y vegetales, nacionales o importados, son cuidadosamente seleccionados para convertirlos en productos finales de alta gama.

¿Cómo y por qué nace Alta Fruta?

Alta Fruta nace cuando personas, no relacionadas al rubro alimenticio, se dan cuenta que en el mercado los consumidores comienzan a valorar muchos más los productos naturales. Todo esto acompañado de estudios de mercado que reflejaba la tendencia del consumo por este tipo de productos y una demanda insatisfecha en el mercado en general.

¿Qué tipo de emprendimientos llegan al Depto. de Innovación y Desarrollo de Alta Fruta?

En Alta fruta contamos con un departamento especializado en Innovación y Desarrollo para llevar todos tus emprendimientos y desarrollos de nuevos productos a un buen puerto.

Se ha participado en el desarrollo de proyectos de jugos smoothie y jugos detox, como también de la elaboración de lácteos con frutas silvestres que contengan antioxidantes. Actualmente estamos incursionando en el desarrollo de productos listos para la pastelería como es la Piña Crush congelada.

¿Proyectos para el mediano y largo plazo para el equipo de Alta Fruta?

Sí, tenemos varios; estamos trabajando en pulpa de fruta en formato de cubos de hielo (Chirimoya, mango, lúcuma, maracuyá sin pepa y limón), además de otros proyectos que se ha venido desarrollando hace bastante tiempo, que es la incorporación en el mercado chileno de aderezos para la cocina con insumos incorporados en una sola bolsa para la preparación de distintos platos en la cocina. Estos productos no necesitan congelarse.

“Nuestros productos se caracterizan por ser productos libres de gluten, sin preservantes, colorantes y saborizantes, además de no ser genéticamente modificados. Esto nos posiciona otorgando una tremenda alternativa que hoy es tendencia en el mercado; buscar productos saludables y de alta calidad”. Héctor Salas, Gerente General de Alta Fruta.

En grandes rasgos, ¿cómo trabajar las frutas y verduras para congelarlas y las pulpas para evitar procedimientos desnaturalizantes?

Hay dos aspectos muy importantes que se debe considerar al momento de procesar; una es su calidad en la selección del producto, esto es, escoger las frutas y verduras que estén homogéneamente en óptimas condiciones de maduración, calibre y aspecto para ser procesadas.

Lo segundo son las condiciones ambientales que deben ser manejadas desde que se procesa el producto, es decir que la elaboración de la pulpa debe efectuarse en un ambiente limpio sin carga microbiológica que pueda afectar al producto además de tener todos los resguardos para ser congelado inmediatamente posterior a su proceso y de esta manera evitar su degradación.

Sin pasteurizar y sin preservantes, ¿La fruta procesada de Alta Fruta debe contar con condiciones muy especiales de refrigeración y almacenamiento?

Cabe mencionar que la congelación es el mejor método de conservación a la largo plazo, puesto que prácticamente ningún microorganismo puede desarrollarse a temperaturas inferiores a -10ºC y la velocidad de las reacciones químicas que se produce durante la maduración de la fruta o verdura, queda notablemente reducida.

El producto una vez procesado es congelado inmediatamente llevados a temperaturas que van desde -18°c a -22°c. Esto permite conservar sus atributos sensoriales y tener larga vida útil.

La fruta congelada de Alta Fruta es utilizada para fabricar; yogurt, helados, mermeladas, salsa para postres, baby food, rellenos de bakery, banquetería y distribuidores de food service.

Los formatos disponibles en frutas son; Mango en cubos, chuncks (cortes irregulares) y pulpa congelada. Piña en cubos, chuncks, crush, pulpa congelada y jugo concentrado. Frambuesa en IQF (Individual Quick Freezing), Whole and Broken, Crumble, pulpa y jugo concentrado. Frutilla en IQF cubos - slice, pulpa concentrada, pulpa single strength y jugo concentrado. Maracuyá con semillas y sin semillas. Naranja en formato NFC (Not From Concentrate; que hace mención a que el zumo es fabricado directamente de exprimir la fruta) y jugo concentrado. Arándano en IQF, pulpa congelada, pulpa single strength y jugo concentrado. Mora en IQF cultivada y silvestre, pulpa congelada, pulpa single strength y jugo concentrado. Lúcuma en IQF en trozos y pulpa congelada. Papaya en IQF tropical en trozos, IQF andina en cubos o mitades y pulpa congelada. Limón en jugo chileno, jugo peruano, en formato azúcar más jengibre y clarificado. Melón tuna en trozos. Mix de berries. Durazno IQF en trozos, IQF en cubos e IQF Slice. Chirimoya en pulpa congelada y pulpa de chirimoya alegre congelada.

¿Qué cualidades organolépticas poseen las pulpas de Alta Fruta, pierden algunas en el proceso de congelación?

Los productos congelados no cambian el olor, color y sabor, y una vez descongelado estos son similares al producto fresco.

¿Usos recomendados para las pulpas de Alta Fruta?

Pastelería, jugos, lácteos, heladería, cervecería, confiterías y conservas.

¿Qué objetivos comerciales y/o divulgativos se han planteado con la relación con RedBakery?

Poder contactarnos con clientes de distintos rubros en todo chile y poder desarrollar nuevas líneas de productos con un feedback más rápido y constante de distintos profesionales de la industria.

Que la marca Alta Fruta sea relacionada con productos alimenticios de alta calidad.

¿Nos comenta acerca del proceso de acreditación de Alta Fruta con la Norma mundial de seguridad alimentaria BRC?

Dado que trabajamos en alianzas con diversos productores internacionales, uno de los requisitos es contar con dicha norma siendo un referente internacional para la calificación de proveedores de productos, garantizando mayor nivel de protección a nuestros clientes.

Se encuentran en proceso de activación de sus redes sociales. Mientras tanto los pueden encontrar en www.altafruta.cl

Agradecemos, en la persona de Héctor Salas, la reciente incorporación de Alta Fruta como partner de RedBakery y hacemos votos por una relación de promoción exitosa en abierto beneficio y ganancia del bakery nacional, que preferirá sus productos para entregar cada día mejores productos reposteros a los clientes.


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.