Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Bombones Dos Castillos: Fina Tradición Suiza

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Nos gusta porque nos subyuga su sabor, acompaña un buen café, ciertos vinos y porque la ingesta de estos productos a base de cacao nos provoca placer y relajo.

Especialistas en chocolates artesanales, cuentan con más de 20 tipos de rellenos frescos para bombones (Una de sus especialidades) Además de trufas, mazapanes y chocolates. El protagonista de esta historia; Claudio Burg, dueño de Bombones Dos Castillos.

Es la chocolatería más antigua de Santiago y un clásico del centro capitalino en su histórica ubicación del Pasaje Edwards, una tienda que parece sacada de otro tiempo. Recetas suizas, respeto por el producto, sublimes mazapanes y los mejores huevos de trufa del barrio son las credenciales que les han permitido ganarle al tiempo, la modernidad y ahora último a la pandemia. Tienen delivery y exploran nuevos sabores basados en productos orgánicos y sustentables, pero sin sacrificar la esencia que los ha caracterizado por más de 80 años.

“Nuestras recetas, traídas directamente desde Suiza y hechas a base de auténtico Mazapán de Almendras, Pastas de Chocolate, Trufas, Nougat, Crocant, entre otras, nos ha permitido crear una amplia gama de deliciosos productos junto a la creatividad del diseño artesanal. Bombones dos Castillos con una trayectoria en el mercado desde 1939; entregando siempre productos de excelencia y calidad. Manteniendo la tradición pero siempre innovando y creando exclusividad”. Relata con orgullo Don Claudio.

En el marco de la migración generada por ciudadanos alemanes que salían del Viejo Continente producto del inicio de la Segunda Guerra Mundial se radica en nuestro país la familia Burg. Actualmente, no sin momentos tormentosos, siguen siendo una de las empresas familiares más longevas en el mercado del chocolate premium nacional.

Instalados en una pequeña fábrica en Ñuñoa, sector oriente de Santiago de Chile, sus procesos de preparación siguen siendo totalmente artesanales, como en sus inicios. “Llegamos a Chile y ni mi mamá ni mi papá sabían de este negocio” nos cuenta Don Claudio Burg, “sin embargo el paso de mi madre por Suiza, donde aprendió a hacer chocolates, les dio un marco para emprender acá”.

Y al llegar a Chile la bombonería no podía tener otro nombre; La pareja Burg (Castillo en alemán), eran en lo formal y en lo espiritual “Dos Castillos” que encontraron en nuestro suelo un lugar para instalar su reciente emprendimiento. Ahí, en una infancia repleta de aromas, sabores y trabajo familiar fue la que marcó a este empresario del chocolate artesanal.

"Entre dos opciones... elije siempre la que tenga Chocolate"

Instagram de Bombones Dos Castillos

Don Claudio, segunda generación de la familia Burg, mantiene la tradición de los chocolates de excelente calidad con el sello de las nobles fórmulas helvéticas. Durante la visita a su local en el céntrico Pasaje Edwards en el Centro de Santiago de Chile nos dio una clase magistral de chocolatería y probamos naranjitas, pralinés, mazapanes y trufas entre otras exquisiteces.

“Partí poniendo los chocolates en unos papelitos, ayudando a mi mamá y mi papá ya que los veía en la fábrica todo el día, porque teníamos la casa ahí mismo. Siempre había clientes que hacían pedidos grandes, entonces había que despacharlos. Yo hacía las labores de entrega, a veces me ahorraba el dinero de la micro y caminaba no más. Somos dos hermanos, quienes desde esos años mantenemos vivo a Bombones Dos Castillos”, cuenta Don Claudio. Así la Casa Chocolatera mantiene la misma calidad de sus insumos y productos finales por ocho décadas. ¡Un lujo! Don Claudio Burg, segunda generación y alma mater de Bombones Dos Castillos, es el reflejo de esta marca, la historia de esta bombonería y de toda una vida dedicada a brindar alegría y amor en cada producto que se elabora.

Años tras año sin dejar de lado la forma de trabajo que tenían sus padres, porque “ahí radica nuestra diferencia, en la manufactura casera y el cariño que ponemos en cada uno de los productos que tenemos”.

Y pioneros en traer a Chile una “dulce tradición”. Como señalan en su web;Tras haber sido pioneros en la elaboración de huevitos y conejitos de chocolate -introduciendo en Chile esta popular tradición de Semana Santa- Bombones Dos Castillos se ha esforzado en crear diseños especiales para esta y otras festividades del año, conservando la tradición artesanal suiza de más de medio siglo. Queremos reconocer el cariño con que nuestro equipo se desempeña para llevar a cabo cada festividad, desde el proceso del batido a mano del chocolate, hasta la minuciosa decoración relacionada con cada celebración del año: día de los enamorados, navidad, día de la madre y tantos otros”.

Y gracias a la visión de su hija Carolina, nuevos aires han entrado a la bombonería. Ejemplo de ello son los nuevos chocolates con merquén y con Sal de Mar que los clientes han aceptado con alegría, y eso me ha hecho que Don Claudio poco a poco vaya tomando nuevos riesgos. Los últimos años han sido exitosos en la línea corporativa, con envases y chocolates especiales para importantes empresas como TVN.

"Nuestra historia y nuestra trayectoria simboliza el esfuerzo familiar y también el de muchísimas personas que desde 1939 han formado parte de Bombones Dos Castillos y trabajado junto a nosotros, haciendo que nuestra marca y empresa, siga hasta hoy entregando a todos ustedes, el sabor excelencia y alegría que desde los inicios. ¡Gracias de corazón a todos ellos, los que han partido y los que hoy seguimos luchando por este sueño!" Instagram de Bombones Dos Castillos.

Tienen una visión muy positiva acerca de la actual realidad del mercado. Para Bombones Dos Castillos la aparición de nuevas chocolaterías no ha afectado sus ventas, sino que, por el contrario, ha hecho que más personas consuman sus finos productos.

¿Lo último para destacar? Cuando se empezaba a hablar del Chocolate Bitter en Chile, ellos ya contaban en su cartera de productos con chocolates 80% cacao. Es muy bueno cómo los chilenos han ido prefiriendo mejor calidad en el chocolate, porque eso no sólo les ha impulsado a ellos, sino a toda la industria nacional y le da un agregado al chocolate chileno que el consumidor final premia.

“El valor de nuestra empresa y de todo nuestro equipo, es logar hacer que cada producto que llega hasta tu boca, sea un verdadero deleite y placer al consumir un chocolate de excelencia y tradición hecho con dedicación y mucho amor”. Instagram de Bombones Dos Castillos.

Estuvimos en la tienda del centro verificando el positivo cambio de look de sus vitrinas. ¡Felicitaciones! Bombones Dos Castillos han sido estupendos colaboradores de la actividad cultural "Stgo a Pata" para robustecer la experiencia de sus recorridos por las Galerías y Pasajes del centro que volverán a la brevedad. Es que el aroma a cacao siempre nos llama y es irresistible.

Para seguirles en Instagram; @bombonesdoscastillos

Su web es; www.bombones.cl


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.