Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Bread & Cake: Ampliando Experiencia de Consumo

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


En tres años esta Panadería & Pastelería, ha sumado reconocimientos que la distinguen. Su reciente expansión hacia el concepto de Cafetería ha sido una singular mezcla de la necesidad de ampliarse y el clamor de sus clientes. Revisemos esta historia de éxito.

Las páginas de esta versión de tu revista BakeryNews siguen dedicadas a la tendencia de la Panadería Contemporánea. Revisaremos el caso de Bread & Cake a través de las palabras de uno de sus socios Carlos Elsaca Hirmas, quien junto a su señora y socia Samia Hadwah Bichara, han ampliado la experiencia de consumo para sus clientes, agregando a su ya exitosa panadería y pastelería, una acogedora y agradable cafetería.

¿Cómo nace Bread & Cake?

Se gestó por una visión que tenía mi señora en cuanto a gastronomía, comenzando por entregarnos, a la familia sus exquisitas preparaciones; panes, postres, queques y tortas. Ella complementó su talento participando en Paula Gourmet y Culinary. En un momento determinado me propuso buscar un lugar para que ella desplegara los talentos que siempre amó; la panadería y la pastelería, y se nos dio la oportunidad de una tienda en el Street Center Paseo Las Pataguas en Lo Barnechea y así comenzó su proyecto, en el que hemos puesto toda la energía, dedicación y corazón.

Bread & Cake se inauguró el año 2016 y nuestro concepto basal tiene como pilares fundamentales; la tradición familiar, trabajar con insumos naturales, productos cuidadosamente seleccionados, de excelente calidad y sin premezclas. Todo muy casero y artesanal.

Samia posee una aptitud innata para la decoración, la que se ha transformado en un plus, un factor diferenciador muy potente en nuestra empresa. Ella y todo el equipo de Bread & Cake, están constantemente desarrollando ideas, estudiando nuevas tendencias, creando e innovando.

Cuéntenos del pan que se elabora en Bread & Cake

Partimos con la elaboración de panes y empanadas, hechos con nuestras manos y recetas familiares. Esto sin duda fue un gran acierto, porque nuestros clientes siempre han valorado nuestros productos y agradecen que sea hecho de manera artesanal.

En el sector, no hay panaderías cerca. La gente debía desplazarse a los supermercados de la zona y entonces vimos la oportunidad de acercar nuestros productos a los vecinos de Lo Barnechea.

Nuestra oferta hoy es variada, tenemos desde la clásica Baguette, Ciabatta, Toscano, multigrano integral, multigrano cramberrie, uno muy exquisito de vino-nuez, otro de higo-miel, y las clásicas hallullas y marraquetas, que han sido grandes éxitos estos últimos meses.

Y finalmente hace poco han inaugurado una preciosa Cafetería. Coméntenos cómo se gesta.

En el Street Center no existía ninguna cafetería. Somos descendientes árabes, y por ADN nos gusta mucho el café, así que fue un paso bastante orgánico el que se produjo. Construimos esta cafetería para darle satisfacción y un espacio a la gente que transita por el sector y a nuestros vecinos. Vemos cada día, que la gente tiene menos tiempo libre, la idea es que nuestros clientes puedan tener opciones, desde un café, desayuno, un trozo de torta, incluso almorzar, todo en el mismo lugar. Que en nuestra cafetería vivan una completa experiencia de consumo. Un lugar acogedor, cómodo, con música, excelente atención y los mejores productos para satisfacer las necesidades de todos: desayunos, coffee break, almuerzo (formato individual o familiar), after office, un punto de buena conversación, junta de amigos, reuniones.

Tenemos lasañas, quiches, ensaladas gourmet, sandwichs, y por supuesto, una gran variedad de cafés.

Los clientes se han sentido gratificados por este esfuerzo, por la entrega de ofrecerles un lugar cómodo, tranquilo y cálido como lo es la nueva Cafetería Bread & Cake. Les agrada mucho la decoración que elegimos, un estilo francés contemporáneo.

Y durante la entrevista fuimos testigos presenciales de cómo este espacio creado por Bread & Cake suma a potenciar la vida de barrio, en un sector donde no existía un lugar para compartir un rato, para detenerse a conversar y disfrutar en medio del ajetreo diario.

Conversemos un poco de los insumos y de la propuesta…

Nuestro Core Business y el compromiso basal con nuestros clientes es entregarles productos frescos, exclusivos y una decoración única, para que celebren momentos especiales. Nuestra propuesta se basa, en lo casero, en lo artesanal y en el arte que mi señora y su equipo ponen en cada torta, sandwich y almuerzo que disfrutan nuestros clientes.

El Cacao lo traemos de Ecuador, la Canela de Estados Unidos y la mantequilla de Nueva Zelanda. También trabajamos con productos nacionales como la crema, el manjar y los quesos. Las frutas y verduras las seleccionamos diariamente desde Lo Valledor y Vega Central.

Cada mañana buscamos sorprender con exquisitas promociones para tomar un buen desayuno y los clientes nos favorecen con su preferencia. La gran mayoría se van encantada de la Cafetería Bread & Cake. Recomendamos pedir un Cookie Shot, que han sido un gran acierto. Es un vaso con galleta a la que luego se agrega leche, muy original y absolutamente delicioso.

Como visualiza el futuro de Bread & Cake

Nuestra idea es crecer, y llegar próximamente a otras comunas de Santiago, porque muchos de clientes que no viven el el sector, nos piden que abramos nuevas sucursales y estemos más cerca de ellos. Nuestro máximo sueño es franquiciar nuestra marca y llevar el arte de Bread & Cake a cada ciudad de Chile.

También nos consultan por productos sin azúcar o repostería vegana. Estamos trabajando en ello, Samia viajará prontamente a Argentina y a Perú para especializarse en esta área y crear nuevos productos para este segmento del mercado que está creciendo cada día más.

Y no podemos dejar de mencionar uno de los hechos clave de Bread & Cake…

Bread & Cake fue distinguida el 2016 con el 5° puesto entre las mejores empanadas de Chile y fuimos premiados. Eso se tradujo en una gran exposición en medios de comunicación tradicionales y online y por supuesto, nuevos clientes.

Y algunos días después de efectuada esta entrevista se filmó en la recién inaugurada cafetería de Bread & Cake un nuevo spot comercial de la Tienda de Retail Paris, que contó con el protagonismo de Mayte Rodríguez Arregui.

Debido a su acogedora decoración y ambientación fue elegida por esta importante empresa para seguir proyectando su imagen. El scouting que Paris realiza para la elección de las locaciones externas es de una rigurosidad muy potente, por tanto se apoya y realza la labor de Bread & Cake en crear un espacio único, diferenciador para sus vecinos y clientes regulares.

https://www.instagram.com/bcbreadandcake

https://www.facebook.com/breadandcakechile


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado
  • Avisaje Evolution Fi

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.