Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Cake Mores: Tortas y Amores

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Es una verdadera virtuosa en la realización de bellas y exquisitas Tortas Temáticas en Cobertura de Buttercream y de Chocolate. Desde Maipú, en la Región Metropolitana, recibe los pedidos para el disfrute de sus ya leales clientes.

Cumpleaños infantiles, celebraciones de adultos, matrimonios y siempre disfrutando de Tortas Temáticas con las más diversas formas; Parrillas de Asado, Hieleras con Cerveza, Unicornios, Barricas de Vino, Zapatos Chanel, Balones de fútbol... las posibilidades son casi tantas como la imaginación de sus clientes. ¿Quieren conocer quién es esta tremenda artista?

¿Cuáles son los talentos de Valeska Sepúlveda?

Mi talento en realidad es ser porfiada porque siempre le llevo la contraria a todo. Yo soy de profesión profesora y cuando empecé a trabajar en esto fue porque me quedé en casa cuidando a mi hijo porque no confiaba en nadie que los cuidara.

Mis amistades me decían; “¿pero cómo te vas a poner a trabajar en esto?” o “¿vas a dejar tu profesión?”, pero el bakery me gustaba, pero no sabía nada… Como soy porfiada comencé a estudiar, a revisar tutoriales en YouTube, libros de pastelería y allí empecé a aprender técnicas y aprendí este arte de las tortas.

“El Fondant tiene dos puntos en contra; uno es que la torta se humedece mucho y el otro punto negativo es que los clientes y sus invitados dejaban de lado la cobertura en Fondant y así no aprovechaban de disfrutar toda la torta. Es por eso que decidí buscar otros métodos y comencé a trabajar las tortas con cobertura de Chocolate y Buttercream y así te puedes comer la torta completa”. Valeska Sepúlveda, Dueña de Cake Mores.

Hay un bonito detalle en la elección del nombre de la pastelería…

Si, bueno es Cake por Pastel, y “Mores” es una palabra que inventamos con mi marido, que significa “Amores” y de hecho así nos decimos entre nosotros.

¿Por qué 30 días de anticipación para hacer un pedido?

Porque puedo tomar pocos pedidos por fines de semana, que son los días más fuertes en ventas, y los cupos se van súper rápido, por esa razón son los días de anticipación. Por ahora solamente nos dedicamos a hacer Tortas Temáticas y realizamos despachos con recargo según el lugar de entrega.

También tomo pocos pedidos, porque realizo talleres, que nacieron por una niña que me insistió mucho para que le enseñara; así comenzó todo, en primera instancia no quería porque llevo poco tiempo en esto, luego ella publicó el resultado en un grupo de pastelería y ¡comenzó a contactarme gente!

Lo que más me piden son las Tortas en Cobertura de Chocolate, y los sabores de Chocolate Avellana, Cookies and Cream y Tres Leches.

¿Planes a corto y mediano plazo?

Tener mi taller listo para trabajar sin que nadie me moleste, ¡¡Jajajaja!!

Háblame de los insumos que utilizas. ¿Son productos nacionales o importados?

¡Tengo de todo! Normalmente los colorantes que uso son importados desde los Estados Unidos. Uso la marca Americolor. En cuanto a los productos utilizo mantequilla sin sal Marca Kerryhold (es la única que uso) me gusta solo por un tema que es un poco más seca y blanca que las demás marcas. Tengo un convenio con Nestlé, ahí pido las leches evaporadas, leches condensadas, manjar, etc.

Volvamos a los Talleres que realizas, ¿Nos das más detalles?

Hasta ahora han sido constantes los días miércoles, jueves y sábados. Son para todo público, y no es necesario tener conocimientos específicos porque se enseña desde cero. En el valor está incluido todos los materiales, almuerzo y coffee break. Los talleres personalizados van desde los $85.000, los talleres grupales desde los $70.000. Todo depende del proyecto a trabajar. El alumno sólo debe venir con el ánimo de aprender. La inscripción se realiza abonando el 50% del valor del taller.

Tu opinión del actual Bakery chileno…

Estamos a años luz de otros países. Aquí estamos acostumbrados al bizcocho con relleno de manjar jajaaa... Hace falta más abrir las mentes de las personas para que se den cuenta del sin fin de productos que se pueden realizar.

¿Qué crees le falta a esta industria para ayudar a emprendimientos como el tuyo?

Más que a la industria el mensaje es quizás a las entidades bancarias, que entregan la posibilidad de brindar créditos para poder hacer crecer el emprendimiento.

Si quieren disfrutar de estar ricas tortas, solo deben visitar la cuenta en Instagram de Cake Mores, porque desde allí los pedidos los recibe Vakeska y posteriormente canaliza con el cliente a través de WhatsApp.

https://www.facebook.com/CakeMores/

https://www.instagram.com/cakemores/


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.