Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Camilo Ferrón revalida Certificación Internacional

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


La Food Safety System Certification (FSSC) proporciona una plataforma de garantía de marca confiable para la industria de bienes de consumo, válida a nivel mundial.

En este mundo de una población en crecimiento, está aumentando la necesidad de productos asequibles, seguros y de buena calidad. Además, existe una mayor conciencia de los clientes para que estos productos se produzcan de forma social y medioambientalmente responsable.

Uno de los desafíos más críticos para los fabricantes de alimentos es garantizar la seguridad de sus productos. Por naturaleza, los alimentos son muy vulnerables al deterioro, principalmente debido a la amplia variedad de materias primas e ingredientes que provienen de una amplia gama de proveedores en combinación con cadenas de suministro globales y complejas. La liberación de alimentos peligrosos al mercado puede tener un impacto significativo en la salud pública, lo que resulta en la pérdida de la confianza del consumidor y daña la reputación de la marca.

La FSSC 22000 tiene como objetivo el aseguramiento del control en los riesgos de seguridad alimentaria. El requisito para esta certificación trata de facilitar un sistema riguroso para identificar, controlar y minimizar los riesgos derivados de la seguridad alimentaria, lo que conllevaría producir productos seguros.

Y recientemente hemos conocido la gran noticia que nos ha comunicado nuestro partner Camilo Ferrón. Su planta ubicada en la zona norte de Santiago, en el área de cordón industrial de la capital, ha ratificado la norma de gestión de inocuidad en la planta productiva y centro de distribución, bajo esquema FSSC 22000, siendo la primera refinería de aceites comestibles del país en certificarse bajo esta normativa internacional.

La preparación para revalidar esta certificación implicó para Camilo Ferrón varios meses de trabajo para cumplir todos y cada uno de los parámetros e indicaciones tales como; auditorías, procesos, revisión documental, análisis de peligros y puntos críticos y formación de los trabajadores de la planta, entre otras.

Nos informa el portal ISO Tools; "La FSSC 22000 es un esquema de certificación de Gestión de Seguridad e Inocuidad Alimentaria, gestionado por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria (Foundation for Food Safety Certification) y por una Junta de Partes Interesadas compuesta por representantes de varios sectores de la industria alimentaria. Esta certificación ha sido reconocida por GFSI (Global Food Safety Initiative). Esto permite a sus clientes tener confianza en sus productos y asegurarse que tiene un riguroso sistema de seguridad".

Felicitamos entonces a todo el equipo que compone Camilo Ferrón Chile S.A., que con un arduo trabajo en todos estos años, ha logrado convertirse en un referente del mercado de materias grasas de origen vegetal y animal en el mercado chileno.


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.