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Cítricos; tendencia en la heladería

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Gentileza de nuestro partner Alta Fruta, nos referiremos en este reporte a la paulatina expansión de pomelos, naranjas y limones en la industria de la gelatería mundial.

El limón y la naranja tradicionalmente han encabezado la lista como los sabores cítricos más populares. Ahora se les une el pomelo. Hay múltiples ejemplos de esta tendencia. Mencionaremos uno reciente que llamó nuestra atención; Nick Morgenstern, es un maestro heladero norteamericano que está siendo tendencia en Nueva York, USA. Él ha creado una colección de helados irresistibles a base de cítricos para el invierno. Los ricos sabores son; cardamomo mezclado con pulpa de limón; helado de cuajada de limón y semillas de amapola; helado de aceite de oliva y chocolate negro malhumorado reforzado con naranja; y pomelo, elaborado con leche de arroz y crema de coco, con una textura que recuerda al sorbete. ¡Los cítricos están muy de moda!

¿Por qué están en la tendencia mundial? De acuerdo a diversas fuentes de la industria del bakery los consumidores asocian las frutas cítricas con la vitamina C, y este halo de salud se relaciona con la función inmunológica, el aumento de la energía y la mejora del estado de ánimo en la mente de los consumidores. De hecho, el 65% de los consumidores globales están más preocupados por la inmunidad desde el COVID-19. En el caso de USA, el 87% de los consumidores estadounidenses están interesados ​​en productos con “ingredientes que estimulan el sistema inmunitario”, y el 78% de esos consumidores están particularmente interesados ​​en la vitamina C.

Dadas estas percepciones, los cítricos como los pomelos, los limones y las naranjas se están volviendo cada vez más populares entre los clientes, los proveedores de insumos y los desarrolladores de productos para la heladería y la pastelería alrededor de todo el planeta. Joe Raimondo, presidente de Artiste Flavor/Essence, Waldwick, Nueva Jersey lo explicó así; "Tenemos que combinar lo nuevo, lo funcional, lo enriquecido con vitaminas, lo energético, con lo tradicional, el sabor a limón, a naranja, el sabor a pomelo, esos tipos de productos”.

Otro testimonio potente; “Los sabores y las frutas cítricas son realmente una joya culinaria”, expresó Maria Caranfa, directora de Mintel Menu Insights. “Añaden acidez y alegran los alimentos y bebidas, potenciando a su vez otros sabores. Las aplicaciones para los cítricos son realmente ilimitadas".

Los sabores cítricos están despegando a medida que las personas adoptan un sentido de aventura, exploración y como una forma de viajar a través de sus papilas gustativas. Los consumidores estimulan la diversificación de sus paladares y buscan ingredientes y sabores que están siendo presentados en los restaurantes de renombre.

A su vez los sabores cítricos pueden agregar un elemento de sorpresa y deleite en los dulces y bocadillos horneados. Además, una mayor apreciación por los perfiles de sabor complejos hace que los consumidores busquen alimentos dulces, ácidos, ahumados y picantes; todos son perfiles de sabor que se pueden lograr mediante el uso de frutas cítricas en helados, pulpas y jugos.

Nuestro partner Alta Fruta adicionalmente está diversificando con cítricos la categoría de jugos que ofrece a sus clientes, específicamente utilizando pomelo, naranjas y limón sutil. A su vez, Alta Fruta se está adaptando a las necesidades tanto de clientes grandes como de otros más pequeños, que están innovando en productos de heladería. Como siempre, cada cítrico es procesado por Alta Fruta sin pasteurizar, sin adhesión de preservantes, colorantes ni azúcar, convirtiéndolos en ricos y frescos jugos 100% pulpa natural.

Alta Fruta es la primera empresa Chilena en producir Pulpa de Fruta Premium. Cuentan con un equipo técnico y profesional con varios años de experiencia en el rubro. Sus frutas y vegetales, nacionales o importados, son cuidadosamente seleccionados para convertirlos en productos finales de alta gama. “Entendemos que la calidad es un elemento fundamental para el éxito del mercado, por ello trabajamos con los mejores proveedores que cumplen las estrictas normativas de calidad e inocuidad cumpliendo con certificaciones a nivel internacional", expresan en su nueva web, destacando uno de los pilares de sus atributos como empresa.

La misión de Alta Fruta es ser una empresa de innovación constante, promoviendo un estilo de vida saludable e impulsar y promover la relación “Salud, bienestar, sabor y calidad”. Actualmente cuentan con un equipo especializado en aportar innovaciones y soluciones inteligentes en la industria alimentaria, trabajando de una manera rápida a la par con sus clientes.

Fuentes:

New York Times

Nicholas Morgenstern

Bake Mag

Baking Business


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