Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Congreso UIBC 2019 en Rusia: “Pan, Producto del Mundo”

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Durante el reciente Congreso de la UIBC realizado entre el 18 y 21 de Septiembre en Moscú, Rusia, Antonio Arias Ordoñez fue reelegido como Presidente del organismo mundial por un período más.

En el transcurso de este trascendente encuentro de la Unión Internacional de Panaderos y Confiteros (UIBC) además se ratificó que el dirigente brasileño Antero Pereira seguirá ejerciendo el cargo de Vicepresidente Latinoamericano de la organización.

Al encuentro asistieron delegaciones de Chile, Brasil y México por parte de Latinoamérica y junto a ellos representantes del bakery de Rusia, Francia, Suecia, China, Taiwán, Suiza, España, Alemania, Grecia, Hungría, Ucrania y Polonia.

“Ser panadero es un oficio para personas de Gran Corazón para que nuestros productos sean sabrosos. El Pan es un alimento básico, que representa la cabeza y el principio de todo donde ser panadero es un oficio honorífico.” Antonio Arias Ordóñez, Presidente UIBC.

En el congreso se dieron a conocer las actuales cifras de consumo de pan de los países participantes a esta reunión, entre ellos destacamos a; Alemania (56.5 KG ppa), Rusia (116 KG ppa), China (18.7 KG ppa), Chile (90 KG ppa), Francia (58 KG ppa), Taiwán (39 KG ppa), México (32 KG ppa) y Brasil (32 KG ppa).

A su vez se realizaron interesantes relatorías impartidas por el prestigioso Somelier del Pan de Alemania, Wolfgang Schlegl, y por los representantes de las organizaciones no gubernamentales FAO y OMS, Alexander Vaturum, Stephen Whiting, Aniko Nemeth y Anekeü Zgegazuh, que detallaremos en próximos artículos.

A través de un comunicado el actual Presidente de la UIBC Antonio Arias Ordóñez, expresó que; "Tengo el honor de continuar representando por dos años más la Presidencia de UIBC, lo que representa para mí un compromiso de trabajo, unión y fraternidad ante el mundo de la Panadería y Pastelería, buscando y realizando lazos entre esta Gran Familia de Panaderos y Pasteleros que siempre con el trabajo incansable buscamos lo mejor para la imagen del Panadero y del Confitero que día a día lucha por darle a la sociedad productos de calidad y buenos para la salud. Seguiremos trabajando en la desmitificación de la cultura “Gluten Free” desde el punto de vista de nutrición y salud, también con la aprobación de la cultura del Pan como patrimonio intangible de la humanidad, entre otras muchas cosas más. El número de panaderías alrededor del mundo y el número de Panaderos y Pasteleros que trabajan para que siempre haya un producto de panadería ó pastelería fresco, sabroso y nutritivo es enorme, personas que con un trabajo incansable siempre nos deleitan con las miles de variedades de Pan y Pasteles que existen".

Durante el Congreso también se entregaron dos importantes premios; El Panadero y el Pastelero del año. El portal Ceopan destacó que; “El resultado fue muy ajustado, ya que todos los candidatos tenían excelentes credenciales”, dijo el presidente de la UIBC, Antonio ARIAS. “Elegir al mejor entre unos profesionales de tan alto nivel no es una tarea fácil y queremos felicitar a todos los candidatos por el maravilloso trabajo que están realizando en y para el sector de la panadería y pastelería.” Al final, fueron el brasileño Rogério Shimura y el sueco Gustaf Mabrouk quienes ganaron la carrera. El Panadero Mundial y el Pastelero Mundial del Año 2019".

Fuentes :

www.ceopan.es

www.worldbakersconfectioners.org

smolnarod.ru

panaderos.info


Califica esta nota:
(promedio: 0 sobre 0 votos)
Visitas: 0

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.