Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Da Gigi Pizza: Una Pizca de Italia en tu Mesa

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Desde el año 2014 entregando un exquisito producto ampliamente reconocido en el entorno del local como “una de las mejores pizzas probadas”. ¿Qué las hace tan especiales? Lo descubriremos en esta entrevista.

La Real Academia Española de la Lengua define la palabra "pizca" como; "Porción mínima o muy pequeña de algo" y por supuesto que no toda la tradición gastronómica de un gran país como es Italia puede ser contenida en una pizza, pero los talentosos de Da Gigi Pizzería se acercan mucho, entregando un producto con todo el estilo y sabor de esta clásica comida mediterránea.

Se hacía necesario conocerles. Llegamos entonces a calle Obispo Orrego 600, esquina Suarez Mujica, en plena comuna de Ñuñoa para conversar con su dueño, Luigi Savarino. ¡Comenzamos!

¿Cómo nació Da Gigi Pizza?

Nació el día en que decidimos como familia viajar de Torino (Capital de la región de Piamonte, en Italia) a Santiago. Me preparé inscribiéndome en una academia de cocina en Torino y comprando en Italia para después enviar a Chile el horno pizzero y toda la maquinaria básicamente necesaria para preparar la pizza original italiana. La idea era el preparar y vender un producto bueno y de calidad.

¿Cómo es la verdadera pizza italiana?

Hay diferentes tipos de masa para pizzas, la que yo ofrezco es pizza a la piedra, con masa delgada, crocante con un aroma espectacular y muy digerible, con ingredientes de primera calidad. Es un producto que preparo con cariño y mucha dedicación.

"Albahaca: la planta de los Dioses. Ingrediente principal, para una vera pizza italiana".

Pizzería Da Gigi en Instagram.

La albahaca es un insumo muy importante. Sería oportuno recordar brevemente los orígenes de la pizza moderna, cuando, en el año 1850, el cocinero Raffaele Esposito preparó la pizza clásica de la Reina Margarita le agregó albahaca fresca para formar la bandera de aquél país con la mozzarella blanco y el rojo tomate.

Sin embargo los orígenes de la pizza son muy remotos. Su consumo existía desde la antigüedad, época en que los griegos y los romanos la preparaban. Incluso en los restos de Pompeya, antigua ciudad devastada por la erupción del volcán Versubio, se encontraron panes planos circulares cortados en ocho porciones, con ingredientes colocados sobre su cubierta desde el centro y hasta 3 centímetros cerca de su borde.

¿Sabemos en Chile distinguir una buena pizza?

Cada día el chileno está aprendiendo a evaluar y valorar una buena pizza y a distinguir los varios sabores y consistencia de la masa. A mis clientes les explicó siempre como tiene que ser una pizza italiana.

¿Cuáles son las pizzas preferidas de los clientes?

Mis clientes le gustan todas las variedades que ofrezco, pero en especial las más vendidas son: Vivaldi (4 estaciones), San Daniele (Jamón crudo Italiano, rúcula y parmesano), Masaniello (jamón crudo Italiano, quedo ricota y albahaca, vegetariana y Prosciutto e Funghi.

¿Delivery propio, cómo lo implementaron?

Se implementa para cubrir la necesidad del público que no puede venir a la pizzería, pero que quiere consumir una pizza italiana verdadera. Se contrata personal motorizado, se compran bolsos térmicos alimentarios y caja de acrílico para el transporte para que la pizza llegue lo más calentita posible.

¿Nos comenta acerca de la masa de las pizzas de Da Gigi?

La masa se prepara con harina de fuerza y se personalizada con procesos secretos Da Gigi, lo que entrega como producto final una consistencia característica de crocancia y suavidad que mis clientes disfrutan.

¿Productos locales, regionales, importados?

Utilizo algunos productos importados directamente desde Italia, como: los pomodoros pelados en tarro para la salsa, la harina para la masa, el Prosciutto crudo (jamón crudo) y algunos quesos madurados. Los productos locales y regionales como los fiambres y cecinas artesanales de la mejor producción Chilena, quesos frescos, verduras, aceite de oliva extra virgen.

¿Qué les falta por hacer en Da Gigi Pizza?

Implementar preparación de otros platos de comida italiana y la transformación de nuestro local de comida al paso por una trattoria Italiana con atención a la mesa.

"La verdadera pizza Italiana a la piedra con los mejores ingredientes, una pizca de Italia en tu mesa, pruébala y notarás la diferencia" Pizzería Da Gigi en Facebook.

¿Cómo ve el actual mercado pizzero en Chile?

Lo veo en expansión, con un público cada vez más interesado en la calidad y no sólo en la cantidad; muy atento a desarrollar el paladar y aprender a disfrutar la comida artesanal.

¿Una recomendación antes de finalizar esta entrevista?; Hay que probar la Pizza Fra Diavolo, con exquisito queso roquefort, berenjenas, chorizo picante y la espectacular masa a la piedra de Pizzería Da Gigi. ¿Otra recomendación? La Pizza Cinque Terre, compuesta por Mozzarella, Ricotta y Pesto Genovese. ¡Una delicia!

Para saber más de ellos, y como es costumbre en nuestras entrevistas, les dejamos las coordenadas de contacto:

Website: http://dagigipizza.cl

Facebook: https://www.facebook.com/www.dagigipizza.cl

Instagram: https://www.instagram.com/pizzeria_da_gigi


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.