Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Don Pizzero; Artesanalidad y un Gran Sabor

Entrevista por: Jeannette Muñoz Aranda.


Seguidores de la usanza familiar mediterránea, amantes de la buena mesa y guardianes de la cocina itálica, conservan el encanto de las recetas de antaño con el estilo actual.

"A veces las mejores cosas se encuentran cerca de casa y ese es el caso de Don Pizzero. De tradición familiar italiana, amantes de la buena mesa y guardianes de la cocina itálica, Don Pizzero nace con la convicción de querer acercar la experiencia gourmet en un formato accesible, con ingredientes frescos, aromas únicos y sabores reconocidos" Así se refería el blog de La Ruta de Muffer a nuestro entrevistado de hoy.

Esta descripción se hizo en julio del año 2019, antes del estallido social y por cierto meses antes que llegara el Covid 19 a Chile, cambiando radicalmente las vidas de millones de chilenos. Conversemos entonces con el creador y dueño de Don Pizzero, Gino Ceroni, y conozcamos más de su exitoso emprendimiento.

Prometen "formato gourmet en formato accesible" ¿Cómo lo logran?

Desde que inicie el proyecto en el 2016, fue nuestro norte, acercar la pizza gourmet (masa 100% artesanal) a nuestro primer público objetivo; los estudiantes. Esto debido a que aperturamos nuestro local en el barrio universitario y ellos representaban el 70% de nuestra venta diaria, sin embargo, con la pandemia esto fue mutando y post pandemia debimos explotar 100% el delivery y cautivar a otros clientes (teletrabajo).

¿Nos cuentas la historia de Don Pizzero?

Nacemos el 2016 (El 2 de noviembre realizamos la apertura) con nuestro primer local ubicado en Santiago Centro. Antes estaba en un rubro totalmente diferente (telecomunicaciones), el tema es que siempre quise aperturar un local de comida, en ese momento no tenía definido que… y al pasar el tiempo, me decidí por uno de los formatos más populares… ¡la pizza!

Llegamos al barrio universitario con la misión de acercar la buena pizza a un precio accesible a todos los bolsillos, así que nuestro formato principal fue la pizza en trozos, para tener una respuesta ágil a los estudiantes y profesores del sector.

"Don Pizzero nace con la convicción de querer acercar la experiencia gourmet en un formato accesible, con ingredientes frescos, aromas únicos y sabores reconocidos que deleitarán a tus sentidos" Web Urbania.

¿Los productos más exitosos de Don Pizzero?

Nuestro producto topes la pizza Tres Quesos Pepperoni (vendemos más de 300 unidades de esa variedad por semana), los palitos de ajo con parmesano son también de lo más pedido, ya que incluimos nuestra salsa pomodoro especial con ellos.

Son mucho más que pizzas, ¿Qué otras delicias ofrecen?

Claro que sí, tenemos deliciosos Calzone de queso, mozzarella y armarlos a tu gusto, Alitas de Pollo asadas a la barbecue, costillitas de cerdo asadas a la barbecue y postres artesanales (marquesas).

Si de sabores italianos se trata, en Don Pizzero también contamos con variadas propuestas para disfrutar y compartir; los clásicos palitos de ajo, además de la inconfundible embajadora de la Bella Italia; La Lasagna.

¿Cómo llegó Gino Ceroni al mundo de las pizzas y pastas?

Fue mucho de casualidades de la vida, me titulé de RR.PP el año 2009, posterior comencé a trabajar en el área de la telefonía y la meta fue en algún independizarme y tener mi propio local, hasta que el 2016 concrete esa idea y pude montar Don Pizzero.

¿Nos relatas el proceso de elaboración de las pizzas de Don Pizzero?

Nuestro fuerte es sin duda nuestra masa, ya que lleva un proceso de reposo de entre 24 a 72hrs de reposo, la cual la hace una masa dócil y fácil de manipular al momento de ser trabajada, ese es el sello de nuestra marca, luego de tener nuestra masa fermentada, el proceso es el tradicional, se realizan la elaboración de todos nuestros ingredientes y vamos rellenando las pizzas con las variedades de nuestra carta o armándolas a gusto del cliente.

¿Qué opinas del actual mercado pizzero nacional?

El mercado ha tenido una explosión maravillosa los últimos años, la competencia es fuerte, por ende debes estar a la altura de los requerimientos de los clientes, cada vez son más las y los pizzeros que desean vivir de este hermoso rubro, es un constante perfeccionamiento y amor a nuestro producto.

¿Nos comentas tu experiencia con aplicaciones de delivery?

El delivery fue el salvavidas para nosotros, sin ello Don Pizzero no existiría. La pandemia fue un golpe demasiado duro, lo que nos llevó replantear y volcar todo a las apps de comida, página web y atención por WhatsApp, nosotros estamos con el formato despacho desde el año 2018, así que ya teníamos cierta experiencia con el delivery, en ese momento representaba un 20% de nuestra venta mensual, sin embargo en pandemia pasamos a depender 100% de ese canal, lo cual sigue siendo un reto constante.

¿Un consejo para los emprendedores que están pensando en entrar al mercado de las pizzas?

Estudien y perfeccionen su técnica, visiten diferentes pizzerías y encuentren su identidad porque cada pizzería tiene su singularidad y es ahí donde deben enfocarse.

En estos tiempos de incertidumbre por la pandemia, lo ideal es tener clarísimo lo que quieren proyectar, a qué público quieren llegar y sobretodo las ganas, eso es vital para todo emprendedor.

A pesar del complejo tiempo pandémico que han afrontado los emprendimientos en nuestro país el trabajo y el talento del equipo de Don Pizzero ha dado sus frutos. Así lo manifestaron en su cuenta de Instagram; "Con el pecho demasiado inflado por este 3er lugar en el The Top Chile Pizza 2020. Sin duda tenemos un tremendo equipo, trabajamos durante 12 días de corrido con todo el corazón para llevar a todos nuestros clientes lo mejor que sabemos hacer; pizzas artesanales. ¡Aguante las pymes de nuestra hermosa patria, Viva Chile y la gastronomía artesanal!".

"El 2020 fue un año lleno de acontecimientos que han hecho que sea difícil, incierto, complejo. Sin embargo, el cariño que hemos sentido de parte de ustedes hizo todo más llevadero" Don Pizzero en Instagram

Cuentas con productos solo para venta online por la web de Don Pizzero, ¿Por qué?

Tratamos de tener exclusividad con nuestra página web, así incentivamos a nuestros clientes realizar los pedidos a través de ese canal, además hay promociones con precios diferenciados y lo más importante, tenemos el 100% de las facultades para responder por algún inconveniente posterior a la venta, cosa que con las aplicaciones tradicionales de comida no ocurre.

Para finalizar les recomendamos; Boom Honey; Pizza en base de salsa pomodoro y doble queso mozzarella, frescos tomates cherry, pollo asado macerado en especias y una suave salsa de mostaza miel al estilo Don Pizzero.

¿Quieres tenerlos cerca y aprovechar sus promociones y disfrutar de sus exquisitos productos? Te invitamos a seguirlos online por acá;

Página Web: https://www.donpizzero.cl

Facebook: https://www.facebook.com/donpizzero

Instagram: https://www.instagram.com/donpizzero


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.