Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Dulce Secreto: Desde Casa, Repartiendo Delicias

Entrevista por: Jeannette Muñoz Atanda.


Viajamos a Temuco para presentar a nuestros lectores y seguidores un emprendimiento que conocimos gracias al Seminario Alta Pastelería que organizamos recientemente.

Camila Ortega Muñoz, Propietaria de Dulce Secreto nos contactó y gentilmente accedió contarnos acerca de su casa repostera, que literalmente tiene todo el excelente sabor de lo hecho en el hogar, con el cariño de quién elabora delicias para alegrar a quienes las consumen.

Hola Camila. ¿Cómo nace Pastelería Dulce Secreto?

Hola, agradezco la oportunidad de presentar mi oficio. Siempre hacía dulces para mis hijos y familia, ellos me impulsaron a vender tortas y otros dulces mi hermana le dio el nombre a dulce secreto. Entre los productos que tienen una muy buena respuesta de parte de nuestros clientes quiero destacar la Torta de Amapola, los Alfajores, la Torta de Chocolate y la Torta Tres Leches.

Camila Ortega utiliza una muy especial red social al momento de buscar nuevas ideas e inspiración para crear nuevos productos o darle un toque diferente a los que ya ofrece; revisa regularmente Pinterest. Desde que Instagram está en amplia popularidad debido a sus nuevos servicios para empresas y usuarios, gran parte de la gente que chequea las redes sociales han olvidado que existe esta plataforma que se centra en el contenido visual de alta calidad. Después de todo, esta aplicación de Social Media cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados en todo el planeta y a pesar que su uso en Chile es bajo, tiende a aumentar en Europa y América del Norte. En Pinterest es posible encontrar tableros con miles de fotos de repostería muy elaborada desde donde es posible sacar buenísimas ideas.

Torta de Manjar con Mousse de Chocolate, Torta Italiana con Frutillas, Torta Amor para celebrar cumpleaños inolvidables, Torta de Manjar Nuez, Diamante corazón relleno con bizcocho de chocolate y fudge de chocolate... los talentos y exquisiteces que nacen desde Dulce Secreto son variados, para todos los gustos e incluso personalizados para cuando se festeja un día especial.

Al respecto, les queremos recordar que la principal diferencia entre Fudge y Ganache es que Fudge es una especie de confitería que se prepara mezclando azúcar, leche, mantequilla o crema, mientras que Ganache es un relleno batido de chocolate y crema, que se utiliza en dulces como tortas y trufas.

¿Cómo han vivido el periodo de pandemia en Temuco?

Gracias a Dios nos ha ido bien sobre todo para las fechas importantes, que siempre son momentos de celebraciones en familia, tales como día de la mamá, del papá y otras.

¿Cuál es tu modelo de comercialización?

Preparo los productos en mi casa con todas las medidas sanitarias que corresponden y que se han recomendado por las autoridades. Tengo un distribuidor que me viene a dejar los insumos que utilizo para la producción y tengo delivery propio para el despacho de las creaciones reposteras que nacen en Dulce Secreto.

"El Seminario de Alta Pastelería de RedBakery y Emprende BancoEstado me ha parecido una genial iniciativa, ya que he aprendido mucho como llevar mí negocio a otro nivel y aprender a hacer otras preparaciones". Camila Ortega Muñoz, Propietaria de Dulce Secreto.

Para quienes por uno u otro motivo no pudieron asistir a este encuentro digital les contamos que la información de todo el Seminario Integral Alta Pastelería está disponible en el sitio web; www.altapasteleria.cl

Finalizamos este encuentro con Camila, no sin antes recomendarles a nuestros amigos y amigas de Temuco pedir en estos días de invierno las Chocobombas, que también Dulce Secreto ofrece en formato Chocolate Blanco y Marmoladas. ¡Una total delicia! También las Mini Tortas Italianas son perfectas para darse un gustito a mediodía, en la tarde o a la hora que se antoje.

Para seguir a Dulce Secreto, acá la cuenta en Instagram: www.instagram.com/dulcesecreto_tco

Le deseamos a Camila mucho éxito en su emprendimiento pastelero y destacamos su espíritu empresarial, que se manifiesta en los deseos de perfeccionarse y capacitarse constantemente.


Califica esta nota:
(promedio: sobre votos)
Visitas:

Avisajes

  • Avisaje Soprole
  • Avisaje Gasco
  • Avisaje Carozzi Food Service
  • Avisaje Heredia Molinos

  • Avisaje Camilo Ferron
  • Avisaje Chile Huevos
  • Avisaje Banco Estado

Formulario de Contacto

[ Cerrar Formulario]

 
Comunicate con nosotros y te responderemos a la brevedad.
(* Campos Obligatorios)


No lo entiende? Click Aquí.

Gracias por contactarnos, pronto uno de nuestros ejecutivos respondera tu solicitud.